Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tal día coma hoxe, hai un ano, espertabamos coa tráxica noticia do naufraxio do Villa de Pitanxo en Terranova que logo resultou ser o peor en varias décadas con 21 falecidos: doce corpos aínda non foron recuperados. As familias levan desde entón reclamando que se baixe ó pecio para coñecer as causas do afundimento. Semella que este verán podería acometerse a operación.

Hoxe seguiremos escoitando ás víctimas e familiares do accidente do Alvia que reviven aqueles duros momentos e contan como están case dez anos despois.

E recollemos a satisfacción dos familiares de Diego Bello ó coñecer que os tres policías acusados de mata-lo en Filipinas xa están en prisión

Como nos afectará; la crisis climatica? Es tan grave como dicen? Podemos hacer algo, ademas de preocuparnos? El calentamento global, que ha venido para quedarse, llega acompañado de un centenar de preguntas, que inquieren sobre aspectos fundamentales de nuestras vidas, nuestra economía, nuestra salud o nuestro futuro. Trataremos de encontrar aquí; las respuestas que estamos dando a esta emergencia global, a nuestro Bosque en Llamas.

El proceso judicial del "Caso Puerto" ya ha echado a andar. En la tarde de ayer el Juzgado número 1 de Cartagena inició la toma de declaraciones de la causa que investiga la presunta trama de corrupción en la Autoridad Portuaria. Los primeros, los representantes de los trabajadores que ratificaron ante la jueza sus denuncias. Sobre el Mar Menor, el enfado mayúsculo en el gobierno regional porque se han perdido más de 50 millones de euros de fondos europeos, dicen que por la inacción del ejecutivo central. Y en los deportes, Carlos Alcaraz regresa a las pistas hoy tras su lesión muscular; además el UCAM Murcia recibe al Darusafaka turco en la Liga de Campeones. 15/02/2023

Hoy comienza el juicio por el robo de botellas de vino de alta gana del restaurante Atrio de Cáceres... Los autónomos que hayan creado su empresa a partir de septiembre o que tengan pensado contratar a un trabajador, recibirán nuevas ayudas. La Junta ha sacado dos convocatorias dotadas con 45 millones de euros. El plazo de inscripción telemático se abre hoy miércoles y tendrán 2 meses para presentar solicitudes... La Junta convoca 1.347 plazas de teletrabajo... Los embalses de la cuenca del Tajo están al 63,7% de su capacidad y los del Guadiana al 34,6%... Ministerio de Transportes adjudica por 79 millones de euros el contrato de obras del tramo comprendido entra la A-66 y el río Ayuela de la autovía A-58 (Trujillo-Cáceres-Badajoz), en la provincia de Cáceres... La edad media de los extremeños el año pasado fue de 43,3 años.

En la Hospedería Fonseca comienza hoy el primer Congreso Nacional de Salud Infanto-Juvenil. Ana Suárez asumirá las competencias de Turismo y Relaciones con las Universidades que el alcalde retiró ayer a Fernando Castaño. La directora del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje ha calificado como intolerable la iniciativa presentada por el Consejero de Empleo, Mariano Veganzones, de disolver el organismo de mediación laboral SERLA. La Asociación Salud Mental Salamanca y Alumni-USAL han organizado una charla del psicólogo Rafafel Santandreu.

Alonso Puerta y Luis Sala, presidente y vicepresidente de la Fundación Indalecio Prieto, han publicado dos libros sobre el político socialista vasco en tiempos de la Restauración y la Segunda República. Han visitado La noche en 24 horas para hablar sobre Prieto y su percepción de la democracia.

"Prieto llegó a la conclusión de que no había liberalismo posible ni había democracia posible con la monarquía de ese momento", han contado Puerta y sala, que han destacado cómo, en febrero de 1930, Prieto inició una ·cruzada antimonárquica· a la que el PSOE, su propio partido, no se sumó hasta octubre de 1930. "Prieto era sustantivamente democrático y creía que la democracia era un régimen de opinión pública", han explicado.

Fernando Castaño seguirá como concejal sin funciones en el ayuntamiento de Salamanca. Ciudadanos, votará en el Pleno Extraordinario del próximo jueves, a favor de la creación de una comisión especial para investigar caso del proyecto conocido como pequeña Dubait.

La localidad leonesa de La Robla volverá a convertirse en un gran motor energético renovable con dos proyectos del Gobierno para producir hidrógeno a través de generación fotovoltáica y de biomasa.

Los menores de Castilla y León están a la cabeza del país en el inicio de consumo de alcohol y tabaco, según la última encuesta del Ministerio de Sanidad.

Ya están de vuelta los seis bomberos que viajaron desde Valladolid a Turquía para ayudar en las tareas de rescate de los supervivientes del terremoto.

Han estado tres días ayudando en la ciudad de Adi-yaman, que ha quedado arrasada.

El gobierno de Aragón, ARAMON, Astún y la Diputación de Huesca han firmado hoy el convenio para unir las estaciones de esquí de Astún y Formigal. Un proyecto que cuenta con una inversión de 34 millones de euros, de los que 26 provienen de los Fondos Europeos Next Generation.