Hablamos con Alberto Adsuara, Francisco Javier Andaluz y Luis Martín Arias, coautores Psicosis, de Alfred Hitchcock: visiones y versiones. Una obra es eterna cuando las preguntas que abre no se terminan de cerrar. Guion: Fernando del Val. Realización técnica: Javier Brihuega de Castro.
Hoy es el Día Mundial para la concienciación del duelo gestacional, perinatal y neonatal. Los ayuntamientos vascos se suman e iluminarán las fachadas en recuerdo a las familias y allegados que han pasado por ese tipo de pérdida
Hoy también se cumplen 40 años del asesinato por los GAL de Lasa y Zabala, la hermana de éste pide que se cumpla con ellas como victimas el Derecho internacional.
La Ertzaintza ha detenido a dos hombres tras desmantelar dos laboratorios en Orozko y Amurrio dedicados a la fabricación de derivados del cannabis y la selección genética de semillas
Este domingo 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural.
Una jornada que para la Presidenta Nacional de Afammer,la asociacion de familias y mujeres del medio rural, Carmen Quintanilla, sirve para poner en valor lo que se ha ido logrando todos estos años...es tambien una jornada reivindicativa
- Entre los migrantes rescatados hay varios bebés y mujeres embarazadas, la mayoría en aguas de Lanzarote
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, ha pedido este domingo en el homenaje a Lluís Companys que se asuma la responsabilidad de las instituciones del Estado de su fusilamento. Asegura que ese día se quiso acabar también con todo lo que representaba el ex presidente catalán.
Desde Junts han aprovechado este homenaje al expresident Companys para reivindicar su lucha por la independencia y avisan al gobierno de Sánchez que no renunciarán a nada para conseguir la libertad.
Mientras, el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha acusado a la derecha y la ultraderecha de alentar el miedo. Dice que los socialistas defienden el diálogo y políticas que solucionan los problemas.
FOTO: El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, interviene tras una ofrenda floral en la tumba del expresidente de la Generalitat, Lluís Companys. Kike Rincón / Europa Press
Las buenas noticias de la semana: fiesta en España, primeras lluvias de otoño y reservas de gas al 90%
- La princesa Leonor y la "boina verde" Carmen Gómez, protagonistas del desfile en el Día de la Fiesta Nacional
- Desciende la siniestralidad laboral con 90 muertes menos que en el mismo periodo del pasado 2022
Hoy se despiden las fiestas del Pilar 2023 de Zaragoza. Será con los tradicionales fuegos artificiales desde el Parque de Macanaz, a orillas del río Ebro. En la plaza del pilar sonará el Somos de Labordeta a cargo de la Ronda de Boltaña y Gabriel Sopeña.
El Partido Socialista ha celebrado este sábado un acto en Mérida al que ha acudido el Secretario General de la Formación y Presidente del Gobierno en Funciones, Pedro Sánchez... Una familia de Mérida pide ayuda para sacar del norte de Gaza a su padre... Una niña de un año ha resultado herida grave al ser atropellada en la finca "El Robledo" del municipio cacereño de Losar de la Vera... Durante el primer año de aplicación del plan de Igualdad de la ciudad de Badajoz se han beneficiado, de los diferentes servicios, 45.281 personas, el 66% de ellas han sido mujeres... Dentro de la programación de la Semana de la Torta del Casar, este domingo, se celebra la XVII Ruta Trashumante por los aledaños de la localidad... La Diócesis de Coria-Cáceres organiza este domingo la Segunda Marcha familiar y solidaria por el Domund.
- La escasez de noticias y la amenaza de una intervención terrestre mantienen en vilo a los palestinos afincados en nuestro país
- Guerra entre Israel y Hamás: sigue la última hora en directo
Hallan muerta a una mujer en Mijas en un posible nuevo caso de violencia de género. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y ha arrestado a la pareja de la víctima. De confirmarse, sería la víctima número 52 en lo que va de año en España. FOTOGRAFÍA: EFE/ Daniel Pérez.
- La Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas y ha arrestado a la pareja de la víctima
- De confirmarse, sería la víctima número 52 en lo que va de año en España
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura
El presidente del gobierno en funciones se ha pronunciado por primera vez sobre el conflicto entre Hamás e Israel. Respalda el derecho de Israel a defenderse, pero dentro del derecho internacional humanitario. Dice que el conflicto se resolverá cuándo se reconozca a los dos estados. tal como pide la ONU.
FOTO: El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, interviene durante un acto público del partido, en la Institución Ferial de Mérida. Andrés Rodríguez / Europa Press
En Patio de Voces recibimos la visita de Diana Navarro que nos presenta su nuevo álbum "De la Piquer a la Navarro", en el que tras darle vida en el musical En Tierra Extraña, la malagueña rinde homenaje a Concha Piquer reinterpretando sus mayores éxitos.