Informativo Huesca 08:50 - 10/10/2023
La N-260 volverá a cerrarse al tráfico entre el Congosto de Ventamillo y Campo entre el 16 de octubre y el 22 de noviembre.
La N-260 volverá a cerrarse al tráfico entre el Congosto de Ventamillo y Campo entre el 16 de octubre y el 22 de noviembre.
Aragón cierra un verano "atípico" de incendios forestales, con la mejor cifra en 20 años. Solo 38 hectáreas han ardido , la mayoría conatos, cuando la media de los últimos 20 años es de unas 3.469 hectáreas. El único gran incendio de la comunidad se produjo en San Agustín (Teruel) en marzo, con 840 hectáreas quemadas.
La Junta local del Ayuntamiento de Teruel aprobó este lunes el expediente de contratación para la reparación simple, conservación y mantenimiento de la ciudad por importe de 864.000 euros en cuatro años.
La alcaldesa de Teruel, Enma Buj, muestra su preocupación por el mal estado en el que se encuentra el pavimento del paseo del Óvalo, una vía que se reformó en 2003.
Un convenio entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad china de Guangzhou permitirá captar voluntarios en las empresas, entre los estudiantes y personas mayores para prestar "primeros auxilios" en salud mental y prevención del suicidio. La salud mental pública no da abasto y esta iniciativa puede ayudar a detectar posibles casos .
Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo y Silvia Sánchez, y Raúl Pérez en el control de sonido.
- Estamos muy pendientes de los peregrinos de Guadalajara que se encuentran en el norte de Israel y que tienen previsto volver a nuestra capital el próximo viernes 13 de octubre.
- El detenido por ser el supuesto autor del incendio de Valdepeñas de la Sierra, podría ser el responsable del origen de otros fuegos en la zona.
- En una reunión con la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos, la Viceconsejera de Política Agraria Común ha conocido la problemática del sector ganadero en la provincia.
- En 2024 Espinosa de Henares podría contar con una planta de inseminación porcina con 300 animales.
- El Ayuntamiento de Guadalajara finaliza las obras de la calle Arrabal del Agua.
- La fundación unblock y el Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha una inciativa para niños y jóvenes, que aúna boxeo y el desarrollo personal.
- Guadalajara y su provincia se suma con diversos actos, a la celebración hoy del Día Internacional de la Salud Mental.
2 de cada 3 accidentes de tráfico en Ávila con víctimas mortales se producen por una distracción. En lo que va de año, 11 personas han muerto en las carreteras de la provincia. La DGT y ASPAYM han lanzado una campaña especial de tráfico.
Hoy, 10 de octubre, es el Día Mundial de la Salud Mental. Faema la reivindica como un derecho universal y una jornada abierta al público analiza en Ávila el protagonismo de la Enfermería en la prevención del suicidio.
El PP denuncia que Por Ávila planea subir el IBI y la tasa de basuras en Ávila en 2024. Un 10% y un 44% en cada caso. Los populares rechazan la totalidad del proyecto de ordenanzas fiscales.
Más de un centenar de negocios de la capital abulense son 'espacios accesibles'. Son ya 130 sin barreras arquitectónicas o de otros tipos; cinco han sido los últimos en sumarse a la red, entre ellos la librería Letras.
El Ayuntamiento de Salamanca se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental iluminando de color naranja la fuente de la Puerta de Zamora y los paneles luminosos de la ciudad. Hablamos con Ramón Pradera, director y creador de la plataforma "Vente a Vivir a un Pueblo". El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado su nuevo marca municipal "SALdeCompras" para incentivar el consumo en el comercio local.
La Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso acoge hasta hoy unas jornadas de trabajo para conseguir que el vidrio soplado sea reconocido Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La decisión se conocerá la primera semana de diciembre y sería un espaldarazo para un oficio que corre el riesgo de desaparecer.
Hoy es el día de la salud mental y en Segovia el servicio "Cruz Roja Te Escucha" ha atendido hasta ahora más de 50 llamadas y cuenta con 3 psicólogos voluntarios.
Aumentan los cotizantes por cuidar a familiares dependientes. En Segovia figuran un total de 272 cuidadores no profesionales de personas dependientes, 35 más que hace un año, según los datos de la Tesorería General de la Seguridad Social hasta el 30 de septiembre.
Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Marta Antón.
En Almería ya se administra la quinta vacuna contra la covid. También se inmuniza contra la gripe a los mayores de 85 años y profesionales sanitarios.
Hoy..numerosas actividades con motivo del día Mundial de la salud mental..en la que veremos la iniciativa aprobada por el pleno del consistorio.
En los deportes..primera sesión al frente de la Unión Deportiva Almería de GAIZKA GARITANO..que empieza con fuerza y dobles sesiones para levantar el ánimo del equipo.
Estos son algunos de los temas que marcan la actualidad informativa en nuestra provincia. Se los contamos hasta las 9 en punto en Radio Nacional de España, con Álvaro Guardiola en el control de sonido y Alejandro Piqueras y Luis Delgado en los micrófonos.
La Fiscalía archiva las diligencias de investigación sobre el reciente brote de legionela registrado en Cáceres.
La Audiencia Provincial de Cáceres condena a 17 años de prisión a cada uno de los dos acusados de asesinar a un hombre en Logrosán en 2019.
