Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este que ven es el momento de la detención del marido de la mujer asesinada este lunes en Utrera, en Sevilla. El presunto autor del crimen se había escondido en el propio municipio, y horas después era finalmente arrestado por la Guardia Civil. Hoy, minuto de silencio para condenar un caso que de entrada se investiga como violencia de género.

La víctima, Vanessa, nicaragüense, tenía sólo 22 años. La autopsia acaba de confirmar que murió a consecuencia de varios golpes de martillo en la cabeza. Solo durante el mes de julio han sido ocho asesinatos de mujeres por violencia de género, si se confirma oficialmente éste de ayer, como apuntan todos los indicios.

La velocidad a la que se está produciendo el cambio climático en nuestro planeta tiene alarmados a los científicos. En Fuengirola, científicos del Instituto Oceanográfico Español constatan que, en solo treinta años, el nivel y la temperatura del Mediterráneo han aumentado de forma exponencial.

La primera batalla de PP y PSOE tras el 23J no será la investidura de Feijóo o Sánchez, sino los nueve puestos de la Mesa del Congreso. El principal, la Presidencia, que es la tercera autoridad del Estado. Eso ocurrirá el día 17 de agosto, con la constitución de las Cortes.

'Populares' y socialistas presentarán candidato, pero no pueden ganar solos la votación. Necesitan de otros grupos y ahí se verán los apoyos que consigue amarrar cada bloque y quién tiene mayoría. El PP quita importancia a sus contactos con Vox e insiste en su derecho a gobernar. Los socialistas dependen de los partidos catalanes y vascos.

Foto: Imagen de archivo de una reunión de la Mesa del Congreso. EFE/ Kiko Huesca

- Un millar de cuidadanos de La Gomera continúa sin suministro eléctrico. El Cabildo de La Gomera, exige a UNELCO-ENDESA que asuma las pérdidas ocasionadas a particulares y empresas.

- Coalición Canaria abierta a negociar una investidura tanto con el Partido Popular como con el Partido Socialista en el Congreso de los Diputados. Los nacionalistas apoyarían una investidura pero no un acuerdo de legislatura que implicase a VOX, SUMAR o BILDU.

- La AIREF, (la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) prevé un aumento del PIB de Canarias por encima del 3% en el segundo trimestre del año.

Málaga está hoy en aviso naranja por altas temperaturas. En la capital se podrían alcanzar los 40ºC y las mínimas no bajarán de 25ºC. Una subida de las temperaturas debido a la llegada del terral, el viento del interior, que se va mantener durante los próximos tres días.

Desde hoy, RENFE ha puesto en venta los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia para el último cuatrimestre del año. Al estar en vigor los abonos que finalizan el 31 de agosto, se espera que las peticiones de compra se vayan produciendo conforme avanza el mes.

Plan de Choque contra la siniestralidad laboral. En el último año, 66 personas han pedido la vida en el trabajo aquí, en Andalucía. Hoy la Junta de Andalucía, sindicatos y empresarios han firmado un acuerdo para tratar de reducir estas trágicas cifras.

En el informativo de hoy:

-"Si pillas cacho, no pilles bicho" es es titulo de la campaña para evitar las infecciones de transmisión sexual de la consejería de salud pública y Amlega.

-Vox asegura que ante el refuerzo de la vigilancia en el perímetro fronterizo, las entradas irregulares a Melilla se están haciendo por Mar.

-La asociación zona centro continua con su programa para dinamizar el centro. Esta semana con dos conciertos.

Los restos de las vacas muertas por asfixia halladas en una cabaña de San Roque de Riomiera, han sido trasladados al Centro de Sanidad Integral de Ganadería para su destrucción. Los operarios de la empresa TRAG-SATEC han necesitado cuatro viajes para retirar los once mil kilos de los veinticinco cadáveres de la raza Limusín, con un valor de mercado QUE RONDA unos 60 mil euros. La Guardia Civil investiga a los reponsables de la muerte de estas vacas en una cuadra próxima a los prados en los que, dos jóvenes ganaderos de la comarca, habián dejado pastando libremente sus animales el pasado viernes. Ambos ya han presentado denuncia.

- Els hotels de Mallorca tanquen juliol amb una ocupació mitjana del 90%.

- El Govern negocia amb Madrid establir una tarifa màxima per la ruta Maó-Barcelona.

- A Deià no hi ha aigua abastament.

- No més hi ha 3 dels 8 inspectors a la ITV de Maó.

- Desconvocada in extremis la vaga de bugaderies prevista a partir d'avui.

- Embargat a Eivissa un superiot en el marc d'una operació contra el blanqueig de capitals.

Hoy el protagonismo lo tiene la localidad toledana de Burguillos, donde un acertante de la Primitiva ha ganado más de 57 millones de euros.De todos los premios que ha repartido la Primitiva es el quinto más grande.Mucho revuelo entre los vecinos como hemos comprobado en el propio pueblo.