- El célebre falso sexólogo Ángel Martín de Lucenay inundó la España de 1930 con cientos de obras sobre sexo salvaje
- Los barrios chinos eran "refugios de aventureros, estafadores, vedettes y cocottes", cuenta Servando Rocha en esta obra
Servando Rocha, escritor y editor de la editorial La Felguera, nos presenta en24 horas de RNE Suburbia: El gran libro ilustrado del erotismo, lo prohibido y la molicie en España. Un recorrido por la historia de los antros efervescentes de los años veinte y treinta, en especial en Barcelona y Madrid.
El editor evita confesar si acudió con una gabardina o una capucha en busca de la confidencialidad necesaria cuando bajó a una boca de metro a recibir en una caja decenas de ejemplares escritos por un falso sexólogo, Ángel Martín de Lucenay. Los que hay han sobrevivido al fuego de la censura posterior. Y el autor reconoce que este personaje es el hilo conductor a través del que transita Suburbia
- Entre ellos Madrid, cuyos resultados se conocerán entrada la madrugada, Salamanca, Ceuta o Cantabria
- En las elecciones generales del pasado domingo votaron más de 233.688 españoles, el 10% del censo extranjero
- Los billetes ya están a la venta desde 29 euros
- La ruta estará operativa todos los días a partir de octubre
La doctora Cristina Romero es un referente en el diagnóstico del cáncer de mama. La jefa de radiología del Hospital Universitario de Toledo lidera desde hace cuatro años el proyecto europeo 'Mamowave' que prueba una nueva herramienta para detectar el tumor sin radiación y sin dolor.
FOTO: La doctora Cristina Romero y el ingeniero biomédico Daniel Álvarez, investigadores del proyecto 'MammoWave'. Autor, Hospital Universitario Toledo.
- Esquerra Republicana ya activó un mecanismo de consulta para la última investidura del presidente español
- También convocará asambleas territoriales informativas con la militancia tras el verano
- Los ministros europeos de Sanidad se han reunido en Las Palmas de Gran Canaria en el marco de la presidencia española
- Han abordado cuestiones como la salud mental, la autonomía en materia de medicamentos o la protección de datos sanitarios
- Les ocupacions poden arribar a fregar el 90% al Pirineu i punts de la Costa Daurada
- A Barcelona, els hotelers reconeixen que estan a l'espera de les reserves de darrera hora
- Esta ley ha sido derogada, según el PP, porque "no era efectiva y provocaba inseguridad jurídica"
- La ley llegó al Parlamento en 2018 por iniciativa popular con el respaldo de más de 24.000 firmas
Todo un emblema de la ciencia, el observatorio de Calar Alto, ha salido a pie de calle, con una exposición inaugurada hoy. En el Paseo de Almería, esta muestra repasa los hitos conseguidos por ese referente mundial de la astronomía en sus cincuenta años de vida. Sus telescopios observan nuestra galaxia cada noche, los planetas, los cometas, las estrellas. Es el mayor observatorio de todo el continente europeo. Nos adentramos en él.
- Fue cesado por pérdida de confianza tras la filtración a los medios de comunicación de un informe sobre el 8M
- El pasado junio, reclamó al Ministerio del Interior recuperar su puesto "a la mayor brevedad"
- Controlado el incendio de Tejeda en Gran Canaria. Y en La Palma continúan las labores de extinción después de una reactivación que se considera normal dentro del proceso para enfriar la zona.
- En materia económica, la patronal espera un crecimiento del 3% para este 2023, aunque alerta de que de cara al próximo año hay preocupación si no se toman las medidas adecuadas.
- Los ministros de Sanidad de la Unión Europea se reúnen en Las Palmas de Gran Canaria. Sobre la mesa, tres ejes fundamentales, Salud Mental, Mejorar las capacidades de los sistemas sanitarios y la Salud Digital.
- Paralizadas las derivaciones de ancianos con alta hospitalaria a un complejo turístico en Mogán, en Gran Canaria. La alcaldesa lo ha calificado de 'ilegal'; algo que desmiente la consejera de Sanidad.
