Concentración esta noche ante la sede del PSOE en Murcia por la ley de Amnistía. Una protesta apoyada por VOX. El Gobierno regional ha anunciado hoy que convocará manifestaciones institucionales. Mientras, el PSOE ha pedido el cese del vicepresidente José Ángel Antelo (VOX) por animar a las protesta ante la sede socialista. Confederación Hidrográfica del Segura pondrá sobre la mesa de nuevo las restricciones al regadío tradicional ante la escasez de lluvias en el arranque del otoño.
- Al menos 1.800 trabajadores padecen esta enfermedad por manipular aglomerados de cuarzo
- La multinacional Cosentino no informó de la peligrosidad del Silestone a pesar de conocer sus riesgos
Ya puedes ver el preestreno de “Silicosis del siglo XXI” en RTVE Play
O acordo dos socialistas e Junts reforza a Alfonso Rueda para non adiantar as eleccións autonómicas. Dixoo tralo consello da Xunta. Para Rueda é necesario illar a Galicia do resto da política nacional e manter os prazos previstos.
Socialistas e nacionalistas defenderon hoxe o acordo cos independentistas cataláns. Para uns permitirá un goberno de progreso e para os outros ir cara a un estado plurinacional.
E no consello da Xunta no que falou Rueda, aprobouse a oferta pública de emprego para este ano: 1.104 prazas.
El presidente de la Junta , Emiliano García-Page, en la red social X, ha deseado una pronta recuperación al expresidente del PP de Cataluña , Aleix Vidal-Quadras, tiroteado en una calle de Madrid y condena lo sucedido.
Y el acuerdo de investidura de PSOE y Junts se ha colado en el debate del pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha donde la mayoria socialista ha rechazado las enmiendas a la totalidad de PP y Vox a los presupuestos regionales.
Aquí en Extremadura las primeras reacciones con respecto al pacto entre PSOE y Junts para formar gobierno han marcado el pleno de este jueves.
La primera reunión para negociar las condiciones del ERE de la mina de wolframio de La Parrilla, de Santa Amalia, ha finalizado sin acuerdo.
Y los vecinos de Cáceres tendrán que pagar menos IBI.
Alejo Vidal-Quadras, antiguo dirigente del PP catalán y luego cofundador de Vox, está hospitalizado después de recibir un disparo en el barrio de Salamanca en Madrid. Fuentes policiales han confirmado que la investigación corre a cargo de la unidad de Homicidios y que por el momento no hay detenidos. Además, aseguran que todavía no descartan ninguna hipótesis sobre el motivo del crimen. Al lugar se ha desplazado también la Policía científica.
-Se confirma una nueva víctima mortal en la ruta migratoria atlántica...Y de nuevo en un cayuco que acaba de llegar a la isla de El Hierro con otras 79 personas. Chema Santana experto en migraciones lamentaba esta nueva víctima mortal....
-En medio de esta nueva tragedia, el presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, ha señalado que las Regiones ultraperiféricas se sienten solas ante el problema migratorio, y ha reclamado una política europea común similar a la que se aplica en Lampedusa en el Mediterráneo.
Palabras de Clavijo en la jornada de clausura de la Conferencia de Regiones Ultraperiféricas de la Unión Europea que se ha desarrollado en Tenerife.
-Primeras reacciones en Canarias al acuerdo entre el PSOE y Junts Per Cataluña para la invetidura de Pedro Sánchez, que incluye la Ley de Aministía. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana- lo ve positivo porque dará estabilidad...
El PSOE, como partido- espera sumar a Coalición Canaria en el acuerdo de investidura y en eso se está trabajando. Desde el Partido Popular, su presidente regional, Manuel Domínguez, considera que el acuerdo PSOE-Junts supone uno de los peores días de la historia reciente de España.
-La Asociación Defensora del Paciente ha denunciado el aumento del número de personas que fallecen esperando a una intervención en el sistema sanitario. Carmen Flores asegura que las altas listas de espera, en ocasiones de más de un año, son un delito que atentan contra la salud de las personas...
-Dentrro del apartado musical, comienza XXX Festival Womad en Las Palmas de Gran Canaria.
-Hoy se presenta de forma oficial el concierto de Ed Sheeran en Tenerife en junio del próximo año.
-Y en tiempo de reflexión, estaremos en la feria de saldos y rebajas, Exposaldo, en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.
-Archipiélago Deportes. 09/11/23
- Después de que el PSOE y Junts hayan cerrado su acuerdo, se ha despejado la vía para el debate
- Sigue en directo la información sobre el pacto entre PSOE y Junts para la amnistía
Cielo prácticamente raso ya a esta hora en la región, tras el paso de nubes que han estado dejando precipitaciones débiles a primera hora de la mañana. Y, con eso, suben las temperaturas. Las mínimas han rondado los diez grados, y las máximas rozan los 20 hoy en provincia pacense.
- Ha pedido que los atacantes de Alejo Vidal-Quadras sean "atrapados cuanto antes y que nadie les amnistíe nunca"
- Sigue en directo la información sobre el pacto entre PSOE y Junts para la amnistía
Ya hay fumata blanca. PSOE y Junts sellan el acuerdo que facilita la investidura de Pedro Sánchez, pero va más allá. Es un pacto de legislatura, que incluye la ley de amnistía, un verificador internacional y una mesa de diálogo en la que los independentistas catalanes plantearán la independencia. Los socialistas, el desarrollo del Estatut. Todos los partidos extremeños han valorado ese acuerdo. La Junta pedirá que se reúna la Conferencia de Presidentes.
Sin acuerdo. Así termina la primera reunión entre empresa y sindicatos de la mina La Parrilla de Almoharín, sobre el ERE que negocian. Un expediente que afectaría a 49 trabajadores. Volverán a reunirse el próximo 14 de noviembre.
Vuelve a debatirse en la Asamblea sobre el llamado “pin parental”. VOX propone revisar algunos contenidos curriculares de la educación extremeña, como consta, dice, en el acuerdo de gobierno con el PP. Los populares lo rechazan si no hay un amplio consenso del sector. También PSOE y Unidas por Extremadura votan en contra.
El lupus es una enfermedad autoinmune que no tiene cura y que puede dañar cualquier órgano. Hoy, la Asociación Extremeña de afectados por esta dolencia ha expuesto sus necesidades en la Asamblea, donde se ha aprobado una declaración institucional de apoyo a pacientes de lupus.
Cielo prácticamente raso ya a esta hora en la región, tras el paso de nubes que han estado dejando precipitaciones débiles a primera hora de la mañana. Y, con eso, suben las temperaturas. Las mínimas han rondado los diez grados, y las máximas rozan los 20 hoy en provincia pacense.