Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Vivas califica de útiles los encuentros de su viaje a Bruselas. El gobierno local ha transmitido sus demandas de que la Unión dé un tratamiento preferente y específico a Ceuta.

Por su parte, el PDSC insta a las administraciones públicas a resolver, de forma urgente, los problemas de inseguridad, limpieza y tráfico rodado en los polígonos del Tarajal.

Jose Luis Iglesias Riopedre pasa su primera noche en prisión acusado de cinco delitos. El ex consejero de educación niega los hechos y declara que su patrominio se reduce a dos viviendas, 18.000 euros en un fondo de pensiones y una cuenta bancaria con dos créditos. Hoy declaran los otros 4 detenidos.

El ex consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, negó todos los cargos que se le imputan ante la juez que le tomó declaración, que pese a ello ordenó prisión preventiva. El Gobierno asturiano se compromete a dar explicaciones sobre el caso ante la Junta General del Principado cuando sea levantado el secreto del sumario.

La previsión meteorológica para hoy, miércoles, en la Comunidad de Madrid indica que los cielos estarán despejados y que habrá heladas generalizadas, que serán moderadas en la zona de la sierra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La Aemet ha activado la alerta amarilla en la sierra entre las 2 y las 10 horas por temperaturas mínimas que llegarán hasta los -6 grados. Las temperaturas permanecerán sin cambios o con un ligero ascenso de las mínimas. Por su parte, los vientos de dirección este y nordeste, soplarán flojos.

Los sindicatos reúnen a casi 60.000 personas en la más concurrida manifestación contra los recortes del Gobierno regional. Carlos Arnau, delegado territorial de AUSBANC, nos enseña a lidiar con la 'letra pequeña'. (26/01/2011)

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Melilla ha suspendido esta mañana las declaraciones de los imputados por un presunto delito electoral para garantizar el derecho de defensa. La vicepresidenta de la Asamblea, Cristina Rivas, pide la exclusión de los procesos judiciales en el debate plenario que se celebra mañana. El comité electoral del Partido Popular de Melilla ha propuesto formalmente como candidato y cabeza de lista a Juan José Imbroda para las próximas elecciones. Los vecinos y asociaciones de Melilla La Vieja ya pueden solicitar las subvenciones para la rehabilitación de fachadas y actividades culturales. Pero antes del informativo local, les ofreceremos el programa de los miércoles "Ciudadanos". (26/01/11)

El Govern català es plantejarà canviar l'operadora que dona el servei ferroviari de Rodalies, si Renfe no és capaç d'assegurar el servei. Avui és el tercer dia de retards i cancel.lacions, a causa de la vaga de zel que protagonitzen 40 dels 530 maquinistes de la companyia, convocats pel sindicat Semaf. Segons la Generalitat, és inadmissible aquesta situació, que compara amb la provocada pels controladors aeris, i reclama a Renfe un comportament contundent amb els vaguistes. Des del Partit Socialista, acusen el Govern de CiU de desentrendre's del problema, quan culpa de la situació el mal traspàs del servei a Catalunya. Mentrestant, Renfe i Semaf continuen reunits per trobar una solució al conflicte.

Reforma de las Pensiones: Entrevista a Antonio Gil. El Secretario General de UGT-Ceuta no está a favor del aumento de la edad de jubilación a los 67 años. Considera que esta medida sólo traerá más paro a nuestro país. Afirma que el gobierno del PSOE ha entrado en una dinámica de cerrazón en sus planteamientos, pero, aún así, es optimista acerca del futuro y del resultado de las negociaciones sobre la reforma de las pensiones. Dice que debe ser una reforma paulatina y flexible para que sea realmente beneficiosa para los trabajadores.

El presidente Barreda da su visto bueno. Valoración positiva desde Castilla La Mancha tras la aprobación en el Congreso de los Diputados del informe sobre la reforma del sistema de pensiones que incluye una propuesta que defiende que cualquier modificación de la edad de jubilación tiene que ser progresiva.

La Junta de Extremadura prevé cerrar el ejercicio 2010 con un déficit del 2,4% del PIB. Cumpliría así con los permitido por el Gobierno Central... El PP habla de ilusión en campaña electoral frente al miedo del PSOE por perder los comicios de mayo... Comienza Agroexpo en Don Benito... La Central Nuclear de Almaraz generó el año pasado 15.400 millones de kilowatios, el 25% de la producción del parque nuclear español... En los deportes, el Cerro de Reyes tiene de plazo hasta el viernes para explicar al Comité de Competición por qué alineó al equipo juvenil la pasada jornada contra el Vecindario.

Revilla clama por un pacto entre PP y PSOE para las granes cuestiones de Estado. El PP llevará al Senado una reforma para que la Ley de Costas no cree inseguridad jurídica en los propietarios.