Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Palacio de Congresos de Salamanca acoge hasta este miercoles el séptimo Congreso Internacional del Español. Proyecto Hombre Salamanca ha presentado su informe anual. Concurso de fotografia agrícola y ganadera convocado por la Diutación de Salamanca. La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca se lamenta de que no se consiguen encontrar todos los trabajadores que necesitan los empresarios del sector. "Trazando Cuerpos", proyecto promovido por el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. Deportes: El Perfumerías Avenida ficha a Bria Hartley.

A las ocho de esta mañana medios aéreos se han incorporado a las tareas de extinción del incendio que se originaba ayer en La Garapacha, en la Sierra de la Pila, en Fortuna. En estos momentos 50 personas trabajan en la zona para intentar controlar las llamas que se originaron por un rayo. También se está trabajando a esta hora en otro incendio en la Sierra del Carche, en Jumilla, que se iniciaba a las tres y media de la madrugada y que se ha dado por controlado sobre las siete y media. Por otra parte, en la Asamblea regional, hoy comienza la ronda de contactos con los grupos políticos para proponer un presidente para la Comunidad Autónoma.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- El sindicato UGT espera desbloquear este miércoles el convenio colectivo del sector de la Limpieza en la provincia

- Los abogados piden al Ministerio que resuelva el conflicto laboral con los funcionarios de Justicia. Dicen que se están suspendiendo y aplazando juicios, por lo que están sin cobrar. En el caso de no alcanzarse un acuerdo, proponen a los funcionarios que aplacen la huelga a después de las elecciones generales

- La consejería de Fomento ha solicitado al Ministerio que solucione de manera urgente los retrasos en las líneas del AVE en Ciudad Real, Puertollano y Toledo

Las provincias de Toledo y Ciudad Real siguen hoy en alerta naranja por altas temperaturas, que pueden alcanzar los 40 grados en las horas centrales del día, mientras que el resto de Castilla-La Mancha se encuentra en alerta amarilla por la ola de calor.Los avisos naranjas obligan a las empresas a modificar o suspender la jornada.Los sindicatos instan a la patronal a cumplir y piden a los trabajadores que, en caso contrario, lo denuncien.

Muere un agricultor de 47 años en Aznalcóllar (Sevilla) por un golpe de calor. Es la primera víctima mortal de la primera ola de calor del verano. 80.000 vecinos de las comarcas del Guadiato y Los Pedroches de Córdoba sufren cortes de agua por la noche por la avería del sistema de bombeo entre los pantanos de La Colada y Sierra Boyera.

En el informativo de hoy:

- La Operación Paso del Estrecho alncanza uno de sus puntos más criticos debido a la cercanía de la Fiesta del Sacrificio.

- Se iza la bandera roja en algunas playas de Melilla debido al vertido de aguas residuales.

VOX quiere formar parte del Gobierno de Aragón. Lo repite desde que conoció los resultados de las urnas. Por otro lado, el popular Jorge Azcón tambien insiste en gobernar en solitario. Así que con estas premisas están negociaciando PP y VOX una posible investidura de Azcón como Presidente de Aragón. Vox, a traves de su Secretario General, Ignacio Garriga, dice que pronto conoceremos un acuerdo, porque cuanto antes, dice, mejor. No hace falta esperar a las generales. Y todo esto con el trasvase del Ebro de fondo y un PSOE que llama a todos los partidos a hacer un frente común. Hoy, el PP presenta a sus candidatos a las elecciones generales. Veremos si su lider, Jorge Azcón, habla sobre todo esto. Y más cosas de las que vamos a hablar; de la falta de médicos para este verano que conllevará reduccion de horarios y cierre de consultorios y de las organizaciones agrarias que se unen para pedir medidas eficaces para acabar con la plaga de conejos que ha costado ya al campo aragones 60 millones de euros. Tambien en nuestra portada, la muerte de un hombre en Ejea de los Caballeros cuyas causas se investigan. Podria tener que ver con el tráfico de drogas.

Hoy tenía que celebrarse el debate del Estado de la Comunidad pero debido al adelanto electoral se ha aplazado hasta el próximo periodo de sesiones, en principio, tendrá lugar en septiembre. Eso sí, el presidente de la Junta tendrá que responder, esta tarde en el pleno de las Cortes, sobre la situación política de la región y la previsión para presentar el proyecto de ley de Dinamización Demográfica.

Desde el Partido Socialista, Patricia Gómez considera que solo tratan de ocultar el mal funcionamiento del binomio PP-VOX para que no les perjudique.

El vicepresidente de la Junta, Juan García Gallardo, de VOX, subraya que el pacto de Gobierno een Castilla y León, está funcionando bien.

Ciudadanos expedienta a los críticos Francisco Igea y Edmundo Bal impidiéndoles participar en el Consejo General. Igea ha asegurado que la medida no es propia de un partido de un país democrático.

- Pendents de la ronda de contactes del president del Parlament.

- Se investiga el suïcidi d'una al·lota trans de 15 anys.

- Mallorca comptarà amb un centre de crisi per a víctimes d'agressió sexual.

- El Mallorca fitxa el lateral Toni Lato procedent del València.

Novas queixas pola falta de médicos en urxencias. O sindicato Omega pide unha reunión co presidente da Xunta pra abordar estas carencias. Mentres, Sanidade rexita as críticas polo peche de camas no verán: asegura que os medios se axustan ó descenso da demanda.

Por certo, Galicia será a referencia que tome o Ministerio de Sanidade pra implantar en toda España a xenómica como especialidade médica. Podería ser unha realidade en 2025.

E, aínda relacionado coa sanidade: os traballadores das ambulancias convocan para xullo seis xornadas de folga. Critica o exceso de carga de traballo.

As estradas deixannos un accidente mortal en Ordes. O conductor dunha furgoneta faleceu onte á tarde tras unha saída de vía.

O tempo. Seguimos baixo a influencia das altas presións. Hoxe as temperaturas van subir algo.

Pendientes del incendio activo en la Sierra de la Pila, en Fortuna. 5 brigadas forestales trabajan en su extinción; a las 8 de la mañana se incorporan los medios aéreos. El incendio, provocado por un rayo, está ubicado en una zona rocosa de difícil acceso. Hablamos con el jefe de servicio de Defensa de Medio Natural, Manolo Paez. En la crónica política, la Presidenta de la Asamblea Regional comienza hoy la ronda de consultas a los grupos parlamentarios para proponer un candidato a presidir la Comunidad Autónoma. El PP pondrá sobre la mesa el nombre de Fernando López Miras. Los socialistas el de Pepe Vélez a pesar de que solo lograron 13 escaños. 27/06/2023

Alfonso Fernández Mañueco inaguró ayer el VII Congreso Internacional de Español en Salamanca. Proyecto Hombre Salamanca presentó ayer su informe anual en el que se observa un incremento de edad de las personas atendidas. Hasta el 2 de agosto permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos al concurso de fotografia agrícola y ganadera, que convoca la Diputación de Salamanca.