- Asegura que el acuerdo en el Congreso incluye "poner fin a la represión por todas las vías legales"
- Sánchez ha negado que la amnistía esté pactada y asegura que será "coherente" con su política en Cataluña
- La Fiscalía pide 70 años de cárcel para el exministro por hasta 11 delitos y por defraudar más de ocho millones
- Se prevé que quede visto para sentencia en mayo de 2024
La Unión Deportiva Almería y el Cádiz Club de Fútbol pasan página a sus derrotas del pasado fin de semana y preparan sus compromisos. Los rojiblancos reciben el sábado a un renacido Valencia Club de Fútbol. Por su parte, el Cádiz se medirá al Real Betis Balompié en el Villamarín.
En los deportes, vuelve la Champions para el Sevilla Fútbol Club. Esta noche recibe a Racing Club de Lens con la ilusión de lograr el triunfo. David Martínez nos trae la última hora de este partido que comenzará esta noche a las 21:00h.
En los deportes, vuelve la Champions para el Sevilla Fútbol Club. Esta noche recibe a Racing Club de Lens con la ilusión de lograr el triunfo. David Martínez nos trae la última hora de este partido que comenzará esta noche a las 21:00h.
-El presidente del Gobierno autonómico, Fernando Clavijo, ha trasladado hgoy al rey Felipe VI su preocupación por un previsible aumento de la inmigración aumente en los próximos meses, y le ha trasladado la necesidad de que Europa y el Gobierno de España tomen esta cuestión con la misma seriedad y gravedad con lo que se toman otros asuntos de la Unión Europea. E insiste en que haya un único interlocutor en esta materia..
-Declaraciones de Clavijo tras la reunión con el Rey, en la que también se abordaron cuestiones como la emergencia hídrica y la situación y futuro de la isla de La Palma, dos años después de la erupción volcánica. Sobre ésta y otras cuestiones de la actualidad política, dialogamos con Angel Víctor Torres, secretario general del PSOE canario.
-El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Zapata, ha asegurado que lo que su departamento ha decidido sobre el polémico proyecto turístico de Cuna del Alma en Adeje, al sur de Tenerife, garantiza que el promotor deberá cumplir todas las condiciones medioambientales, puesto que lo que se hace es poner reabrir de nuevo el expediente.
-La presidenta del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife, Marisa Fernández, ha pedido a las administraciones que cuenten más con el colectivo veterinario en la gestión de la nueva Ley de Bienestar Animal...Y aportó un dato llamativo respecto al número de mascotas que hay en Canarias. Hay 700.000 perros que podrían ser más porque los que cumplen 20 años se retiran de la base de datos.
-Nos ocupamos de unas jornadas de sensibilización sobre la trata de personas con fines de explotación sexual que organiza la comunidad de las Oblatas, y en las que se ha presentado un informe sobre el estado de estos delitos en las islas.
-Archipiélago Deportes. 20/09/23
-Dialogamos con el secretario general del PSOE canario, Angel Víctor Torres, sobre la actualidad política. Cristica al Gobierno canario por proponer la reforma de la Ley del Cambio Climático y por no sacar adelante el decreto de reconstrucción de La Palma.
-Afirma que las primeras decisiones del Ejecutivo de Fernando Clavijo favorece a una minoría, y tiene una tendencia privatizadora de la educación al no completar el ciclo de 0 a 3 años.
-Asegura que el debate sobre la amnistía es una cortina de humo para esconder el fracaso de la investidura de Núñez Feijóo. 20/09/23
El primer cementerio público de España para mascotas ya casi es una realidad en Málaga. A día de hoy ultiman los detalles para poder poner en marcha este complejo, cuya inauguración está prevista a finales de año.
El tiempo en la Región de Murcia - 20/09/2023
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 20/09/2023
El viento sigue soplando con algunas rachas fuertes hoy en Canarias superando incluso los 65 kmh. Las precipitaciones con carácter muy débil en la vertiente norte a primeras horas, se han acumulado 1 lm2, se pueden repetir al final de la jornada hacia el norte de las islas más occidentales. En el resto seguimos con tiempo estable y con temperaturas que en general se mueven entre los 23 y los 29 grados de máxima.
Mañana a nivel de la superficie terrestre, seguimos con altas presiones al noroeste del Archipiélago canario generando otra vez ese régimen de alisios que van a seguir soplando moderados con rachas fuertes. Nubosidad en la vertiente norte, poca probabilidad de precipitaciones, algo de evolución por la tarde en puntos del interior y más claros que nubes hacia la vertiente sur. Las temperaturas con pocos cambios, mañana Santa Cruz de Tenerife marcará 28ºC de máxima, 26ºC previstos en Las Palmas de Gran Canaria.
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 20/09/2023
Son imágenes del fondo del Puerto de Arguineguín. Reflejo de la cantidad de cayucos que han llegado hasta allí. Una imagen que se repite también en el exterior. Demoler una de estas embarciones puede costar hasta 2000 euros. Puertos canarios ya ha gastado 200.000 y dice que ya no puede afrontar mas.
Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:
-Mapi León i Patri Guijarro han abandonat la concentració de la selecció espanyola de futbol a Oliva i no viatjaran demà a Göteborg
-El vicepresident i conseller de cultura Vicente Barrera, de Vox, ha promés acabar amb les "subvencions al pancatalanisme"
-El japonés Kohei Hatashita, guanyador del World Paella Day 2023
Nuevo golpe de la sequía al campo malagueño. La asociación agraria ASAJA cifra en un 80% la pérdida de las castañas rubias en el Valle del Genal.
El Ayuntamiento de Vélez va a invertir más de un millón para actualizar las instalaciones de los pozos de Vega Mena y obtener nuevos recursos de
agua potable ante la sequía que afecta a la localidad.
La provincia ha registrado 70 incendios en la época de alto riesgo en los que han ardido 100 hectáreas, la cifra más baja de los últiomos años.
Malaga se convierte desde hoy en foro de debate de la sostenibilidad y movilidad urbana con los congresos Greencities y Smoving.
La UMA se ha sumado a un comunicado conjunto de las universidades públicas andaluzas donde se muestran expectantes ante el nuevo modelo de financiación aprobado por el gobierno andaluz.
- Exige también saber cuánto cuesta la reforma lingüística en la Cámara Baja
- El PP va a presentar también una enmienda a la totalidad