- Bones dades d'ocupació dels habitatges turístiques.
- El Consell de Mallorca assegura que el carril bus-VAO és il·legal i el govern ho desmenteix.
- Desconvocada la vaga de bugaderies prevista a partir d'avui.
- Una nova pastera ha estat rescaptada en aigües del Sud de Cabrera.
La Junta de Andalucía y el ayuntamiento de Linares se han reunido para reactivar el plan de reacción inmediata de la ciudad.
El ayuntamiento de Linares incia un expediente para ser uno de los accionistas principales del Linares Deportivo.
Conocemos los detalles de la campaña "Cero ahogados" y de los últimos trabajos de la campaña de investigación arqueológica en el área de la batalla de la Navas de Tolosa, en Santa Elena.
La situación de la sequía y la merma de los recursos hídricos en la provincia marca la actualidad informativa de Córdoba, bajo las altas temperaturas y con el abastecimiento de agua que ha llevado a Lucena este fin de semana establecer cortes en el suministro, mientras los 80 mil vecinos del norte de la provincia siguen recibiendo agua a través de camiones cisterna.
Al mismo tiempo, la situación de los embalses es preocupante: sierra Boyera totalmente seco, Iznájar al 17%. El lado positivo es que La Colada está al 61 por ciento y el Martín Gonzalo tiene reservas hasta mayo.
EMPROACSA aplica ya recargos por consumo excesivo de agua. Mientras que Emacsa en la capital garantiza el suministro a los hogares, incluso en el peor de los escenarios de sequía.
Córdoba va a seguir toda la semana con un nivel de riesgo extremo por incendios.
La Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel denuncia ante la Fiscalía el proyecto de la central eólica de Alpeñés, en la comarca Comunidad de Teruel, que afecta también a los municipios de Cosa y Pancrudo , y que promueve Siemens Gamesa. Sostienen que se ha modificado el emplazamiento de 7 aerogeneradores más de 5 kilómetros sin un nuevo proceso de información pública y sin notificarlo a los ayuntamientos afectados.
Los desempleados mayores de 45 años son uno de los sectores con más dificultades a la hora de encontrar trabajo. Por ello, Cruz Roja vuelve a su Desafío Más 45, con formación y asesoramiento.
Los espacios naturales y la biodiversidad se han convertido en uno de los atractivos turísticos y motores de desarrollo económico de la Sierra de Albarracín. Al Parque de fauna silvestre de Tramacastilla se suma ahora un safari con vehículos 4x4 para visitar tauros y caballos salvajes , y recibir píldoras de educación ambiental.
El Festival de Verano en Gúdar-Javalambre ofrece más de un centenar de actividades que combinan naturaleza, cultura y deporte. La programación se extiende de julio a octubre.
Titulares, con Álvaro Alcaide y Álvaro Cosme Vizcaíno:
- Pueblos Vivos y Ecologistas en Acción Cuenca han recurrido la aprobación del Plan de Singular Interés del futuro Parque Científico Tecnológico de Los Palancares
- Viruela Ovina y Caprina: Publicada la resolución que determina las medidas sanitarias a adoptar en las Zonas de Vigilancia y Zonas de Restricción Adicional
- La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Carrascosa de Haro en la mejora de la red de abastecimiento de agua potable
- Cortada la carretera de Cuenca a Nohales por trabajos de asfalto
- Un matrimonio de Landete ha comenzado a dar la vuelta al mundo en velero
- El REBI Cuenca arranca la pretemporada
- El Ciclista Jesús Herrada, de Mota del Cuervo, ha sido seleccionado para participar en el Mundial de Glasgow
El calor se ha cobrado una nueva víctima en la región. En este caso, un joven de 24 años que se desvaneció ayer mientras trabaja en labores de jardinería en un paraje cerca de Puntas de Calnegre. Hoy habrá que estar pendiente de nuevo de los termómetros ya que hay activa alertas naranja y amarilla en casi toda la región. En clave política, el próximo jueves decae la moratoria del Mar Menor después de que la Diputación Permanente, con los votos de PP y VOX hayan votado en contra de debatir, en sesión extraordinaria, una moción del PSOE para ampliar dicha moratoria. Habrá que esperar, por tanto, a que se retome la actividad en la Asamblea para debatir esta cuestión.
Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz. Hoy destacamos:
- Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ciudad Real han detenido este lunes por la tarde al conductor de un vehículo robado, tras una persecución desde Horcajo de los Montes hasta la capital provincial
- Un trabajador de 41 años ha resultado herido este lunes en Membrilla al quedar atrapado entre dos máquinas pesadas. Ha tenido que ser evacuado en una UVI móvil hasta el Hospital de Manzanares
- El próximo 8 de agosto se podría volver a la normalidad en las cabañas ganaderas si no se reproducen nuevos focos de viruela ovina
Informativo local y provincial 08:45h. Guadalajara
Informa. Mª Antonia Delojo
Sonido: Javier Gómez
Informativo Huesca 08:50 -01/08/23
Binéfar se queda sin agua potable debido a un problema en la entrada principal de la red de suministro.
Un acertante de la Primitiva ha ganado más de 57 millones de euros en Burguillos, Toledo y la localidad toledana de Yepes ha ganado a Brión de Coruña en la competición del programa Gran Prix de RTVE que pudieron ver anoche en pantalla gigante en la plaza del pueblo.
Y la semana que viene se podría levantar las restricciones por la viruela ovina después del último caso hace dos meses en Casas de Fernando Alonso,en Cuenca.
- El Consell de Mallorca assegura que el carril bus-VAO és il·legal i el govern ho desmenteix.
- Desconvocada la vaga de bugaderies prevista a partir d'avui.
- Un hombe de 49 anys ha mort mentre navegava en kaiak a Eivissa.
- Una nova pastera ha estat rescaptada en aigües del Sud de Cabrera.
Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. Los vecinos de Getxo están llamados a una concentración de protesta por la agresión sexual sufrida por una menor el pasado domingo en Algorta. 2 heridos de bala en un tiroteo registrado en Aretxabaleta. El presidente del PNV, Joseba Egibar, situa el reconocimento nacional de Euskadi como base para el pacto con Pedro Sanchez de cara a la investidura.