Paco Revilla les acerca las noticias de las comarcas del Bierzo y Laciana.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Silvia Trujillo.
- La alcaldesa de Teruel ya le ha cesado de su cargo como concejal y Cs lo ha suspendido de militancia temporalmente
- El político ya está en libertad con medidas cautelares
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo
Los testigos del accidente en la Hullera Vasco Leonesa contradicen la versión de la cúpula y los mandos y aseguran que sí se avisó de problemas de seguridad en la explotación.
El juicio oral contra la alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez y otros tres acusados, por un presunto delito de prevaricación administrativa ha quedado suspendido debido a la huelga de los letrados de Ponferrada. Se aplaza hasta febrero del próximo año.
El sindicato CSIF asegura que las mujeres trabajadoras en Castilla y León cobran alrededor de 5.000 euros menos al año que los hombres. Hoy es el día por la igualdad salarial.
En 2026 deberán están concluidas las obras de modernización de cerca de 15.000 hectáreas de las comunidades de regantes de la margen izquierda del Porma, que ya han comenzado, del Canal Bajo del Bierzo y de la Ribera Alta del Porma.
Se realizarán con los fondos europeos de recuperación, con una partida de más de 110 millones de euros.
El Palacio de Exposiciones de León acogerá el jueves y el viernes el congreso "Deporte y Municipalismo".
El Ayuntamiento de Toledo ha parado la tramitación de un proyecto de hotel -de cinco alturas- a la orilla del río Tajo junto al puente de la Cava.
Técnicos del Ayuntamiento de Toledo colaboran con los de la catedral en el desprendimiento de una gran piedra perteneciente a la cornisa de la fachada sur, que se producía este sábado en la calle Cardenal Cisneros.
Abierto el plazo hata el 21 de abril para solicitar ayudas de rehabilitación de viviendas para residentes del Casco Histórico de Toledo.
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Teresa Monteagudo.
El concejal de Deportes y Barrios Rurales y segundo de Ciudadanos en Teruel, Carlos Aranda, ha quedado en libertad mientras se investiga una presunta agresión sexual sin violencia ni intimidación a un joven. La alcaldesa Emma Buj le ha cedido de su cargo, que pasa a Nuria Tregón.
Los últimos habitantes de La Estrella, un barrio de Mosqueruela, se marchan, después de permanecer allí 50 años y más de tres décadas solos.
La falta de efectivos de la guardia civil , la dispersión geográfica y la despoblación propician que en muchos pueblos la tasa de delincuencia supere a la de las urbes.
Aragón Existe denuncia que los pueblos siguen sin los cajeros automáticos que anunció el Gobierno de Aragón hace un año.
Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE y RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Gustavo-José Sánchez y Álvaro Cosme Vizcaíno:
- Aumentan las pernoctaciones en el turismo rural de la provincia
- Polémica por la nueva planta de biogás de la capital
- 'Cuenca deliciosa. Herencia y vanguardia gastronómica': Nueva guía presentada por el ayuntamiento de la capital
- Deportes: Resultados fútbol y liga ASOBAL
Chabela de la Torre presentará mañana su precandidatura a las elecciones primarias del PP salmantino. Cuarto día del Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo, con más presencia mirobrigense y menos turismo tras el fin de semana. La campaña contra el hambre de Manos Unidas, que este año lleva el lema "Frenar la desigualdad está en tus manos". Se ha abierto el plazo de inscripción en los talleres de Mejora de la Memoria "Envejecimiento con sentido" organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Pontificia. Agenda Cultural.
Informativo mediodía provincial y local de Guadalajara presentado por Marta Lobera, y Raúl Pérez en el control de sonido.
La Junta de Extremadura gastará entre 2 y 3 millones de euros al año en mejorar la atención sanitaria en la comarca de Sierra de San Pedro. El objetivo es que los vecinos de Valencia, Santiago de Alcántara y Salorino tarden menos en ser atendidos y lleguen al hospital de Cáceres en menos tiempo.
El Festival de Cine Español de Cáceres celebra su edición número 30. Comienza este lunes con la proyección de Las Gentiles, del director Andaluz Santi Amodeo.
Ha quedado visto para sentencia en el juzgado de lo social número 1 de Cartagena, la demanda de una trabajadora, que encabezaba la bolsa de empleo de la policía portuaria, y que no fue contratada, a pesar de que se formalizaron los de los cuatro compañeros que ocupaban las siguientes posiciones.
Boletín informativo sobre la actualidad de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz.
Crónica de Aragón Huesca 13:55 - 20/02/23
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huesca hace una lectura distinta de la estabilidad de esta legislatura añadiendole el calificativo de inmovil.
- A partir del miércoles las temperaturas, que han superado los 20 grados, bajarán hasta 8 grados
- Durante la segunda mitad de la semana volverán "las nevadas y las heladas a zonas del interior y en cotas bajas"