Miguel Ángel Hernández repasa la actualdad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Entrevista a Marcos Portillo, responsable del proyecto educativo Escuelas de Wara Wara en Sierra Leona.
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad canaria
La actualidad de este viernes 27 de octubre pasa por los datos de la Encuesta de Población Activa en la que se recoge que Soria es la sexta provincia con una menor tasa del paro que se sitúa en el 7,69%.
Las patronales y las cajas rurales de Soria, Cuenca y Teruel renuevan su convenio e instan al gobierno de la nación a que las ayudas al funcionamiento de las empresas lleguen al 20% como permite la Unión Europea.
Para que se lleguen a pacto en materia de sanidad, financiación y corredor Atlántico el PSOE pone como condición que Fernández Mañueco rompa con Vox y se cumplen los pactos pendientes.
La comisión territorial de patrimonio da el visto bueno a la restauración del palacio de los marqueses de Berlanga y a la ampliación de la mina de Borobia.
a ministra en funciones de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, presidió ayer en Ponferrada una jornada internacional sobre transición justa celebrada en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea. Confirmó que la CIUDEN será, desde su sede en Ponferrada, el organismo encargado del control y recopilación del trabajo que realicen los diferentes centros de Reto Demográfico distribuidos por el país.
El Instituto de Transición Justa para las comarcas mineras, a través de la CIUDEN, está impulsando en Ponferrada un proyecto de descarbonización del ferrocarril con un motor impulsado por hidrógeno. Un proyecto que se encuentra en su primera fase con la idea de poner en funcionamiento un primer motor de hidrógeno verde de 200 caballos de vapor. La licitación se realizará a finales de este año y podría estar funcionando a finales del 2024. Permitirá dar alternativas al 35 por ciento de la red ferroviaria nacional que no se puede electrificar.
La Policía Municipal de Ponferrada ha detenido a un joven de 26 años, en la localidad de Toral de Merayo, por un presunto delito de amenazas. El detenido inició una riña con su vecino increpándole por tener la música muy alta y por molestias del humo de su chimenea. Tras la discusión, el detenido cogió una motosierra para amenazar a su vecino que pudo dar aviso a la Policía Municipal.
Camponaraya celebra este fin de semana la sexta edición de la Feria de la Miel. El Recinto Ferial acogerá hasta 28 expositores, un número bastante elevado si lo comparamos con los 8 con los que contó la primera edición del 2018. Un escaparate de la miel berciana que mira ya al mercado internacional.
La alcaldesa de Fabero Mari Paz Martínez llama a la tranquilidad a los padres de los hijos que tienen a sus hijos en la guardería municipal, ante la aparición de goteras y filtraciones de agua debido a las intensas lluvias de los últimos días.
El convenio del campo actualiza sus tablas salariales en las categorías que coincide con el aumento el IPC. UGT estima una périda de más de dos millones de jornales.
Hablamos con Belén Navarro, presidenta de FAMPA Los Olivos para conocer las quejas de la enseñanza pública que se van a reivindicar en una concentración convocada para esta tarde.
El ayuntamiento de Jaén incia hoy una campaña informativa para evitar que los conductores estacionen en las vías del tranvía.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y entrevista a Marcos Portillo, responsable del proyecto educativo Escuelas de Wara Wara en Sierra Leona.
Repaso a la actualidad informativa de Gipuzkoa en Radio 5 con Amaia Iturbe. Un amigo del vasco, Ivan Illarramendi, secuestrado por HAMAS, asegura que en el ataque al Kibutz donde residía con su mujer, sufrió heridas en el brazo y en el pecho, y desconocen su estado. San Sebastián retrasa hasta finales de 2024 la implantación de la zona de bajas emisiones. En un primer momento sólo se prohibirá el acceso al centro a los vehiculos sin etiqueta, el 10 por ciento de la flota. Según informa el Diario Vasco, la mujer maltratada que huyó con su hija de 10 meses y su agresor, cogió un autobús en la estación de Donostia a Paris, y su objetivo es llegar a Bélgica. Sigue sin esclarecerse porque la joven de 20 años salió sola del centro de acogida, sin protección policial, como tenia asignada. En tiempo de entrevista, el director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Josemi Beltrán, ha ofrecido los detalles del certamen que comienza este viernes 27 de noviembre hasta el 3 de noviembre.
La aerolinea United Airlines refuerza su apuesta por Málaga para 2024.
Un nuevo dato muestra el enfriamiento del sector de la vivienda. De enero a septiembre, los visados de obra nueva en la provincia cayeron un 6,6% respecto al mismo perido de 2022.
Durante el tercer trimestre del año, Málaga creó 8.900 nuevos empleos hasta alcanzar la cifra record de 726.400 ocupados, según datos de la EPA.
Un menor implicado en las agresiones sexuales que sufrió una adolescente por parte de seis jóvenes en un descampado y una vivienda de Málaga capital presuntamente habría agredido a otra joven al día siguiente de estos hechos.
Tres hombres han sido detenidos por supuestamente drogar, agredir sexualmente e intentar introducir en la prostitución a una niña de 14 años, que se fugó de un centro de menores de la capital.
En deportes, un rio Breogan mermado por las bajas pondrá mañana a prueba la buena racha de resultados del Unicaja con 4 victorias consecutivas. El conjunto gallego llega necesitado de una victoria que lo aleje de la parte baja de la clasificación.
