Entrevista o Candidato de Ciudadanos Ourense José Manuel Gómez
Entrevista triple, hoy, con María Marín, Helena Vidal y José Ángel Antelo, candidatos respectivamente de Más Región-Equo, Podemos-Izquierda Unida Verdes-Alianza Verde y VOX, a la presidencia de la Comunidad. Ellos nos exponen los principales puntos de su programas electoral de cara a los comicios autonómicos del 28 de mayo de 2023. 23/05/2023
Entrevista al candidato de Ciudadanos en Córdoba Jesús Lupiañiez con motivo de las elecciones municipales 28M.
O Partido popular de Ourense pide a inmediata dimisión do alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, e a paralización urxente de tódolos procesos de contratacion no consistorio. Taménm a suspensión de tódolos traballadores eventuais. Considera que poedrían ser cómplices do saqueo das arcas municipais a traves de comisións, tralas filtracións ó Diario La Región.
Mentres desde o BNG acusan ós populares de ser coñecedores das presuntas irregularidades na xestión de Jacome dende hai anos, e mantelo aínda así ó fronte do concello.
Esther Núñez (Vox)
Guillermo San Juan (Podemos)
Entrevista Municipal RNE Palencia Vox 23/05/2023
Entrevista Municipal RNE Palencia IU-Podemos 23/05/2023
La lluvia ha llegado a muchos puntos de Castilla- La Mancha pero el temor por que las tormentas acaben con las cosechas obliga a cambiar los planes. De hecho, los productores de ajo han adelantado la recogida y están haciendola a marchas forzadas
El gobierno autonómico ha aprobado una línea de ayudas para la reposición del ganado sacrificado a consecuencia de los brotes de viruela ovina y caprina. En la reunión del Consejo de Gobierno, el ejecutivo ha dado el visto bueno también a una línea de ayudas para los agricultores de secano afectados por la sequía, por un total de 44,4 millones de euros
Tras el paso ayer por Cantabria del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la campaña electoral llega a su duodécima jornada. Los partidos hablan hoy de los compromisos del Estado con la región y medidas para apoyar a las personas mayores, entre otras propuestas.
A las tres de la tarde, los trabajadores del Servicio de Urgencias de Atención Primaria iniciarán el primero de los cinco días de huelga convocados para exigir un plan de contingencia para las vacaciones de verano y denunciar la falta de refuerzos en los SUAP. Mientras, el Servicio Cántabro de Salud ha concedido este martes las vacaciones estivales a todos los trabajadores, por lo que pide que se desconvoque la huelga.
La Junta Local de Santander ha aprobado el proyecto de modificado de la obra de renovación de la calle San Francisco y la concesión de becas de guardería por un importe superior a 26.000 euros.
Dos de cada diez cántabros está en situación de pobreza. Esta cifra se triplicaría de no ser por las prestaciones sociales. Cantabria presenta el segundo mejor dato nacional de población en pobreza severa según indica el Informe 'El Estado de la pobreza en las Comunidades Autónomas'.
Y en deportes, el Vimenor ya conoce el horario del partido contra el Illescas, correspondiente a la ida de la eliminatoria definitiva por el ascenso a Segunda RFEF: será el sábado a las 6 de la tarde en tierras toledanas.
- En el caso de no ser un daño extraordinario, algunos fenómenos de la naturaleza sí están cubiertos por el seguro de hogar
- El Consorcio de Compensación de Seguros se hace cargo de indemnizaciones para vehículos y viviendas siempre asegurados