Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aragón añade la categoría "rojo plus" al nivel de alerta por riesgo de incendios forestales.

La norma contempla prohibiciones cuando el riesgo de incendio sea extremo, como el uso de maquinaria agraria, y el acceso a los montes , y hará que las administraciones estén mejor preparadas para atender a las personas en caso de evacuación.

El lanzamiento del Miura 1 desde El Arenosillo en Huelva se ha suspendido en el último momento debido a las condiciones meteorológicas . PLD Space, la empresa española que lidera en Europa el negocio de lanzamientos espaciales para pequeños satélites, completó con éxito el ensayo estático de su cohete suborbital "Miura 1" en las instalaciones técnicas que tiene en el aeropuerto de Caudé(Teruel).

Las urnas han dado un 80% de mayorías absolutas en la provincia de Teruel y 192 pueblos tienen claro quién cogerá el bastón de mando. En Calanda, Alberto Herrero fortalece su mayoría absoluta con 8 concejales, dos más ,mientras que el PSOE se queda con 3.

Ayer tuvo lugar en el INAEM la primera sesión para dar a conocer la formación sobre pintura de aviones que ofrecerá la empresa International Aerospace Coating, en el Aeropuerto de Teruel.

La Subdelegación de Defensa ha organizado una exposición sobre "Los últimos años del Servicio Militar Obligatorio" con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Este sábado pueden visitarla en una jornada de puertas abiertas que seguro traerá muchos recuerdos a los que dedicaron unos meses de su vida a este servicio.

Eduardo Escobar Martinez sostiene que en relación con la Guerra Civil Española existe una generacion del silencio, la que vivió directamente aquellos acontecimientos; otra de la memoria, sus descendientes actuales que intentan recuperar lo que sucedió; y existe el temor de que llegue otra generación que puede ser del olvido.

Contra ese olvido él ha recuperado algunos aspectos de la vida de su abuelo, Migel Antonio Escobar, fusilado en Valcardera en 1936 junto a otros 52 personas, una pudo escapar. Lo hace en el libro titulado "53 cigüeñas, Valcardera 1936".

Con Eduardo Escobar Martínez ha conversado en RNE Francisco Javier Tiberio, Patxi Tiberio.

Granada empieza a celebrar el Día de las Fuerzas Armadas que presidirá el Rey Felipe VI el viernes en la costa y el sábado en la capital.

El secretario de organización del PSOE de Andalucía, Noel López, se aparta temporalmente de sus funciones en la dirección del partido. López toma la decisión después que el sumario del caso por el secuestro de la concejal de Maracena, Vanessa Romero, apuntara a él y a la actual alcaldesa, Berta Linares, como posibles inductores del mismo.

150 empresas del tejido productivo granadino han participado en el foro I más Dones que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Granada con el objetivo de adaptar sus procedimientos para colaborarar con el proyecto del acelerador de partículas Ifmif-Dones.

Las asociaciones empresariales del sector del metal en la provincia de Granada y los sindicatos UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo en el ámbito del SERCLA para la firma de un nuevo convenio laboral del sector, que afecta a aproximadamente 12.000 trabajadores de unas 3.000 empresas.

Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Julia Olmo y Raúl Pérez en el control de sonido.

- Martes, 31 de mayo, día de la región. El acto se va a celebrar en Manzanares y allí se va a reconocer a dos Guadalajareños y a una charanga alcarreña.

- La comisión del travase Tajo-Segura de mayo, ha aprobado el trasvase automático de 27 hm3 de Entrepeñas y Buendía.

- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un convenio entre la Agencia del Agua y la Diputación de Guadalajara por el que se destinarán 615.000 euros a mejorar el abastecimiento de agua en alta en las localidades de Torcuera y Trijueque.

- Las precipitaciones de los últimos días no han sido suficientes para salvar los cultivos de lavanda. Agricultores de La Alcarria esperan alcanzar un 30 por ciento de la cosecha este año. Las plantas más jóvenes se han secado y algunos agricultores se han visto obligados a arrancar las plantaciones.

