Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía Nacional investiga como crimen machista la muerte de una pareja en un chalet de La Línea. El hombre habría matado a su mujer de un disparo de pistola y después se habría suicidado. Un brasero eléctrico fue la causa del incendio que este martes causó la muerte de tres jóvenes estudiantes en un piso de Huelva.En Málaga se ha sellado el único boleto acertante del sorteo de Euromillones de este martes. El ganador o ganadora ha obtenido 66 millones de euros.

El incremento del salario mínimo a 1.080 euros beneficiará a 230.000 trabajadores en la Región, según los sindicatos. Interceptada una patera esta madrugada en Águilas con nueve migrantes a bordo. Victoria cómoda del UCAM Murcia en la Champions League contra el Bilbao por 90-72.

Miramos hoy a las estrellas aunque con los pies en la tierra, esperando un Perte aeroespacial que sería el estímulo necesario para que la empresa PLD Space ponga en marcha en el aeropuerto de Teruel un proyecto de microlanzadores de satélites. Se crearían entre 200 y 300 puestos de trabajo de alta cualificación. Hoy Teruel acoge una jornada en la que se habla de la industria aeroespacial y el impacto del aeropuerto, coincidiendo con su décimo aniversario. En la Sanidad, siguen las protestas y ya hay una fecha marcada en el calendario. UGT, CCOO y CSIF convocan huelga el 31 de marzo. En el Ayuntamiento del Zaragoza, hoy comisión extraordinaria de Urbanismo con el tema estrella, la nueva Romareda.

Fin del aparcamiento gratis en La Farola y Cuatro de Marzo. Hoy empieza a funcionar la ampliación de la ORA, en cuatro zonas, de dos barrios: La Farola y Cuatro de marzo. En total, dos mil plazas modificadas en el contrato de la ORA. Habrá mil cuatrocientas plazas azules, más 226 de aparcamiento disuasorio en la calle de Irún, una nueva zona conquistada en la ciudad. El ayuntamiento intenta mejorar con estas medidas, que tienen que ver con la zona de bajas emisiones, el impacto ambiental. Habrá, en este cúmulo, plazas para residentes con cuota anual más una previsión de cincuenta multas diarias por accesos indebidos a lo que denominan 'almendra urbana'. En Radio Nacional hablamos con Luis Vélez, concejal de Movilidad y Espacio Urbano. Afirma que las medidas están lejos de ser confiscatorias.

El Partido Popular de Salamanca tendrá que celebrar su congreso provincial antes de mediados de marzo. La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca acoge esta mañana las segundas jornadas de análisis de la atención primaria en Castilla y León organizadas por el sindicato Comisiones Obreras. Candelario ostentará durante todo el año el título de Capital Española de las Montañas que otorga la Asociación Española Municipios de Montañas. El ayuntamiento de la ciudad ha organizado ludotecas municipales para escolares durante los dias de carnaval y las vacaciones de semana santa.

Un incendio en un piso de estudiantes en Huelva se cobra la vida de 3 jóvenes, entre ellos, una estudiante de Valverde de Leganés... El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a favor de que se reforme la ley del 'solo sí es sí'... El 75% de las residencias de mayores de la región limita la movilidad a los ancianos. En la mitad de los casos sin justificación. Lo recoge un estudio que ha realizado la Fiscalía de Extremadura en 36 geriátricos... La Junta pagará toda la carrera profesional a los sanitarios en octubre... El Consejo de Ministros ha autorizado el contrato por tres años para la conservación y explotación de carreteras en la provincia de Cáceres, con un valor estimado de 26 millones de euros... La cuenca del Tajo se encuentra al 66,2% de su capacidad mientras que la del Guadiana al 34,4%... Aproximadamente en abril-mayo estarán listos los trabajos de reforestación de Casas de Miravete... El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio del plan de restaruación y apertura de la mina de níquel Aguablanca de Monesterio.

O sindicato médico OMEGA e o Sergas non chegaron a ningún acordo tras reunirse esta tarde pra abordar a situación dos sanitarios galegos e evvitar unha posible folga no sector.

O maquinista do Alvia tivo tempo suficiente pra reacionar antes de que ocorrera o accidente da curva da Grandeira. Así o asegurou Antonio Puyol, o perito contratado por ADIF, que declarou a petición da Avogacía do Estado

Radiotelevisión Española ha tenido acceso al recurso presentado por la defensa de Dani Alves. En el escrito ponen en duda algunas partes del relato de la víctima, como por ejemplo, que no entrarían juntos al baño, sino que ella lo habría hecho dos minutos después de él. Aseguran que las imágenes no mostrarían "el ambiente de intimidación y terror" que relata la denunciante. Piden la libertad de Alves con cualquier medida cautelar.