Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Mamen Vicente.
Informativo local y provincial 13:55h. Guadalajara
Edición y Presentación: Marta Lobera
Realización Técnica: Javier Gómez
Boletín informativo sobre la actualidad de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz.
Los afiliados del Partido Popular de Salamanca que reclamaron en los juzgados la celebración del congreso provincial han vuelto a acudir a la justicia. En la segunda jornada del Primer Congreso Nacional de Salud Mental Infanto Juvenil que se celebra en la Hospedería Fonseca, la educación sexual ha centrado parte del diálogo entre expertos. 32 personas con dificultades para la inserción laboral participan en los dos programas impulsados desde el Centro de Formación y Orientación Laboral.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pasado hoy por la antena regional de RNE. Arroyo se declara a favor de la biprovincialidad, siempre que se cuente con el consenso del resto de municipios de la Comarca del Campo de Cartagena.
Cuatrocientos ponentes analizan desde hoy en Albacete en el congreso de despoblación, medidas que ofrezcan oportunidades al mundo rural y que rompan la brecha con las ciudades, que ha inaugurado la ministra Teresa Ribera
Alberche del Caudillo (Toledo) ha iniciado los trámites para cambiar su denominación y cumplir con la ley de Memoria Democrática... el proceso deberá estar finalizado en un plazo máximo de tres meses
La Guardia Civil ha recuperado una tonelada de cobre robada del tendido telefónico en una operación en la que ha desarticulado dos grupos criminales muy activos, dedicados al robo de cable que operaba en Castilla-La Mancha, Castilla y León y la Comunidad de Madrid
El mes de febrero deja, de momento, un total de 75 incendios forestales provocados, de los que 46 se prendieron en los últimos tres días. Este jueves permanecen activos tres, en Miera, Ruesga y Vega de Pas, en los que trabajan las cuadrillas de bomberos y agentes forestales, junto con el helicóptero del 112 Maya Dama. El consejero de Desarrollo Rural asegura que se está mirando con lupa a posibles sospechosos de provocar los fuegos y dice tener ganas de que los culpables paguen con cárcel. El año pasado se provocaron en Cantabria 929 incendios forestales.
El Gobierno de Cantabria ha autorizado convocar ayudas para la implantación de la Industria 4.0 por valor de 1,5 millones de euros. Además, en su reunión semanal, el Ejecutivo regional ha aprobado contratos para avanzar en la digitalización de la administración de Justicia.
El Partido Popular exige explicaciones al Gobierno Regional sobre el escándalo de los trenes de cercanías y ha criticado que en los últimos tres años nadie del Ejecutivo cántabro haya hecho un seguimiento del compromiso de renovar los convoyes. Los populares han presentado una batería de iniciativas al pleno del Parlamento del próximo lunes y han criticado la actitud del presidente Miguel Ángel Revilla en todo este asunto.
La brecha salarial de género baja por primera vez del 20% en Cantabria desde 2005, año en el que el INE empieza recoger estos datos. Es lo que dice el informe publicado por UGT, que menciona la irrupción de la pandemia y la subida del SMI. La tasa de desigualdad salarial se situa en el 18,63%, lo que se traduce en 4.800 euros anuales menos en los sueldos de las mujeres cántabras respecto a los hombres.
Siguen las concentraciones que cada jueves organiza la asociación vecinal de Pombo-Cañadío-Ensanche. Afirman que la respuesta vecinal está siendo muy positiva y que el número de personas que acuden a las protetas sigue en aumento.
El PSOE de Torrelavega ha asegurado que el cuartel de la Guardia Civil se mantendrá en Sierrapando. Así lo ha anunciado el portavoz del partido en la ciudad y candidato a la Alcaldía, José Luis Urraca, tras habérselo comunicado el Ministerio del Interior.
Y en deportes, Racing y Ayuntamiento de Santander siguen avanzando en la mejora de los Campos de Sport de El Sardinero.
Las exportaciones extremeñas se cifraron el año pasado en 2.977 millones de euros. Es casi un 25% más que en 2021. Las importaciones supusieron 2.287 millones, un 19 y medio por ciento más... por tanto la balanza comercial es positiva.
La presidenta regional del Partido Popular, María Guardiola, ha visitado esta mañana el tramo de carretera cortado al tráfico en la N-523 por el socavón que originó hace dos meses la borrasca Efraín. Guardiola anuncia una iniciativa parlamentaria en el Senado.
Este jueves ha comenzado en Cáceres el II Congreso Nacional de Pymes del Transporte de Viajeros por Carretera. Hasta el viernes se hablará en él las necesidades y retos del sector como el Proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, el transporte escolar o los nuevos modelos de negocio.
- Cree que se "superarán" las diferencias con Podemos y descarta que rompan la coalición: "En absoluto"
- Niega la acusación de Igualdad por no negociar: "Todos hemos tenido conversaciones con Montero y Díaz"
Hoy el Congreso de los Diputados aprueba definitivamente laLey Trans desde el punto de vista del avance de los derechos sociales. En Las Mañanas de RNE, Elena Valenciano, política y presidenta de la Fundación Mujeres, cree que, a pesar de que esta ley tenga elementos muy positivos, considera que el trámite de este proyecto ha sido demasiado rápido yanticipa problemas futuros. Para ellos lo más grave es lo que tiene que ver con los menores y ha explicado que los efectos indeseados de esta ley ya se han visto en otros países que ahoraestán retrocediendo en su puesta en marcha y añade que “como pasa con la ley del ‘solo sí es sí’ se producen efectos no deseados, pero que ya conocemos.”
- Són més de 77.000 euros en multes
- Els principals conceptes: circular sense armilla o arnès reflectant, VMP sense timbre, llum o sistema de fre
La vista por el recurso contra la prisión provisional del futbolista Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton ha empezado en la Audiencia de Barcelona. La sección tercera de la Audiencia deberá decidir después de escuchar a las partes, tras el recurso presentado por la defensa del exjugador del Barça que pedía su libertad provisional a cambio de medidas para garantizar que no se fugará, como entregar su pasaporte, llevar una pulsera telemática y comparecer a diario en el juzgado. La Audiencia de Barcelona ha convocado la vista este jueves a las 10:00 para que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa expongan sus argumentos sobre el recurso presentado por el futbolista brasileño contra la prisión preventiva.
Foto: El jugador de fútbol brasileño Dani Alves en una imagen de archivo en la Ciudad de México.EFE/ Sáshenka Gutiérrez
- 144 comerços i empreses locals s'han adherit a aquesta iniciativa de l'Ajuntament d'Inca
- 300.000 euros en 20.000 bons de 15 euros de descompte
- El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la declaración, aprobada por la Secretaría de Estado de Turismo
- Había logrado ya en 2017 la categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional
- La incidencia se ha solucionado a las 9:30 h., los técnicos de Adif han recuperado la tensión de la catenaria
- Se ha visto afectada la circulación de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10, Metro ha reforzado el servicio