Entrevista con la secretaria del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, realizada por Cruz Mato.
- El hospital, el aeropuerto y el puerto siguen funcionando con motores auxiliares
- Se apunta a un incendio como causa del apagón y el servicio podría no restablecerse hasta el lunes
O presidente da Xunta Alfonso Rueda fala de escenario difícil. Comentario en relación co panorama postelectoral. Analizaremos eses escenario e outras cuestións de actualidade da nosa comunidade no tempo de entrevista coa secretaria do Partido Popular en Galicia Paula Prado.
Outras novas deste domingo pasan pola futura lei galega de igualdade -que contará cun apartado especial pras traballadoras do mar-, novos problemas en parques comarcais de bombeiros... e tesouros naturais da nosa terra salientados por unha organización científica profesional.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado de "diabólico" el resultado final de las elecciones tras el recuento de los votos CERA que suma un escaño a PP y que obliga a Sánchez a explorar un apoyo explícito de Junts para conseguir ser investido.
Hoy es el día Contra la Trata de Personas. En lo que va de año 4 mujeres han denunciado ser víctimas de trata en nuestra región. En 2022 fueron un total de 17 de las 36 personas que en total pusieron denuncia en nuestro país.
Un 10% de las personas explotadas por trata en España son españolas o de la Unión Europea, según la Fundación Cruz Blanca.
Aragón investiga un tratamiento más eficaz contra el cáncer más frecuente en niños, cuya tasa de supervivencia está entre el 60% y el 80%.
El Gobierno de Aragón impulsa un tramitador online para que los ciudadanos presenten sus reclamaciones ante Consumo.
La conservera de trufa "Manjares de la Tierra" apuesta por introducir la trufa en productos como el aceite y el queso.
El Festival Vino Somonano comienza su vigésimo segunda edición el próximo viernes y se prolongará hasta el 6 de agosto.
El Festival Pirineos Sur cierra su trigésima edición con 50.000 asistentes.
El Real Zaragoza perdía su último amistoso en Murcia, 1-2, ante el Reims de la primera división francesa.
La SD Huesca salía derrotada del amistoso disputado en la localidad alavesa de Laguardia, 1-0, ante el Racing de Santander.
Casademont Zaragoza incorpora al jugador estadounidense de 23 años Mark Smith, de metro noventa y cinco de estatura.
La atleta del club Fraga Bajo Cinca, Elena Daniel Sorolla bronce en 100 metros del Campeonato de España Absoluto de Atletismo.
Esta jornada de domingo se prevé que amase gran parte de los desplazamientos del cambio de quincena y el tráfico puede ser inusitadamente denso y peligroso. El síndrome de inmersión se ha cobrado la vida de un joven en Mula y tiene a otra mujer en la Unidad de Cuidados intensivos; las autoridades piden precaución en el baño. En nuestra Revista Sonora hacemos un repaso a las noticias más importantes que nos ha dejado la semana. 30/07/2023
Evoluciona favorablemente el incendio forestal que se declaraba anoche en el Valle del Jerte. Llegó a tener cuatro focos.... ADENEX pone en marcha una campaña de concienciación para evitar incendios forestales.... La UCE alerta de las gangas en los apartamentos vacacionales, y pide precaución para evitar estafas.... En 2024, Mérida será sede del Segundo Congreso Nacional de Semana Santa de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Cáceres celebrará la Noche del Patrimonio y la Media Maratón...... El Ayuntamiento de Mérida adjudica a Caja Rural de Extremadura el cajero automático que se instalará en la barriada de Nueva Ciudad...... Unos 200 palistas se dan cita este domingo en el descenso del río Alagón, en Coria..... El 5 de agosto, Puebla de la Calzada celebrará la 'Noche Blanca Solidaria' en favor de ADMO.... En Los Santos de Maimona, la Escuela Municipal de Pintura acoge una muestra con 40 obras realizadas por los alumnos del último curso.
- En Andalucía, las temperaturas marcarán los 40 o 41 grados en algunas zonas de Córdoba, Jaén y Sevilla
- Los termómetros de La Mancha albaceteña podrían alcanzar los 39 grados
- Aquest estiu ja han mort ofegades 23 persones a Catalunya, 16 d'elles a les platges
- És la pitjor dada de la darrera dècada, en què han mort ofegades prop de 300 persones
Cambiar el hotel por una habitación compartida y reducir el gasto en ocio: el coste de viajar solo
- Irse de vacaciones es más caro: el alojamiento ha subido un 19,6% con respecto a cifras prepandemia, según Exceltur
- Al hacerlo sin acompañantes, algunos cambian sus hábitos de consumo para no pasarse del presupuesto
La trata, la esclavitud moderna que traspasa toda frontera: "Mi vida quedó destruida desde el momento en que me captaron"
- La trata es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo, a la altura del tráfico de armas y el narcotráfico
- No siempre someten a las víctimas a explotación sexual, también a trabajo forzado, actividades delictivas o tráfico de órganos