- La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el polígono industrial Cantos Blancos de Cabanillas del Campo a cuatro varones, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa

El lanzamiento cohete Miura 1, desde la base del Arenosillo, en Moguer, ha sido aplazado por las malas condiciones meteorológicas de esta mañana. El viento a esta hora es desfavorable y el centro de control no quiere arriesgar. Habrá que esperar a próximos días para intentar el lanzamiento del primer cohete español privado.

Los cinco grupos del Parlamento andaluz debaten este miércoles la lista final de agentes sociales que serán llamados a comparecer en la Comisión de Fomento y Articulación del Territorio de la Cámara autonómica, para dar su visión de la Proposición de Ley sobre reordenaciòn de regadíos en el entorno de Doñana.

Cerca de 150.000 personas se han unido a una campaña lanzada en Internet por la asociación alemana CAMPACT para exigir a cadenas de supermercados que no vendan fresas procedentes de España hasta que la Junta de Andalucía no garantice un uso sostenible del agua del Parque Nacional de Doñana.

Este martes abandonaban El Rocío las 24 hermandades filiales onubenses y la Matriz de Almonte camino de sus localidades de origen. Esta tarde entrarán en la capital Emigrantes y Huelva.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca ha aprobado el Plan de Internacionalización de enseñanzas. Cáritas Salamanca está desarrollando un proyecto llamado "T-Formas" para luchar contra la brecha digital entre la población más vulnerable de nuestra provincia. Los representantes de los trabajadores de la administración de justicia se mantienen en huelga. La justicia ha paralizado de forma cautelar la prestación del servicio de extinción de incendios, a cargo de la Asociación de bomberos voluntarios de Ciudad Rodrigo. Agenda Cultural.

Sin penas de cárcel, solo inhabilitación, para los implicados en la pieza leonesa de la trama Púnica. Condenas por un delito continuado de prevaricación a ocho años y medio de inhabilitación especial para empleo o cargo público, para el ex presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y para el coordinador general de la institución, Pedro Vicente Sánchez. Ambos son alcaldes de Cuadros y Puebla de Lillo, respectivamente, y acaban de ser reelegidos con mayoría en las elecciones del 28 de mayo. Para el interventor de la Diputación, Manuel Jesús López se impone la misma pena.

Consejo político hoy de la Unión del Pueblo Leonés para analizar los resultados de las elecciones municipales y diseñar una estrategia de posibles pactos.

Las elecciones municipales han revalidado varias mayorías absolutas y, en algunos municipios, incluso sin oposición. Hablamos con los alcaldes de Almanza, Vegacervera y Matadeón de los Oteros.

La plataforma de la España Vaciada, que por pimera vez se presentaba a las elecciones municipales en León, se muestra satisfecha con los resultados obtenidos. Ha conseguido 8 concejales en 5 ayuntamientos de la provincia.

El Ayuntamiento de León instala "aforadores del tráfico", un dispositivo provisto de cámaras que permitirá realizar un estudio sobre la movilidad en la ciudad para tomar medidas que la mejoren.

Hoy se conmemora el centenario del inicio del transporte de viajeros a través del tren hullero y origen de FEVE. Al transporte del carbón desde las cuencas a las industrias de Bilbao se sumó un ramal entre Matallana de Torío y León que permitió la movilidad de viajeros y acercó la montaña a la capital desde la estación de Matallana.

Yuri, el capitán de la Ponferradina, renueva por un año más para intentar devolver al equipo a segunda división.

El montaje "Celestina Infernal" cierra la temporada teatral en el Auditorio de León.

Hoy celebramos el día de Castilla-La Mancha. Entre los distinguidos en el acto institucional, que se celebra en Manzanares, Ciudad Real, encontramos a siete personas y entidades de esta provincia.

