- El concepto de Team Building (contrucción de equipos) se plantea como una estrategia para fortalecer vínculos
- Para los expertos el problema no es el Team Building, sino el ambiente en la empresa
- El concepto de Team Building (contrucción de equipos) se plantea como una estrategia para fortalecer vínculos
- Para los expertos el problema no es el Team Building, sino el ambiente en la empresa
Homenaje en memoria de las víctimas organizado por la asociación de familiares y amigos de la fosa de Parasimón II (Lena, Asturias), emitido el 31 de agosto de 2023 en el informativo territorial Panorama Regional Asturias.
Durante una visita a los trabajos de exhumación de la segunda fosa común de Parasimón en Pajares, en el concejo de Lena, el consejero de ordenación del territorio y el director de memoria democrática del ministerio han comprometido apoyo económico para estas actuaciones. Un espectáculo de danza, en el pueblo de Pajares, concluía el acto homenaje a los nueve asesinados en 1937 por el régimen franquista, hallados en esta fosa común.
Puedes descubrir más historias de las fosas de la Guerra Civil y el franquismo en el especial de RTVE Noticias.
- El PP "entiende" la proposición, pero pone énfasis en los "límites" en la Carta Magna que "nunca van a superar"
- El lehendakari considera que hay "una nueva oportunidad" para avanzar en el carácter "plurinacional" del Estado
En plenas negociaciones de investidura, el lehendakari Urkullu propone celebrar una convención constitucional que permita "pactar una interpretación de la Constitución" sobre la cuestión territorial y "avanzar en el carácter plurinacional del Estado", aunque sin necesidad de reformar la Carta Magna. En La Moncloa están abiertos a hablar, pero avisan que el límite lo marca la Constitución. La dirección del PP da portazo a la propuesta de Urkullu, que consideran un agravio para otras comunidades. Foto: EFE
Minuto de silencio en Alzira (Valencia) por Raquel, la mujer asesinada ayer presuntamente por su expareja. Se habían separado recientemente y el agresor la retuvo cuando fue a casa por sus cosas y la mató. Duelo que han compartido en Carcaixent, el pueblo natal de la víctima, donde han decretado dos días de luto oficial.
Si se confirma será la víctima número 40 de la violencia machista en lo que va de año. Solo ayer murieron dos mujeres asesinadas en crímenes machistas, y desde que empezó el verano 19. Es el doble que el verano pasado.
- La Cámara Alta ha publicado un boletín con las declaraciones de bienes y rentas de los senadores entrantes y salientes
- El PSOE solicitó en junio la actualización de la declaración del líder 'popular'
El verano de 2023 ha sidouno de los más trágicos en violencia de género de los últimos 20 años, con 14 asesinadas durante los meses de julio y agosto, contando con el último caso registrado en Béjar (Salamanca) y a falta de confirmar la naturaleza machista del asesinato de Raquel, la mujer presuntamente asesinada por su exmarido tras atrincherarse este miércoles con ella en una vivienda de Alzira (Valencia). A ellas se sumarían, además, otras cuatro víctimas mortales durante el mes de junio, al comienzo del periodo estival.
Hablamos con Miguel Lorente, profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género, sobre el repunte de casos de violencia de género en los últimos días.
Lorente cree que el factor estacional puede ser una de las causas de ese incremento de casos, pero también apunta al negacionismo y al efecto contagio que se produce cuando hay una concentración de casos.
"El negacionismo está creandouna imagen de irrealidad sobre la violencia de género, de que se instrumentaliza contra los hombres y eso potencia la carga emocional en los homicidios. Tenemos que ser conscientes de que en estos momentos hay hombres que están pensando en matar a sus mujeres y cuando ven que otro lo ha hecho se siente reforzado en su idea", ha explicado Lorente, que cree que es fundamental detectar la violencia de género en el ámbito sanitario.
L'Informatiu de la Comunitat Valenciana 2 - 31/08/23
L'Informatiu de la Comunitat Valenciana 1 - 31/08/23
L'Informatiu de la Comunitat Valenciana 2 - 30/08/23
L'Informatiu de la Comunitat Valenciana 1 - 30/08/23
El Temporada Alta es presenta amb el cartell internacional més potent
- El Festival programarà aquesta tardor 99 espectacles
- Un concert del grup mallorquí Antònia Font obrirà el certamen a la Fira de Girona
- El expresident catalán reconoce "conversaciones" con algunas formaciones aunque pide no confundirlo con una negociación
- Niega haber presentado un proyecto de amnistía y asegura que el 5 de septiembre planteará las condiciones de Junts
El euríbor a 12 meses, indicador de referencia en la mayoría de préstamos hipotecarios a tipo variable en España, dará un pequeño 'respiro' en agosto, ya que se situará en torno al 4,073%, su primera caída en 19 meses.
Foto: GETTY
TeleCantabria2 - 31/08/23
No habrá nueva EBAU este curso. El ministerio de Educación toma esta decisión, porque dice, el Gobierno está en funciones. Atienden así a lo que demandaban el sistema universitario y varias Comunidades Autónomas. El Gobierno de Cantabria celebra esta decisión, ya que un nuevo modelo "generaría tensiones" al alumnado. Además, pide más prudencia y consenso para celebrar estas pruebas... Los nuevos exámenes de la antigua selectividad serán en 2025.
La gripe puede ser más peligrosa de lo que creemos. Las autoridades sanitarias, proponen tambien en Cantabria, inmunizar a la poblacion infantil hasta los cinco años. Y los expertos reunidos estos dias en la Universidad Internacional creen que una inmunizacion de la poblacion infanto juvenil podría contribuir a minimizar los efectos de esta afeccion respiratoria que provoca miles de hospitalizaciones todos los años. Cifras mucho mas elevadas que las de los mayores donde la vacuna esta recomendada...
El equipo femenino de Parasurf ya ha conseguido 6 medallas de oro en dos campeonatos... El conjunto cántabro se acaba de presentar y es el primero en su disciplina. Está formado por 5 chicas y tiene como objetivo mejorar la autonomía y la socialización de las mujeres con discapacidad... En unos minutos conocemos su historia.
Símbolo de la cultura y la resistencia, la librería donostiarra Lagun cierra este jueves sus puertas después de 55 años como referente literario de la ciudad. Una decisión que han tomado sus propietarios por la caída en las ventas. Foto: EFE/Juan Herrero