Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La siniestralidad laboral deja datos negros en Andalucía. En lo que va de año, son ya 96 los trabajadores fallecidos en la comunidad en accidente laboral. La comunidad con mayor número de muertes. "Trabajar no debe costarle a nadie ni la salud ni la vida", ha sido el lema de la movilización de hoy, convocada por los sindicatos.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya se ha desatado la guerra por ver qué ciudad tiene el árbol más alto. Tres se disputan el primer puesto: Badalona, que ya tiene montado el suyo, de 40 metros; Vigo, que todavía no lo ha colocado pero dice que medirá más de 40 metros; y Cartes, en Cantabria, que se ha sumado a la competición y dice que su árbol medirá 45 metros.

La negociación entre el PSOE y Junts para cerrar un acuerdo sobre la amnistía para los encausados del 'procés', que permita a su vez el voto a favor de Junts en la investidura de Pedro Sánchez, entra este lunes en una fase decisiva y el pacto se podría cerrar en las próximas horas.

Durante todo el fin de semana no han cesado las conversaciones entre ambas formaciones y el intercambio de documentos. Los dos partidos han señalado que las diferencias que hacían no poder cerrar los últimos flecos se deben a "cuestiones muy técnicas" en la redacción de la ley de amnistía, piedra angular de toda la negociación. Y en ello siguen este lunes, en medio de la más absoluta discreción.

El PP insiste en que darála batalla contra la amnistía y el resto de cesiones a los independentistas. Hoy, el presidente ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, ha reunido a los suyos en la sede nacional del partido y ha anunciado nuevas movilizaciones.

Una estrategia similar sigueSantiago Abascal (Vox), que se querellará contra Sánchez y lanza una advertencia: “Que sepan los corruptos y que sepan los traidores que los españoles no van a parar y que las movilizaciones van a ir a más”. Foto:EFE/ Mariscal

Se presenta la delegación Canarias D´Genes Cebras.

Durante el acto de presentación de la delegación Canarias D’Genes Cebras los presentes pudieron conocer los orígenes de D’Genes y la gran labor que desarrolla la asociación en otras comunidades autónomas para mejorar la calidad de vida de personas y familias que conviven con enfermedades raras y sin diagnóstico. Intervinieron las cinco mujeres que han liderado la puesta en marcha de esta delegación, que se presentaron y ofrecieron su testimonio.

Durante su intervención compartió con los asistentes una presentación muy interesante sobre la importancia de la genética en las enfermedades raras y hacia dónde camina la genética.

El 17 de noviembre es un día muy importante y me gustaría contar con tu asistencia! Tendremos la primera Gala Benéfica Bioksan a favor de la Asociación de Genes, asociación de enfermedades raras ( les prometo si les digo que es importante para mi, porque al conocer esas familias, ya me veo en la necesidad propia de apoyar y darles todo lo que se pueden merecer. Va ser una Gala muy bonita, llena de risas con nuestros grandes humoristas canarios Saul Romero, Yanely Hernández y Kike Pérez. La entrada es íntegra para la asociación!

Más información en TVE Canarias

El incendio de Montitxelvo está estabilizado y en vías de control definitivo. La delegada del Gobierno se reune esta tarde con los alcaldes de los municipios afectados. Política, el PSPV hace un llamamiento a la serenidad ante el cariz que está tomando la polémica de la amnistía y las concentraciones convocadas ante las sedes socialistas. El President de la Generalitat, Carlos Mazón, se posiciona en contra de esa protesta. Vox en cambio insiste en sus críticas al PSOE al que acusa de estar perpetrando un golpe de Estado.

Así se encuentran la mayoría de contenedores en Santoña. Basura que se está acumulando desde el Sabado cuando los trabjadores comenzaron una huelga indefinida ante la falta de acuerdo con la empresa. El anterior gobierno intentó asumir las pérdidas para cumplir con el acuerdo salarial pero la auditoría que pidió el actual ejecutivo comprobó que pedían más dinero del que realmente era...

En el informativo de hoy:

- Melilla pedirá una compensación económica tras el acuerdo de investidura que implica la condonación de la deuda al resto de CCAA.

- En marcha una hoja de ruta para potenciar el campus universitario de la UGR en Melilla.

- Primera victoria de temporada para la U.D Melilla.

El Gobierno de Aragón ha presentado los presupuestos para el año 2024. Ascenderán a 8.550 MILLONES de euros, un 3,6% más que en 2023. Más de la mitad está dedicado a políticas sociales y un tercio del total se destina a gastos de personal.

El presidente de Aragón ha viajado a Madrid, asiste a esta hora en Génova 13 a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. El objetivo del encuentro es dar una imagen de unidad contra las negociaciones que mantiene el presidente en funciones, el socialista Pedro Sánchez, con los partidos independentistas catalanes para lograr la investidura.

Zaragoza acogerá del jueves al sábado el Congreso aragonés anual de Atención Primaria. Bajo el título "Seguir hacia adelante" en esta cita que llega a su edición nº36 los profesionales del sector analizarán la situación. Insisten en pedir al gobierno autonómico un refuerzo de las plantillas y que se garantice la seguridad laboral.

Los sindicatos aragoneses critican la situación de los centros educativos y profesores de la comunidad. Una situación que dicen, es injusta y genera precariedad laboral a los docentes.

El Servicio Provincial de Educación de Huesca ya ha comunicado a la dirección del Colegio La Fueva el cierre de la Escuela de Caneto. También a las familias, que tienen escolarizados a 21 niños y niñas desde hace 5 años.

Y viajamos hasta Caspe para conocer el proyecto "Rumbo", un servicio de asistencia personal en el medio rural que impulsa un modelo de apoyo a la autonomía e independecia de las personas con discapacidad... que ha beneficiado a más de 40 familias este año, logrando la mejora de la calidad de vida.

VOX presenta en las Cortes de Aragón una Proposición No de Ley sobre la inmigración irregular, para su debate en pleno. Iniciativa por la que las Cortes de Aragón instan al Ejecutivo autonómico para que inste al Gobierno de España y para que tome medidas dentro de Aragón.

En Teruel, el Obispo pide no mirar haci otro lado después de conocer el informe que ha presentado El Defensor del Pueblo sobre abusos sexuales en la Iglesia... Siente el dolor causado y señala que es momento de "escuchar, acoger y respaldar" a las víctimas.

Los Glaciares del Pirineo siguen en retroceso. Las altas temperaturas en el verano y la escasez de precipitaciones de nieve han hecho que en los dos últimos años se hayan batido todos los récords. En el de Monte Perdido la capa de hielo se ha reducido más de 3 metros cada año.