Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primera semana del curso superada. Los pequeños de infantil y primaria cogen ritmo en las aulas, los de Secundaria todavía están aterrizando, apenas hace un par de días que han vuelto a las clases. Por delante, un nuevo curso y muchos proyectos. Entre ellos, la radio escolar. Este viernes vamos a conocer el trabajao que realizan en ONDA LECHUZA, la emisora escolar del CEO Atenea, un colegio de Arroyo de la Encomienda, situado en el alfoz de la capital vallisoleta.

- Escuchar ahora

- Noticias de Lugo- Novas de Lugo en Radio Nacional y Radio 5

Noticias de Lugo en Rtve

- Noticias de Lugo- Novas de Lugo en Radio 5

Noticias de Lugo en Radio 5 de Rtve

Repaso a la actualidad informativa en Radio 5 con Amaia Iturbe. El cadáver aparecido en la playa de La Concha es el de un varon irlandés de 41 años. Dos amigos han identificado el cuerpo. Al parecer el fallecido habia salido de fiesta con los amigos, se pasó por el hotel, y fue a bañarse sólo a la playa. En el balance de la temporada de playas de Gipuzkoa se han reducido los rescates un 15 por ciento, el calor, las tormentas y las carabelas portuguesas han protagonizado el verano. San Sebastián impulsa un programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad poniendo a los peatones en el centro. 5 barrios de la ciudad han transformado zonas de aparcamiento en pequeñas plazas públicas. Maria Adanez y Joaquin Notario dan vida a Carmela y Paulino, en la obra Ay Carmela, que se representa hasta el 17 de septiembre en el Teatro Principal.

El director de la Guardia Civil ha agradecido el trabajo de los 134 agentes que siguen la vuelta ciclista a España, que hoy ha partido de La Bañeza. Leonardo Marcos ha incidido en el especial empeño de la Benemérita para acabar con la violencia de género, con 300 casos abiertos en la provincia.

La haltera berciana Lydia Valentín anunciará su retirada, el próximo jueves.

La empresa berciana Redytel ha logrado la adjudicación de un contrato de AENA para instalar un sistema de sensores, en 16 aeropuertos españoles, por importe superior a 1.600.000 euros.

El AVE que une León y Alicante ha transportado a 268.000 viajeros, en su primer año.

Asaja critica que la Junta suba el precio mínimo de los pastos un 33% “en medio de una sequía que arruina al sector ganadero”.

La programacion del Auditorio de León para el ultimo trimestre del año contempla 27 actuaciones. La primera es un espectáculo de danza contemporánea con el talento leonés de Alfonso Ordóñez.

El virus Sharka acabó en 2020 con el 80% de las plantaciones de melocotón de Mazaleón y con el principal sustento del municipio. El Ayuntamiento, con el apoyo de la DGA y la DPT, confía en recuperar la economía del pueblo con un plan de reestructuración.

El presidente de la DPT, Joaquín Juste, ha pedido al consejero de Agricultura, Ángel Samper, que se derogue la orden por la que el anterior gobierno obligó a arrancar el 80% de los melocotoneros de Mazaleón afectados por el virus Sharka. En la reunión que ambos matuvieron ayer también reclamó un Plan de reestructuración y ayuda al municipio.

Comienza hoy la campaña para animar las compras en el comercio de proximidad.

Cella celebra este fin de semana la Feria de la patata que reúne a numerosos curiosos y turistas. El domingo se repartirán 4.000 raciones del guiso popular de patatas con carne, hongos y caracoles.

19 perniles y 6 paletas se han presentado al Concurso de Calidad Jamón y Paleta de Teruel.

Desde este viernes los 71 municipios de la provincia de Toledo que se abastecen del sistema de Picadas-Almoguera vuelven a tener suministro de agua potable. Todo tras el arreglo provisional de la tubería que ha permitido restablecer el servicio afectado por la DANA.

Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- La Junta de Gobierno Local ha adjudicado, a la empresa de aventuras 'Toro Verde', el contrato de arrendamiento de cerca de un millar de hectáreas de la Sierra de Bascuñana

- Aumentan los casos de COVID-19 en la provincia, aunque el riesgo sigue siendo bajo

- La Guardia Civil investiga a tres personas por supuestos delitos de estafa y apropiación indebida

- Estable, dentro de la gravedad, el agricultor herido por una descarga eléctrica, en Villamayor de Santiago

- Convocadas las elecciones a la presidencia de la Balompédica Conquense, el próximo día 28, tras la dimisión en bloque de la directiva

- Deportes: Fútbol de tercera división y REBI Cuenca