Trabajadores de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria se han manifestado por las calles de Santander para protestar por la falta de solución a sus reivindicaciones. Piden un plan especial de vacaciones que garantice las sustituciones en verano, así como mejoras en las retribuciones del personal. El gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca, asegura que se ha llegado a acuerdos para incorporar propuestas para los trabajadores del SUAP, por lo que critica que se mantengan las movilizaciones.
El Hospital de Laredo cuenta desde hoy con una resonancia magnética. El primer paciente ha sido citado esta misma mañana. La resonancia funcionará de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.
Los los sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cantabria se han concentrado a la puerta del edificio de Nuevos Ministerios de Santander. La protesta se enmarca dentro de la segunda fase de movilizaciones que hoy han comenzado para forzar el cumplimiento del acuerdo de la Relación de Puestos de Trabajo.
La ampliación de la capacidad de la autovía A-67 con un tercer carril está más cerca. El Ministerio de Transportes ha aprobado el proyecto de construcción de esa infraestructura en el tramo entre Polanco y Santander. La obra cuenta con un presupuesto base cercano a 203 millones de euros y podría salir a licitación este mes de mayo.
La presidenta del PP de Cantabria y candidata a la presidencia regional, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que el PRC tendrá el papel de bisagra después de las elecciones y tendrá que decidir si VOX entra o no en el gobierno. El líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, ve a su partido en un nivel similar de voto al de hace cuatro años.
Y en deportes, la remera astillerense Virginia Díaz ya piensa en el próximo Campeonato de Europa que se disputa dentro de dos semanas tras colgarse la medalla de oro el pasado domingo en la primera prueba de la Copa del Mundo 2023.
- El secretario general de la ONU insta a "erigir puentes" para hacer posible el final de la guerra
- Además de Felipe VI, al acto han asistido el presidente de Portugal, Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa
- Considera que se ha vulnerado el derecho de una empleada porque dicho periodo no estaba fijado por escrito
- Defiende que remitirse al convenio colectivo no es suficiente porque este fija una duración máxima, no un plazo concreto
- Ya se puede solicitar el voto por correo desde España y el extranjero para los comicios del 28 de mayo
- El plazo para hacerlo termina el próximo 18 de mayo, diez días antes de la cita electoral, tal como marca la ley
- La pareja secuestró, mató y robó al empresario vasco con el que contactaron a través de una aplicación de citas
- Los hechos sucedieron en septiembre de 2019 en el entorno de Pedrola, Zaragoza
- El Pleno ha aprobado por unanimidad la admisión a trámite del recurso
- También admite el recurso contra la supresión del delito de sedición y el impuesto de las grandes fortunas
El consumo de cocaína está en aumento. La droga está bien vista socialmente, su uso está normalizado, por eso la adicción tarda en salir a la luz. Cuando se destapa, aparece un mundo de mentiras, engaños, manipulación y soledad. Jaume Ferriol sabe bien lo que es pasar por ese infierno. Consiguió superar la dependencia y ahora ayuda a otros a curarse y a evitar las recaídas. Lo hace desde el 'Centro Reconecta' de Mérida (Badajoz), especializado en el tratamiento de adicciones. Allí trabaja como terapeuta y coach.
- Es obra de diseñador gráfico Raúl López Martín, vizcaíno de nacimiento y residente en la localidad navarra de Estella
- Pretende recoger el "instante de la fiesta que es un momento breve, casi imperceptible, en el que se para el tiempo"
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Entrevista a Alicia Álvarez, viceconsejera de Administraciones Públicas y Transprencia del Gobierno de Canarias.
Miguel Ángel Hernández repasa la actualidad canaria.
La Zarza. Provincia de Badajoz. 3.500 habitantes. Alrededor del 60% de los vecinos supera los 65 años. Muchos viven en la parte alta del pueblo. Eso significa que para hacer cualquier gestión, por ejemplo, ir a comprar, al banco o al médico, tienen que bajar y subir cuestas. Para ayudarles, el Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra y ha implantado un servicio de transporte gratuito, a demanda. También ha colocado barandillas en varias calles. Iniciativas que le han hecho merecedores del Premio Internacional de Movilidad. Y también el premio Capital Europea de la Inclusión y la Diversidad que concede la Comisión Europea.
Ponte en guardia porque nuestro invitado de hoy es maestro de esgrima. De los mejores de España. Sabe mucho y de muchos estilos: esgrima deportiva, escénica, antigua, espada láser. Participa en recreaciones históricas, obras de teatro, cine, festivales... Se llama Gabriel Ferrá y es presidente y director de la Escuela de Esgrima Acero, en Cáceres.
La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha avanzado que los avales para jóvenes y familias con menores a cargo para la compra de vivienda serán efectivos "inmediatamente" y se podrán sumar a las ayudas que den las comunidades autónomas. En una entrevista en La Hora de la 1, la también portavoz nacional del PSOE ha señalado que con las medidas que están aprobando el Gobierno en materia de vivienda se consigue que se convierta en "el quito pilar del estado de bienestar". "Las medidas no van en contra de nadie, sino que son medidas qu epueden complementarse con las que adopten otras administraciones", ha asegurado.
FOTO: Pilar Alegría, durante una rueda de prensa en la sede del PSOE. EFE/ Fernando Alvarado
- Hay 44 investigados dentro de la operación contra el uso ilegal de agua para el cultivo de subtropicales en la Axarquía (Málaga)
- Los daños al dominio público hidráulico podrían superar los 10 millones de euros, según la Junta de Andalucía
La Junta de Andalucía y el Gobierno de España firmarán un convenio para la financiación de las obras de Rules. La construcción del primer tramo se iniciará en 2024, la Junta asume parte de financiación que les correspondía a los regantes de los desglosados 3 y 9 de las canalizaciones de la presa, mientras que el gobierno cofinanciará con los regantes el resto de los desglosados.
El alcalde de Granada se ha reunido con responsables técnicos del Palacio de Congreso para estudiar el acondicionamiento de las instalaciones con motivo de la cumbre europea que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre.
La candidatura de Podemos-Alianza Verde-Independientes al próximo 28M en la ciudad de Granada defiende la necesidad de desembovedar el río Darro a su paso por la capital, y lo ha hecho con el apoyo a un manifiesto al respecto de casi 200 intelectuales.
El Covirán Granada recibe esta noche a las nueve y media al Casademont Zaragoza con la obligación de ganar para seguir manteniendo opciones de permanencia.