Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey emérito ha salido a navegar este jueves en el Sanxenxo por primera vez, en la que es su segunda visita a España desde su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la controversia sobre su patrimonio en el extranjero. Juan Carlos I llegó al Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) a las 11:27 en un coche conducido por su amigo y anfitrión, el regatista Pedro Campos. Desde allí se ha podido ver en el pantalán al emérito bajarse del vehículo con gorra, chaleco y camisa blanca, estrechar la mano a la tripulación del Bribón y dirigirse a la zona de embarque. En todo momento ha necesitado, además del apoyo de su bastón, a varios acompañantes tanto para bajar la escalinata como para acceder al propio Bribón.

FOTO: El rey emérito, en el Bribón, este jueves en Sanxenxo. MIGUEL RIOPA / AFP

Una familia de Granada ha denunciado el intento de secuestro de su hijo, de 7 años, mientras jugaba al balón en la calle, en un momento dado se le escapó y se alejó para recuperarlo, fue entonces cuando un hombre con la cara con una braga tapada, delgado, moreno y de estatura baja le dijo que se acercase que tenía juguetes para él detrás de una furgoneta. El niño se asustó y corrió hacia sus padres perseguido por el hombre. Cuando el padre salió, el hombre se fue corriendo y se fue en la furgoneta negra con cristales tintados. La Policía Nacional y varias familias están desde entonces peinando la zona.Su madre ha explicado en Hablando Claro que el pequeño lleva dos días llorando y que no quiere salir de casa: "Me pregunta que porqué le pasó a él y que si le quería matar", ha narrado.

Foto: ARCHIVO / Álex Cámara / Europa Press

Felipe II convirtió el castillo de Simancas en uno de los primeros archivos administrativos del mundoSus casi 14 kilómetros de estanterías custodian alrededor de 75.000 legajos de incalculable valor. Aquí econtramos el documento que acredita las labores como espía de Cervantes y lo que llegóa cobrar por sus servicios a la corona.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este jueves que es un "día triste" para las feministas y el "más difícil" que ha vivido en el Parlamento por la reforma planteada por el PSOE de la ley del 'solo sí es sí', que salvo sorpresas, previsiblemente será aprobada este jueves en el Pleno del Congreso.

"Hoy es un día triste, seguramente el día más difícil que yo he vivido en este Parlamento como ministra, para todas las feministas de esta Cámara y fuera de ella", ha sostenido en su intervención en el debate de la reforma.

FOTO: Irene Montero, durante el Pleno celebrado este jueves en el Congreso. EFE/Zipi Aragón

En nuestra entrevista de hoy nos fijamos de los últimos avances en el campo de la diabetes que se están presentando en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes. Para ello hablamos con la Dra. María Asunción Martínez Brocca, directora del Plan Integral de Diabetes de Andalucía y Jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición en Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Granada vive estos días sendos simulacros de terremotos con la intención de saber cómo actuar, tanto servicios de emergencia como ciudadanía, ante un movimiento sísmico. El escenario de ayer fue la Catedral. Hoy le toca al área metropolitana.

La adjudicación de la Agencia de Inteligencia Artificial sigue estando en el candelero. Ahora el PP le reclama al alcalde de Granada, el socialista, Francisco Cuenca, que comparta el expediente del Gobierno.
 

Hoy en nuestro informativo provincial de 8.45h hemos entrevistado al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), con el que repasamos algunos asuntos de actualidad. Entre los asuntos abordados, se ha mostrado muy convencido de que el 21 de junio la candidatura de Málaga para la Expo Internacional 2027 resulte ganadora en la votación de la asamblea de la Oficina Internacional de Exposiciones en París. En cuestiones políticas, De la Torre ha evitado señalar a Elisa Pérez de Siles, como su posible sucesora una vez que acabe la próxima legislatura pese a haberla colocada de número dos en la lista. También se ha referido a la vivienda, un tema que está centrado la precampaña, y ha reconocido la tensión del mercado de la venta y alquiler de vivienda como efecto colateral del éxito de Málaga y ha vuelto a reclamar la regulación autonómica. Sobre la posible prolongación del Metro al Palo y al PTA, que tras el éxito de la apertura del tramo al centro reclaman tanto ciudadanía como empresarios, De la Torre aboga por hacer estudios de mercado.

TIROTEO EN BURGOS

En el que ha sido abatido un policía nacional gallego....lo último que sabemos es que este hombre de 46 años, de Ferrol, estaba investigado por asuntos internos por NARCOTRÁFICO.


CULTURA Y VIVIENDA EN EL CENTRO DE CAMPAÑA

El Partido Socialista ha presentado su programa electoral para las próximas elecciones del 28 de mayo. Bajo el lema '23 desafíos para ganar el futuro de Burgos', el alcalde y candidato, Daniel de la Rosa, ha destacado que la cultura y la vivienda serán los ejes fundamentales de su campaña.

TENER EN CUENTA A NUESTROS MAYORES

Podemos- izquierda Unida-alianza verde pide una mayor empatía por parte de la administración hacia las personas mayores. La candidata de la coalición a la Alcaldía, Marga Arroyo,exige que desde las instituciones se tenga en cuenta sus reivindicaciones.