Dos intoxicados leves en el incendio de una nave aceitunera en Montehermoso.
Diferentes opiniones de los partidos políticos sobre el futuro de la Central Nuclear de Almaraz.
El Ayuntamiento de Cáceres no baraja establecer más restricciones que las que ya impone el Plan General Municipal a la instalación de apartamentos turísticos.
Plasencia celebra con una marcha el Día Mundial de la Salud Mental.
El próximo 12 de octubre se inicia el Año Jubilar del centenario de la Virgen de la Montaña, patrona de Cáceres.
Valencia de Alcántara celebra el festival Valentiarte del 12 al 14 de octubre.
Acuerdo en la hostelería zaragozana que permite desconvocar los paros previstos para estos días.
126.000 personas participan en los grandes conciertos del primer fin de semana del Pilar en Zaragoza.
Unos tres MIL estudiantes extranjeros viven las Fiestas del Pilar de Zaragoza por primera vez.
El PAR pide que los festejos taurinos populares sean actividades culturales para que tengan ayudas de cultura.
Zaragoza hace las primeras obras para aumentar la seguridad del barranco de la muerte por fuertes lluvias.
Los últimos análisis del agua del río Queiles han constatado una baja presencia del protozoo.
El Real Zaragoza descansa hoy y mañana comienza a preparará su partido frente al Sporting de Gijón.
Casademont Zaragoza juega mañana frente a Obradoiro.
Casademont femenino se miden mañana al DVTK Hun-Therm húngaro en la Euroliga.
- Golpe a la trata en Cartagena. Un total de 17 individuos han sido detenidos y puestos a disposición judicial en una operación llevada a cabo por la Policía Nacional. También han liberado a las 16 víctimas de explotación sexual.
- Movimiento Ciudadano y el PSOE de Cartagena piden la ejecución de forma inminente de las obras de La Casa del Niño para ampliar el colegio San Isidoro y Santa Florentina.
En Pelahustán, un vecino ha sido detenido por su presunta relación con la muerte de Belén, la dueña del bar 'La Boyería' El Ayuntamiento ha convocado, esta tarde a las siete, una concentración para mostrar su rechazo y repulsa de la violencia que ha supuesto la muerte de esta mujer. Por ahora no se descarta ninguna hipótesis.
Junta de Andalucía y Gobierno Central reconocen avances en la primera reunión que han mantenido para encontrar una solución a los agricultores de la corona norte de Doñana que se quedaron fuera del plan de la fresa. Mañana tendrá lugar un nuevo encuentro en Huelva, a la que asistirán, entre otros, agricultores y regantes.
El Ayuntamiento de Huelva presenta hoy a sindicatos y agentes sociales el borrador del Plan de Empleo que cuenta con una inversoòn de 1,8 millones de euros.
Organizaciones agrarias onubenses han reclamado a las administraciones a comenzar los trámites con el Gobierno de Portugal para hacer efectivo el convenio de Albufeira, que contempla la posibilidad del aporte de agua desde el embalse de Alqueva en situaciones de sequía extrema.
Los vecinos de Nuevo Portil ya pueden consumir agua del grifo. La Consejería de Salud la ha declarado apta para el consumo humano después de que no lo pudieran hacer desde el 2 de octubre.
- Balance Laguna de El Hito.
- Balance Actuamos en Patrimonio.
- Junta de Goboerno Local.
- Programa de termalismo.
- Alegaciones macrogranja Ledaña.
- Concentraciones Cuenca Ahora.
- Investigado cazador furtivo.
- Final de Stockalia Tarancón.
- Martes de la RACAL.
El Ayuntamiento de Córdoba cerrará el Parque de Orive a las 8 de la tarde a partir del miércoles. El objetivo es evitar sucesos como los del pasado sábado por la noche, cuando un botellón acabó en reyerta con un joven herido por arma blanca.
Un hombre del área de salud de Don Benito Villanueva podría ser la primera víctima mortal del virus del Nilo en Extremadura. Sanidad ya está realizando los análisis para confirmarlo.
La Unidad de Hospitalización Psiquiátrica juvenil del materno infantil de Badajoz cumple 1 año. En este tiempo ha atendido a 65 menores.
En deportes, Rai Rosa, ha sido destituido como entrenador del Mérida.
En el informativo de hoy:
- La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de un gimnasio de la ciudad por grabar a mujeres usuarias del establecimiento y subir las imágenes a grupos de índole sexual en aplicaciones sin el consentimiento de las víctimas.
- Cruz Roja y el Banco de Alimentos inician el reparto de 90.000 kilos de víveres a unas 900 familias desfavorecidas de Melilla.
- Hoy es 10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental, y bajo el lema "Salud Mental, Salud Mundial, un derecho universal" la asociación FEAFES Melilla instalará desde las diez de la mañana una mesa informativa EN MENENDEZ PELAYO para concienciar sobre esta problemática.
- La Asamblea Regional no investigará la tragedia de las discotcas de Atalayas. La Mesa de la Cámara ha rechazado la propuesta del Podemos que estaba por apoyada por el PSOE.
- Hay 12 turistas de la Región atrapados en un hotel de Jerusalen, tras el estallido del conflicto en Oriente Próximo.
- Carlos Alcaraz ha vencido a Daniel Evans y ya está en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghái.