Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Día Histórico en el capítulo de La Nueva Romareda. Hoy Gobierno de Aragón, AYuntamiento de Zaragoza y Real Zaragoza han firmado el acuerdo que convierte la construcción del estadio en una realidad. Las tres instituciones se han mostrado muy ilusionadas por un sueño que por fin va hacia delante.

Urge la necesidad de buscar soluciones ante la escasez de vivienda tanto asequible como para jóvenes así lo ha confirmado el CEO de la inmobiliaria Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, quien ha participado en el Foro ADEA de Zaragoza bajo el título " Situación del mercado residencial en España".

A los 200 migrantes que llegaron a nuestra comunidad se van a sumar en los próximos días 185 migrantes adultos. Se repartirán entre Tarazona, Zaragoza y Teruel. La entidad social ACCEM Aragón se está preparando para su acogida. Además, llegarán otro 24 migrantes menores de edad.

El programa "Mentoras-Acompañantes" de apoyo diario a las mujeres que están sufriendo violencia machista para que no estén solas durante el proceso dal el salto a Sabiñánigo.

El uso creciente que hacen los jóvenes de las nuevas tecnologías preocupa cada vez más a sus familiares cercanos y también a los trabajadores del sector sanitario. Por ello ATADES, junto con FARMASOLIDARIA, lanzan la campaña "Conéctale a tu vida", un proyecto que pretende concienciar sobre los problemas que puede producir el abuso de las nuevas tecnologías en los más pequeños y alentarles a utilizar juegos más tradicionales, como los puzzles.

El ayuntamiento de Teruel y la delegación en la ciudad de la Asociación Parkinson Aragón reciben los premios "El arte de hacer camino", un reconocimiento que la asociación hace a los que ayudan a los afectadsos por esta enfermedad.

Varios drones han simulado una entrega de paquetes sobre el río Ebro. Esta prueba forma parte del proyecto U-ELCOME, la iniciativa más importante sobre drones de la Unión Europea. El objetivo es implementar el concepto U-Space, para conseguir un espacio aéreo seguro para el desplazamiento de drones dentro de la ciudad.

El Rastrillo Aragón de la fundación Fedrico Ozanam se inauguraba esta mañana cerca de las once con la participación del presidente de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Tras muchos años editando este informativo, hoy, Inmaculada Muñoz Igado finaliza su trayectoría en Rne en Aragón accediendo a una merecida jubilación. Desde aquí queremos agreceder su trabajo y dedicación en transmitir la actualidad de Aragón a todos ustedes con buen criterio y objetividad. Gracias Inmaculada por todos estos años.

- El Govern Balear no descarta aprovar el sostre de despesa gràcies a l'abstenció del PSOE.

- Les entitats socials reaccionen als canvis de termes introduits per VOX.

- Palma no comptarà amb connexions diàries amb Nova York.

- Demanen desmassificar les Balears del turisme.

- Antonio Raillo i Pablo Maffeo són les principals novetats contra el Getafe.

- Colorado ens visita a Entrada Anticipada.

En el informativo de hoy:

- Se cumplen 10 años de la muerte de Emin y Pisly.

- Ingresa en prisión provisional el hombre detenido por terrorismo yihadista el pasado lunes en Melilla.

- El gobierno aprueba una convocatoria para subvencionar la instalación de depósitos de agua en las viviendas.

El Partido Popular de Andalucía está analizando las declaraciones del concejal del PP en el ayuntamiento de Torrox que había comparado a inmigrantes con animales a los que había que controlar. Todo para analizar posibles consecuencias. Las palabras las dijo después de la llegada de un grupo procedente de Canarias al municipio malagueño. Por otra parte, la Junta reclama al gobierno central mayor lealtad a la hora de poder coordinar todos los traslados desde las islas a diferentes puntos de nuestra comunidad.

Palabras de la Junta también replicando al gobierno sobre las ayudas al bono del alquiler joven después de que la ministra de vivienda haya pedido al gobierno andaluz que complemente las subvenciones como compensación por el retraso en su tramitación. El portavoz del ejecutivo andaluz lo descarta.