Día mundial sin tabaco, la sociedad e médicos de familia advierte de que los cigarros electronicos y el vapeo son la entrada al tabaquismo. La provincia supera las 2.000 muertes por Covid, desde que empezó la pandemia.

Juan Franco asegura que dará el gobierno de la Diputación a quien más contrapartidas ofrezca a La Línea.

En la segunda parte, hablamos con la vicepresidenta de la sociedad española de Psicología clínica, Laura Armesto Luque, que reclama más profesionales en la sanidad púlica para atender el aumento de trasfotrnos de salud mental.

Tambien contamos con la previsión del tiempo con la Agencia Estatal de meteorología.

El Gobierno ha aprobado interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la regulación de recursos de litio en Extremadura.

El incendio declarado hace casi dos semanas en las Hurdes y Sierra de Gata todavía no se ha dado por extinguido.

La cosecha de cereza en el Valle del Jerte peligra por las lluvias.

Los vecinos de la Ciudad Monumental de Cáceres se quejan de que los continuos eventos que se realizan en la zona condicionan su día a día y piden la elaboración de un Manual de Eventos Sostenibles.

El municipio del Real Sitio de San Ildefonso está pendiente de la corrección de los resultados electorales, aunque inicialmente se había comunicado que el PSOE había obtenido 5 escaños e izquierda Unida 2, se trata de un error que será subsanado en los próximos días. Samuel alonso alcalde del municipio.

La esclerosis Múltiple es una enfermedad silenciosa, en los minutos de entrevista hablaremos con Andrés Jiménez, vicepresidente de la asociación segoviana de esclerosis múltiple para conocer sus avanaces terapéuticos y los desafíos que afrontan diariamiente.

Hoy arranca una nueva edición de Segovia en forma, actividades deportivas al aire libre para mayores. las actividades se realizarán en diversos espacios de la ciudad y no es necesaria la inscripción previa.

54 jóvenes de la provincia de Segovia podrán estudiar el próximo curso en la IE University con el nuevo acuerdo entre el centro y la diputación de Segovia. El plazo para solicitar una plaza becada ya está abierto y finalizará el próximo 28 de junio.

El Archivo Histórico Provincial de Segovia organiza este viernes una sesión teatral con la compañía aficionada ‘Y Ahora Q’ se trata de la comedia ‘Terapia’. Esta representación se encuadra dentro de la semana Internacional de los archivos.

- O CIMUS, o centro de investigación de medicina de Santiago, denuncia problemas no suministro de materiais, necesarios pro traballo dos investigadores.

-A UDEF detecta máis de 100.000 eurs opacos do investigado e lider do sindicato da limpeza viaria de A Coruña. Tamén, confirma que a farsa do décimo millonario que dixo haber gañado

- En Santiago, abrirase a finais de xuño un excepcional prazo no que saen ó mercado milleiros de vivendas pra estudantes. Pero as inmobiliarias advirten de que antes do 10 de xullo non quedará nada.

Los trabajadores de Sabic afrontan un nuevo Expediente de Regulación de Empleo en la planta Lexan 2, ya inmersa en otro ERTE hasta junio. Según la multinacional saudí, se trata de una decisión tomada por la devaluación del policarbonato. Sin embargo, los trabajores dicen que Sabic está sumida en un proceso de deslocalización encubierta con la apertura de nuevas plantas en países como China y Arabia Saudí. La asociación Zancadas sobre ruedas organiza este sábado el primer 'Reto Solidario'. El dinero recaudado irá destinado a comprar y mantener sillas de ruedas adaptadas para actividades deportivas.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Silvia Lara, nadadora conquense, nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha

- Constitución de la Diputación de Cuenca

- Entrevista a Luis Carlos Shauquillo (PSOE)

- Medidas de regulación de visitas en Las Chorreras del Cabriel

- Plan de Incendios en la provincia

- Datos de autónomos en la provincia

- Víspera del día de la Virgen de la Luz

- Último día de la exposición de Nino Bravo, en el interior de los trenes AVE entre Madrid - Cuenca - Valencia