Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con el lema 'Todos los ciudadanos del mundo pueden salvar una vida',hoy lunes 16 de octubre el personal facultativo y de enfermería de los servicios de Medicina Intensiva (UCI), Urgencias y Pediatría del Hospital Universitario Sant Joan d'Alacant mostrarán las distintas técnicas de reanimación cardiopulmonar

Hoy, tras la selección de los miembros del jurado, comienza el juicio a un hombre acusado de asesinar de un disparo a su ex pareja. El crimen tuvo lugar en Elche en diciembre del 2.021

Un total de 145 personas han llegado a bordo de varias pateras a la costa de Alicante desde la madrugada del pasado jueves, 12 de octubre, y hasta este sábado, según el balance efectuado por Cruz Roja

La dirección de LM y los representantes sindicales retoman este lunes la negociación del expediente de regulación temporal planteado para la totalidad de los operarios de Ponferrada de forma rotatoria durante 8 meses.

El área de salud de Puente de Domingo Florez, que incluye también a Borrenes y Carucedo, recupera hoy la normalidad en cuanto a la plantilla de médicos necesarios para una atención adecuada de los vecinos. Ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo el médico que estuvo desplazado en comisión de servicio a Truchas.

La Plataforma contra las Violencias Machistas Bierzo y Laciana celebró ayer, en el nuevo Ateneo de Espinoso de Compludo, una Jornada sobre “Mujeres en Entornos Rurales”. Una jornada de análisis y puesta en común de experiencias de mujeres emprendedoras en el ámbito rural con la que se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

La Ponferradina deja con vida al Deportivo y termina pagándolo caro. Tras conseguir el 1-0, obra de Brais Abelenda, el entrenador Íñigo Vélez metió al equipo atrás y los gallegos, que jugaron con diez jugadores casi todo el encuentro, empataron el encuentro a falta de pocos minutos para el final del partido.

- El mercat immobiliari es refreda.

- Salut començarà a vacunar contra la grip i la COVID.

- Pluges fins a 110 llitres a Son Servera.

- Golejada de la UD Eivissa i una altra derrota de l'Atlètic Balears.

La Fiscalía solicita una pena de casi 29 años de prisión por un delito de asesinato alevoso para un hombre de 38 años acusado de matar a puñaladas a su expareja, el 19 de abril de 2021, en Mansilla de las Mulas.

La Gerencia de Atención Primaria se reunirá hoy con el personal del centro de salud de Cistierna para analizar la situación de la plantilla que denuncia recortes en el servicio.

La Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama cumple 20 años atendiendo a un importante colectivo y ofreciéndole apoyo y calidad de vida, como ha destacado su presidenta, Noelia Valdueza, con la que charlamos en el informativo.

Coimienza el Festival Internacional de Ficción Insólita "Quimeras". Nace con el objetivo de dar a conocer la literatura, la actividad cinematográfica, la mitología, las leyendas o los audiovisuales, que nos acercan a un mundo de ficción basado en la realidad. Lo abre José María Merino con un encuentro con estudiantes.

Deportes. Primera victoria en liga para Abanca Ademar que venció a domicilio al colista, al Sinfin cántabro, por 34-43. Empates para Ponferradina a 1 con el Dportivo y de Cultural cero en casa de la Real Sociedad B.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones. El grupo municipal socialista dispuesto a asumir la responsabilidad de decidir cómo será la zona de bajas emisiones en San Sebastián, con la condición de que el PNV acepte su propuesta. Chernobil Elkartea activa una nueva campaña dirigida a familias vascas para acoger temporalmente a menores ucranianos. La exposición "Mujeres Arqueólogas en Gipuzkoa" reivindica el papel de la mujer en las excavaciones arqueológicas en los 120 últimos años.

Barbastro acoge esta semana la misión inversa FERMA EXPORTA. Van a participar ocho distribuidores internacionales de maquinaria agrícola y 12 fabricantes aragoneses.

Esta semana empieza la campaña de vacunación de gripe a los trabajadores de centros sanitarios y mayores de 85 años . Se irá abriendo después a mayores de 60 años y menores de 60 con factores de riesgo.

Más de 13.000 personas han visitado Territorio Dinópolis durante este Puente del Pilar y el puente de la Comunidad Valenciana.Hoy lunes se inaugura en Riodeva una escultura a tamaño real del gigante europeo, el Turiasaurus Riodevensis.

18 emprendedoras rurales de Europa van a pasar un mes en el Centro "Despertadores Rurales Inteligentes" de Oliete para intercambiar experiencias de modelo de negocio en el mundo rural.

La sede de Cereales Teruel Sociedad Cooperativa, ubicada en la ciudad de Teruel, acogerá hoy la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. Se reconocerá el trabajo de 3 ganaderas de la provincia.

Teruel recibirá 12,5 millones de euros para el despliegue de la tecnología del 5G en municipios de menos de 10.000 habitantes , dentro de una nueva convocatoria del programa UNICO Redes Activas.

Los monjes del Monasterio El Olivar de Estercuel reclaman telefonía móvil para mantener la hospedería y atraer clientes.

El Club Deportivo Teruel pierde este fin de semana por un gol a cero contra el Barça Atletic. Un tanto de córner de los catalanes poco después del minuto 20 llevó a una derrota más del equipo rojillo.

El Pamesa Teruel Voleibol arrasó contra el Villena Petrer en su primer partido como local de la temporada.

Dos equipos italianos triunfan en MotoStudent, en el circuito alcañizano de Motorland.

Dejamos atrás un puente muy positivo para el turismo en la región. En Cáceres, por ejemplo, el Puente del Pilar ha dejado una alta ocupación con una gran afluencia de visitantes, gracias entre otros, al buen tiempo y a la celebración del festival Extremusika.

El festival Extremusika cierra su edición de 2023 con 81.000 asistentes. La cita se consolida como uno de los eventos musicales más importantes de Extremadura y fija fechas para el próximo año: Se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Este lunes, se celebrará una de las actividades más destacadas de la Semana de la Torta del Casar. Se trata de la Cata Concurso, que llega a la XXIII edición y que premiará a la mejor Torta del Casar. Como es habitual, se celebrará en el Restaurante Atrio.

Buenos días ¿Qué tal están? Es lunes, es 16 de Octubre y Almería recibe hoy una nueva visita del presidente de la Junta de Anadalucía Juanma Moreno, quien viene para inaugurar la conexión de la Pipa con San Cristobal Esto va a traer agua desalada para 167.000 vecinos de la capital y el bajo andaráx.

También veremos las buenas cifras de ocupación que ha tenido la provincia de Almería en este puente festivo del Pilar, donde en algunos puntos como Roquetas se ha llegado al 90%, cifras más veraniegas que otoñales.

En Cultura el Almería Western Film Festival.. el único del género en Europa ha terminado este domingo, cita que aumenta año tras año el número de visitantes.

Se ha detectado un caso de sarna en un centro de mayores de Talavera de la Reina y se investigan otros cuatro casos más, sospechosos, en el mismo centro. El Gobierno regional ha activado el protocolo necesario. De confirmarse tres o más casos se consideraría brote.