En Málaga, la Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 27 y 50 años por su presunta implicación en agresiones sexuales a una menor a la que drogaron e intentaron introducir en la prostitución. La víctima es una adolescente de 14 años que se había escapado de un centro de menores.

Y en nuestra entrevista cultural de este viernes nos vamos hasta el interior del Museo Picasso de Málaga, que justo este 27 de octubre cumple 20 años. Desde el Palacio de Buenavista, sede del centro, nuestra compañera Laura García entrevista al director artístico del Museo, José Lebrero.

- El antiguo hospital naval de Cartagena acogerá un campamento temporal para 300 migrantes, según ha confirmado el ministerio de Migraciones. Por el momento las ONGS ya han acogido a un centenar de personas procedentes de Canarias.

- El presidente regional Fernando López Miras se ha referido esta mañana al Pacto de Investidura firmado entre PSOE y Sumar, que mantiene, por ejemplo, el gravamen extraordinario a las energéticas y bancos.

-En la ciudad de Murcia hoy se analiza la atención bucodental a personas con necesidades especiales.

En mitad de la polémica sobre el traslado de los inmigrantes a las Comunidades Autónomas procedentes de Canarias, el Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que la región tiene disponible unas 200 plazas, según les ha trasladdo ACCEM.

Así lo explica Bárbara García Torijano, Consejera de Bienestar social. Asegura además que todavia el Gobierno Central no les ha trasmitido ninguna información.La Cátedra del Tajo de la Universidad de Castilla La Mancha ha presentado su propuesta de nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura. Incluye la necesidad de disminuir de 20 a 8 hectómetros cúbicos la cantidad máxima trasvasable en nivel 3 en situación de excepcionalidad hidrológica.En la víspera del Comité Federal del PSOE el presidente regional Emiliano García-Page ha criticado la estrategia del independentismo catalán con respecto a una posible amnistía, ya que no se plantean pedir perdón por haber cometido un delito. Se pregunta si lo que quieren "es un premio".

.

Repaso a la actualidad informativa de Gipuzkoa en Radio 5 con Amaia Iturbe. La diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, asegura que el protocolo de la mujer maltratada huida con su agresor y su hija, no falló y se investiga porque no tuvo protección. Caritas atendió hasta septiembre a 748 personas en Gipuzkoa, la mayoria hombres de origen magrebí. En el Dia Nacional del TDAH, la Asociación guipuzcoana, ADAHIGI, pide que los centros escolares y Osakidetza no nieguen la sintomatologia y el diagnostico. En Gipuzkoa hay 800 familias afectadas. Y este viernes 27 de octubre comienza la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, con 23 largometrajes a concurso y 38 cortos.

Comisiones Obreras pide que el plan de rescate, anunciado por la Unión Europea, para la industria eólica se aplique de forma urgente, porque el sector vive su momento más difícil en la comunidad, con todas las empresas en crisis.

El Ayuntamiento de León confirma que las calles Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín, serán peatonales. Además, el consistorio destina 100.000 euros a la recuperación de un nuevo tramo de la muralla, en la zona de Las Cercas.

El Museo Gaudí-Casa Botines, de León, acoge esta tarde la grabación del programa "Café Zimmermann" de Radio Clásica de RNE.

Comienza el Certamen de Tunas "Ciudad de León". Participarán seis agrupaciones y más de 350 tunos, procedentes de diferentes lugares de España.

La Guardia Civil ha interceptado, a la altura de Villamañán, un vehículo que circulaba por la A-66, sentido Asturias, con la rueda delantera en llanta y echando chispas. El conductor dio positivo en alcohol.

Deportes. El Ademar regresa al palacio de los deportes de León donde todavía continúan las obras para su reforma pero con posibilidad ya de poder disputar partidos. A las ocho y media se enfrentará al Cangas Frigorificos del Morrazo.