Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Consejo de Gobierno aprueba hoy una moratoria urbanística para el Mar Menor vía decreto ley. El texto contempla la protección de las mismas zonas que la actual, que decae hoy, y estará en vigor hasta que se apruebe el avance del Plan de Ordenación de la Cuenca Vertiente en la que ya está trabajando Fomento. PSOE y Podemos miran con recelo el texto y temen que sea un parche. En clave laboral, el mes de julio nos ha dejado 800 parados menos en la región. Por contra, también ha caído la afiliación a la Seguridad Social.

Titulares, con Álvaro Alcaide y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- El paro ha bajado, en la provincia, en el mes de julio. La afiliación de autónomos a la Seguridad Social asciende

- La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Villar de Domingo García firmarán un acuerdo para la adquisición del yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Noheda

- Ayudas de la Diputación provincial a 49 deportistas de la provincia

- Cuenca es la provincia de España en la que más cae el precio de la vivienda de forma interanual

- Las empresas de la provincia podrían verse obligadas a exigir el cobro de las facturas pendientes debido la inflación

- REBI Cuenca: Comienza la campaña de renovación de abonos. La pasada temporada, el club finalizó con un superávit de 14.408€

- 'Misión Imposible, Sentencia Final I', en el Cine de Verano de Tarancón

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- El paro subió en el mes de julio en esta provincia en 445 personas con respecto al mes anterior y se sitúa en 34.969 desempleados

- La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a 6 personas e investiga a otras 7 por pertenecer a una organización criminal que habría empadronado de forma fraudulenta a 59 inmigrantes en situación irregular en Villarrubia de los Ojos

- De los 25 convenios colectivos pendientes de renovación en Castilla-La Mancha, 7 corresponden a esta provincia. CCOO pide a la patronal que se siente a negociar la actualización de estos convenios

Xa están no cárcere os tripulantes do pesqueiro que pretendía introducir un cargamento de cocaína en Galicia e do que se recuperaron 500 quilos. Agora está pendente a decisión xudicial sobre as outras trece persoas arrestadas en terra.

No ámbito político, o financiamento autonómico reaparace antes incluso de que se abran as negociacións para a formación de novo goberno. A Xunta rexeita que se poida perdoar a débeda de forma unilateral.. O BNG pensa que, se se fai, Galicia tería que recibir unha compensación, aínda que o deputado electo, Néstor Rego, considera un erro que goberno galego recorrira ó financiamento privado e renunciara ó que ofrecía Facenda.

O xoves será unha xornada de transición cara ás altas presións, pero aínda pode chover algo no norte e as temperaturas non van ser altas.

Vexamos cal é agora a situación nas principais cidades.

Sube ligeramente el paro del mes de julio en Castilla-La Mancha con un incremento de 612 personas pese a la bajada nacional. Sin embargo, si comparamos los datos con los de hace un año se han registrado 13.300 parados menos, lo que supone un descenso de casi el nueve y medio por ciento.

- L'atur ha baixat un 16'6% a les Balears el mes de juliol.

- L'habitatge s'ha encarit un 8'2 per cent el darrer any a les Balears.

- Rates i aigües fecals a Eivissa.

- Larin ja és a Mallorca per passar la revisió mèdica.

Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. El País Vasco sufre las consecuencias del azote de la borrasca Patricia. Un joven de 14 años es rescatado de aguas de la playa de Ondarreta con una posible lesión medular tras sufrir un accidente con las olas. El paro subió en julio en Euskadi y los cotizantes pierden la barrera del millón. Celedón recoge sus aperos y la artista Txaro Arrazola declara en el pregón su amor a la ciudad. Comienza hoy la 84ª edición de la Quincena Musical Donostiarra.

El paro bajó en julio en 1.312 peronas... Medallas de Extremadura 2023: yacimiento arqueológico del Turuñuelo de Guareña, unidad de oncoematología del Hospital Materno Infantil de Badajoz, Colegio de Nuestra Soñora del Carmen Vedruna de Villafranca de los Barros, Rally de la Vendimia de Almendralejo y Periódico de Extremadura... UPA UCE afirma que la campaña de la fruta de hueso está siendo aceptable a pesar de la sequía... Los balnearios de la región casi al completo en verano... La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas... Esta noche arranca el Festival de Teatro Clásico de Alcántara con Rafael Álvarez 'El Brujo' y la obra 'El viaje del monstruo fiero'.

Finalmente, sí habrá veto a la construcción urbanística en el Mar Menor. Hoy decaía la moratoria que impide que se aprueben nuevas licencias de obra en el entorno del Mar Menor pero el gobierno regional va a aprobar -esta mañana- por decreto ley su prórroga. En lo que va de año, Trabajo ha llevado a cabo 6.000 inspecciones y ha propuesto infracciones a empresas por valor de 330.000 euros al no cumplir la normativa por temperaturas extremas. 03/08/2023

La ley marca el 23 de agosto como fecha límite para el pleno de investidura del popular Jorge Azcón, pero de momento reina el silencio en las negociaciones para lograr un acuerdo que lo alce como presidente del Gobierno autonómico

El mes de julio terminó con 17.171 desempleados en la provincia de Salamanca, lo que supone un 0,40% más de parados que el mes anterior. La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Salamanca desarrollará durante todo este año, y en especial en los meses de verano, un total de 150 novilladas y clases prácticas en toda la provincia. Hoy a las 20:00 se celebra el séptimo ciclo de órgano con Luis Dalda como protagonista.