Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Huelva acoge desde hoy el octavo Congreso Internacional de Frutos Rojos, que este año pondrá el acento en los mercados emergentes. El sector de la fresa onubense supone el 93 % de la producción nacional, y el 30 % de la europea.

-Hoy 20 de junio se celebra el Día Mundial del Refugiado. Canarias por su situación geográfica, pero también política e histórica, ha sido siempre un nexo de unión entre contienentes. Por ello, la acogida de personas de decenas de países conforma gran parte del trabajo de organizaciones como Cruz Roja o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado. Hoy nos acercamos a la historia de esos migrantes que llegan al archipiélago huyendo de la muerte en muchas ocasiones y buscando una vida mejor. 20/06/23
 

Hoy es el Día Internacional de las Personas Refugiadas. Por este motivo, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, ha presentado esta mañana su informe anual. Asegura que el cambio climático fue una de las principales razones que provocó el desplazamiento de miles de personas el pasado año en todo el mundo.

La plantilla de Airbus en Cádiz celebra el mayor contrato de la historia del avión A-320. La aerolínea india IndiGo ha anunciado un acuerdo de venta de 500 unidades de este avión que, en parte, se fabrica en Sevilla y en Cádiz. Con este acuerdo se garantiza la carga de trabajo para la zona.

Córdoba es hoy la sede de una nueva jornada del llamado "Proceso de Áqaba", presidida por los reyes de España y Jordania. Promovido por el monarca jornada, pretende abordar los desafíos de la seguridad. Con la presencia de dirigentes africanos y la Unión Europea.

La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, se ha negado este martes a pactar con quien "niega la violencia machista", en referencia a Vox, y ha advertido al partido de Santiago Abascal que, o apoya su investidura como presidenta de la región, o habrá elecciones.

"Yo no puedo dejar entrar en el gobierno a aquellos que niegan la violencia machista", así como a quienes "deshumanizan" a los inmigrantes o "colocan una lona y tiran a la papelera la bandera LGTBI", ha dicho Guardiola, quien ha aseverado que cree "en una Extremadura inclusiva, moderna, respetuosa y solidaria", ha reafirmado.

El presidente de los populares aragones y próximo presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha completado esta mañana la ronda de contactos con las formaciones políticas que este viernes constituirán las Cortes de Aragón de la undécima legislatura. De las reuniones de ssta mañana destaca la que ha mantenido con el diputado electo del PAR, Alberto Izquierdo, la segunda de las tres de hoy.

La primera reunión del presidente de los popualres aragoneses de esta mañana ha sido con el representante de Podemos, Andoni Corrales, que será el diputado de la formación morada en el Parlamento autonómico.

Y la última reunión de la mañana ha sido con el diputado electo de Izquierda Unida, Álvaro Sanz.

Teruel Existe no tiene interés especial en estar en la Mesa de las Cortes, pero deja la puerta abierta a estar en el Gobierno de la Comunidad Autónoma si se tienen en cuenta sus reivindicaciones sobre temas como la mejora del transporte sanitario urgente y la moratoria de las renovables.

La contaminación del aire por ozono repunta en Aragón por el cambio climático y el aumento del tráfico según un informe de Ecologiastas en Aragón.

Hoy es el Día Mundial del Refugiado. En el mundo hay más de 100 millones de personas refugiadas, sólo en 2022 19 millones tuvieron que dejar sus casas a la fuerza. En nuestro país el año pasado solicitaron asilo cerca de 119.000 personas.

Por cierto que hoy , 20 de junio, se celebra el día más feliz del año. Un día que nace en contraposición al Blue Monday y en el que todos deberiamos de estar de mejor ánimo.

Barbastro celebra en estos días las fiestas de San Ramón y un año más lo hace sin poder encender las tradicionales hogueras. Son las fiestas pequeñas de la localidad que llegan tras la constitución del nuevo consistorio en el que el PP va a gobernar sin pacto de legislatura ya que se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta.

La ya alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha entregado los premios de la duodécima edición de las Jornadas Escolares del Tranvía. El primer premio ha sido para el alumnado de 2ºC del colegio Escuelas Pías.

En el Ayuntamiento de Zaragoza, el grupo municipal de VOX ya ha hecho las primeras críticas al Gobierno del Partido Popular de Natalia Chueca. Esperaban una reducción de la estructura política, para evitar costes y solapamientos.

El ayuntamiento de Vitoria recibe al Alavés con una recepción oficial. Ya hay acuerdo entre el PSE y el PNV para el reparto equitativo de carteras. Granizo como pelotas ha caído en Zumaia y fuertes tormentas en localidades como Elgoibar o Eibar. Cinco mujeres y tres hombres reciben esta tarde los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento por sus contribuiciones a mejorar la vida de las personas. El salario medio en Euskadi en 2021 fue de 31000 euros, 5000 más que en el resto del país. Son datos del INE que nos colocan por delante de Madrid y Navarra.