- Nos ocuparemos también del 'Proyecto Agua', una iniciativa que trata de quitar el miedo al mar que puedan tener los migrantes que llegan a las costas canarias, después de viajar durante días por el océano jugándose la vida.
- Deportes. 28/07/23
Llega el fin de semana más intenso de todo el año en las carreteras andaluzas. A las 3 se activa la operación especial de tráfico de la DGT. Se esperan casi dos millones de desplazamientos de largo recorrido de aquí al domingo. También Renfe y los aeropuertos han reforzado su servicio de trenes y de aviones. Acaba de arrancar a las tres de esta tarde la operación especial de tráfico de la DGT. Se esperan más de dos millones de desplazamientos por las carreteras andaluzas.
Cada vez se está extendiendo más el uso de las pulseras de pago dentro de los recintos de festivales de música. Los promotores la imponen alegando que mejora la seguridad de los asistentes, pero los usuarios denuncian que, cuando termina el evento, parte de su dinero queda atrapado y recuperarlo es toda una odisea. Algunas asociaciones de usuarios lo han denunciado y creen que se saca beneficio de ello.
Foto: Matthias Oesterle/ZUMA Press Wire/dpa
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Comença un dels caps de setmana de l'any amb més moviment a les carreteres i als aeroports.
-En juliol ha apujat l'IPC després de dos mesos consecutius de descensos. Els preus han apujat quatre dècimes més que en juny.
-Caixabank va guanyar més de 2.000 milions de benefici en el primer semestre de 2023, quasi un 36% més que en el mateix període de l'any anterior.
-Coneguem la història de Carmen Ortí: la valenciana fa més de 30 anys que col·lecciona edicions especials de la nina
Dia intens a l'aeroport del Prat amb gairebé un miler de vols programats. És el dia de més activitat en el que es considera l'arrencada de l'operació sortida de les vacances d'agost. Una mobilitat que també es nota a les carreteres.
El PP no aconsegueix els 363 vots que necessitava per arrabassar-li un escó a Junts a Girona. A Tarragona el PSOE tampoc obté el tercer diputat.
Minut de silenci a Girona per l'assassinat de la Carla, una noia de 27 anys. La seva exparella ha reconegut els fets i està a l'espera de passar a disposició judicial.
Les jugadores de la selecció espanyola de waterpolo s'han penjat la medalla de plata al mundial de Fukuoka.
Hoy recuperamos la vida en torno a los molinos de agua de los pueblos de nuestras provincias. La directora, productora y actriz Laura Santos pone en escena Una rueda que da vueltas, una obra basada en la investigación y en la escucha de molineros y molineras de pueblos de Ávila. La historia, que nos lleva a las raíces, a la familia y a la comunidad... nos la cuenta la propia Laura junto con nuestra compañera Helena Cerveto, directora de La Tronera, el programa de cultura deRNE en Castilla y León.
El montaje ya se ha visto en Villafranca de la Sierra y tiene previsto su paso por Navacepedilla de Corneja, San Lorenzo de Tormes, El Tremedal, La Zarza, Navarredonda de Gredos, Santa María del Berrocal, Hoyos del Espino y La Aldehuela.
Este domingo volverá a verse en el prestigioso Festival de Bayreuth, en Alemania, el "Parsifal" del granadino Pablo Heras-Casado. Es el primer español que ha abierto este festival íntegramente dedicado a Wagner y uno de los más prestigiosos de la música clásica en el mundo.
Este año en Andalucía se han producido ya 28 ahogamientos en el agua, con mayor frecuencia en el mar. Para luchar contra este peligro que no se valora suficientemente el servicio de emergencias 112 está realizando una campaña con guía didáctica para conseguir el "0 ahogados".
Continúan las temperaturas estables, sin mucho calor a pesar de la fecha en la que nos encontramos. Hoy las máximas serán de 36 grados en la provincia de Badajoz y 34 en la de Cáceres. Las mínimas descienden y los cielos estarán despejados durante todo el día.