En nuestra entrevista de hoy hablaremos con director artístico del Museo Picasso, José Lebrero.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
- La tensió interna de VOX i les diferències amb el PP marcan l'actualitat política.
- Cada vegada més dones varen sen atesses per entitats socials de l'Esglèsia.
- Tres detinguts per una assessinat a Mallorca ara fa un any.
- Gemma Triay i Marta Ortega als quarts de final de l'Obert de Menorca.
-- Buenos datos de la EPA del tercer trimestre en Alicante donde se registra una fuerte reducción del paro quedando la cifra en 112.600 personas.
-- Este sábado arranca en la Comunitat Valenciana la venta de los viajes del IMSERSO mientras la llegada de los turistas se espera para mediados de noviembre
--El Ayuntamiento de Elche ha iniciado la consulta pública previa para la regulación de la instalación de plantas fotovoltaicas en el término municipal.
La provincia de Toledo cerró el pasado trimestre con más de 315 mil personas ocupadas y unas 42 mil paradas. Desde los sindicatos alertan que se destruyó mucho empleo femenino, mientras que la patronal piensan que los datos son sesgados.
Illescas estará conectada con Madrid mediante la línea c-5 de cercanías, tal y como ha anunciado este jueves el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Cáritas León celebró ayer un acto público para visibilizar a las personas que viven en la calle y con un llamamiento para no dejarlas aisladas. En lo que va de año, Cáritas ha atendido, en León y en los albergues de Cistierna y La Robla, a 269 personas en situacion de sinhogarismo. Se ha incrementado un 25% el colectivo femenino sin hogar.
Avanza el proyecto de la central de biomasa de la red de calor que la Junta va a construir en León, en Puente Castro. El Diario Oficial de la Unión Europea publica hoy el anuncio de licitación de la redacción del proyecto. Lo anunciaba el presidente del ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, en la Gala de Eficiencia Energética y Sostenibilidad celebrada en la capital leonesa.
La Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, en funciones, Teresa Ribera, ha anunciado dos nuevos proyectos de transición justa para El Bierzo: el tren minero ‘Ponfeblino’ como primer tren de hidrógeno de España y la ubicación del Centro de Coordinación de todos los Centros de Innovación de Reto Demográfico de España en La Térmica Cultural de Ponferrada.
El número de ocupados en León bajó en el tercer trimestre de 2023 en 2.900 personas.
En León la asociación Alece de comercio online reúne empresas que facturan 150 millones de euros y dan empleo a 1.500 personas.
Las lluvias, de más de 50 litros por metro cuadrado en dos semanas, obligan a parar todas las labores agrícolas en la provincia.
El Abanca Ademar regresa al palacio de los deportes de León, donde todavia continúan las obras para su reforma. Hoy partido ante el Cangas del Morrazo.
El museo Gaudí Casa Botines acoge, este viernes, la grabación del programa Café Zimmermann de Radio Clásica de RNE.
Llega al auditorio de León la producción "Contar y Cantar" con la que la Fundación Antonio Pereira quiere mostrar la historia vital del escritor villafranquino, en el centenario de su nacimiento.
34 años cumple el Certamen de Tunas "Ciudad de León" que comienza este viernes con la participación de seis agrupaciones y más de 350 tunos procedentes de diferentes lugares de España.
- Las ganancias de poder adquisitivo y la evolución del empleo han contribuido al avance entre julio y septiembre
- Los datos apuntan a que la economía podría crecer un 2,4% este año, en línea con las previsiones del Gobierno
Informativo Huesca 08:50 -27/10/23
El Gobierno de Aragón dotará con 200.000€ una partida del Presupuesto de 2021 para crear un nuevo instituto en Monzón.
Teruel registró en el tercer trimestre del año una tasa de paro del 8,3% de la población activa , por encima de la media aragonesa que se situó en el 7,8%.
Alcañiz acogió ayer una nueva edición de la Feria de Empleo PICE para poner en contacto a las empresas de la provincia demandantes de empleo con los jóvenes interesados en trabajar.
Levantaron stands 16 empresas que reclaman un centenar de empleos de cobertura inmediata.
Las patronales de Cuenca, Soria y Teruel, unidos en la Red SSPA, han renovado el convenio de colaboración que mantienen con Globalcaja y las Cajas Rurales de Soria y Teruel. Reclaman que los incentivos fiscales a las empresas de las tres provincias se eleven al 20%.
25 iglesias y ermitas de la provincia de Teruel van a recibir actuaciones de conservación gracias a un nuevo convenio entre la Diputación, el Obispado y la Fundación Ibercaja.
Mora de Rubielos celebra su Feria de Ganado y la Muestra Industrial y Artesanal este fin de semana.
Y Utrillas acoge el Festival Folclore Vivo donde istintos expertos ofrecerán ponencias, talleres y conferencias sobre la música tradicional y su unión con la naturaleza y con el mundo rural.
El organista turolense Carlos Paterson ofrece este viernes un concierto a beneficio de los afectados por el derrumbe de San Francisco 21.
Para cerrar el mes dedicado a las Misiones, mañana sábado se celebrará un Concierto Solidario por el Agua en la Fonda del Tozal a las 7 de la tarde.