Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Tribunal Superior de Justicia anula el Plan de Calidad del Aire por Ozono en Castilla y León. La razón: la falta de concreción. Ahora a petición de Ecologistas en Acción, obliga a la Junta a elaborar en seis meses un nuevo Plan que cumpla de manera rigurosa el contenido en cadaz zona afectada. Desde ecologistas, Miguel Ángel Ceballos denuncian la negligencia de la Consejería de Medio Ambiente y piden a su titular, Juan Carlos Suárez Quiñones, que cumpla con la obligación legal y moral de proteger la salud de los ciudadanos.

Las más de 1.100 estaciones de servicio que hay en Castilla y León se intentan adaptar a los nuevos tipos de movilidad más sostenible. Aunque el vehículo eléctrico sigue teniendo poca demanda, las gasolineras siguen invirtiendo dinero mientras sus beneficios disminuyen con la subida de los carburantes. Así lo denuncian desde la Federación de Estaciones de Servicio que asegura que con medidas como la bonificación de los 20 céntimos que concluyó el pasado diciembre, algunos de los pequeños y medianos empresarios se han gastado más de 40.000 que en algunos casos no se han recuperado.

Segunda jornada del juicio contra tres acusados por trata y explotación de mujeres en la capital burgalesa. Recordamos que son dos hombres y una mujer que se enfrentan a penas de entre 35 y 161 años de prisión por varios delitos de abuso sexual, coacciones, estafa y trata de seres humanos.

Cinco jóvenes han sido identificados por posibles pinchazos en el concierto de anoche en la Plaza Mayor de Salamanca.

A esta hora... este viernes.,.... nueva etapa de la vuelta ciclista a España por Castilla y León. Acaba de comenzar en La Bañeza y terminará esta tarde en la localidad vallisoletana de Iscar. en total 177 kilómetos. Precisamente el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, ha visitado en la Bañeza a los 134 agentes que velan por la seguridad en la vuelta. Y ha agradecido la labor que cada día realizan los agentes para que España sea uno de los países más seguros del mundo

Entra en vigor la primera de las rebajas fiscales anunciada por el Gobierno de coalición. Justo el día en el que la consejera de Hacienda ha comparecido en la Asamblea para explicar las medidas. Elena Manzano está convencida de que la mejora de la actividad económica permite tanto la rebaja fiscal como el mantenimiento de los ingresos de la Junta.

Tres detenidos en Badajoz por su presunta relación con el intento de agresión sexual a una mujer el pasado fin de semana. La víctima denunció haber sido agredida por los hombres que la acompañaban de madrugada, y fue localizada cerca del río. Los arrestados han pasado a primera hora de hoy a disposición judicial.

Banderas a media asta en Valencia del Mombuey, por la muerte de una niña de once años en un accidente de tráfico. Viajaba con sus padres por una carretera comarcal este jueves por la tarde, cuando el vehículo se salió de la vía. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y suspende sus fiestas del Cristo.

La línea ferroviaria Madrid-Badajoz estuvo parada anoche 35 minutos a la altura de Navalmoral de la Mata. La cortaron los manifestantes convocados por la Plataforma 'No al Muro', contra las obras del AVE a su paso por la localidad. La vía en superficie es un disparate urbanístico, dicen, que dividirá en dos el casco urbano.

La renuncia del real Zaragoza a construir la nueva romareda por inseguridad jurídica y sus consecuencias inunda gran parte de la actividad política de la comunidad con declaraciones cruzadas sobre quien es el responsable.

En Tarazona la presencia de un parásito poco común en el agua de Tarazona es la causante del brote de gastroenteritis que ya supera los 230 contagiados. Se encuentra en el intestino humano o del ganado. Los vecinos continuarán sin utilizar el agua de boca para consumo, cocina e incluso higiene bucal.

23 personas han muerto en accidente laboral en lo que llevamos de año. Los sindicatos ugt y Comisiones se concentran por separado. El secretario general de UGT Aragón, José Juan Arceiz, exige la elaboración de un "plan de choque" para reducir esta siniestralidad laboral.

La ampliación de los Servicios de Ayuda a Domicilio y el Plan de Lucha contra la Soledad no Deseada son dos de las prioridades del Departamento de Bienestar Social y Familia. Así lo ha destacado en Huesca la consejera, Carmen Susín, en la visita institucional que ha realizado esta mañana al ayuntamiento.

El virus Sharka acabó en 2020 con el 80% de las plantaciones de melocotón de Mazaleón y con el principal sustento del municipio. Los agricultores de la zona perdieron tres millones de euros anuales por la afección del virus.El Ayuntamiento con el apoyo de la DGA y la DPT confía en recuperar la economía del pueblo con un plan de reestructuración.

Los 8 bomberos de Zaragoza que viajaron a Marruecos tras el terremoto, han emprendido ya su viaje de vuelta, después de haber trabajado durante toda la semana en pequeñas aldeas del Atlas atendiendo heridos

El alcalde, Jesus Julio Carnero, confia en que antes de final de año esté aprobada "inicialmente" la nueva Zona de Bajas Emisiones. Hoy finaliza el plazo para la presentación de aportaciones. Se han contabilizado más de 400. Ahora, continua el proceso con el estudio de esas aportaciones.

Anuncio que ha realizado esta mañana, montado en un autobus de AUVASA, donde el regidor ha presentado las actividades del ayuntamiento para la Semana Europa de la movilidad. Ha insistido en que se quiere fomentar el uso del transporte publico y la bicicleta.

También el presidente del Grupo Socialista se ha referido, esta mañana, a la Semana de la Movilidad.

Oscar Puente espera que el actual equipo de gobierno siga dando pasos adelante para fomentar el uso de la bicicleta y ha vuelto a pedir que se "deje como está" el carril bici de Isabel La católica. Sobre la Zona de Bajas Emisiones, dice que si no se consiguen los niveles de reducción de contaminación que marca Europa, se podrian perder parte de los fondos ya comprometidos.

Desde Ecologistas en Acción, su portavoz, Miguel Ángel Ceballos, ha denunciado que los Fondos Europeos no se están utilizando para la Zona de Bajas Emisiones.

Muchas novedades en esta nueva edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Gracias, compañero, volveremos a conectar contigo. Grandes éxitos los que está cosechando el talento canario, traspasando fronteras.

Primera semana del curso superada. Los pequeños de infantil y primaria cogen ritmo en las aulas, los de Secundaria todavía están aterrizando, apenas hace un par de días que han vuelto a las clases. Por delante, un nuevo curso y muchos proyectos. Entre ellos, la radio escolar. Este viernes vamos a conocer el trabajao que realizan en ONDA LECHUZA, la emisora escolar del CEO Atenea, un colegio de Arroyo de la Encomienda, situado en el alfoz de la capital vallisoleta.

- Escuchar ahora

- Noticias de Lugo- Novas de Lugo en Radio Nacional y Radio 5

Noticias de Lugo en Rtve

- Noticias de Lugo- Novas de Lugo en Radio 5

Noticias de Lugo en Radio 5 de Rtve