Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Domingo negro en Piedrabuena, Ciudad Real. Una niña de dos años ha quedado huérfana de madre tras la muerte de una joven de 24 años con arma blanca. Ha sido detenido su marido y padre también de la niña, por su presunta relación con los hechos. Se ha decretado secreto de sumario y hay varias líneas de investigación abiertas

Cuidado en las carreteras porque hoy termina la operación de tráfico de Reyes, por el fin de las fiestas navideñas. A partir de las tres de la tarde se pondrá en marcha el dispositivo especial

- Las Organizaciones agrarias extremeñas aseguran que la nueva Política Agraria Común perjudicará al sector.

- Extremadura cierra 2022 con 725 autónomos menos. Los sectores más afectados han sido comercio, hostelería, agricultura e industria.

- El municipio pacense de Tamurejo ha ganado el premio Reserva de la Biosfera por su compromiso medioambiental.

- "Saqqoa", "Los Desertores" y "Colorido Sobre Ruedas" serán las comparsas que abrirán el desfile en el carnaval de Badajoz.

La Región empieza a notar las primeras brisas lejanas de las elecciones autonómicas y locales del próximo mes de mayo. Con partidos políticos tratando de cambiar su imagen. El candidato a las primarias de la formación naranja ha asegurado en Murcia que, si gana, dará un cambio de rumbo radical en el partido. Entretanto, miles de trabajadores murcianos siguen esperando una actualización salarial que pueda compensar de algún modo la inflación. Con convenios que llevan más de un lustro sin renovación. Nuestra revista sonora trae un resumen de las noticias más importantes de la semana. 08/01/2023

Boa tarde. Tralas vacacións do nadal toca volver á rutina, tamén aos grupos políticos. Hoxe foi a quenda do BNG que, desde Rianxo, coa súa habitual homenaxe a Castelao, fixou como reto conseguir un resultado histórico nas eleccións municipais.
 

Resumen de los mejores Podcast emitidos a lo largo de la última semana en RNE en la Comunidad Valenciana. En esta ocasión el resumen incluye podcasts emitidos a lo largo de todas las navidades, entre ellos destaca el reportaje con las noticias más importantes de 2022, la gira del coro de niños Voces por Benin y las canciones de la próxima edición del Benidorm Fest.

 Teruel se ha movilizado este sábado para protestar por los proyectos que amenazan sus paisajes. Ha habido concentraciones silenciosas en 7 localidades para mostrar el rechazo a la instalación de generadores en el Maestrazgo y una cencerrada en Albarracín para protestar contra la implantación de renovables en los Montes Universales.

- Ya se conoce el orden en el que actuarán las 24 murgas en el concurso que se enmarca dentro carnaval de Badajoz.

- Extremadura termina el 2022 con 725 autónomos menos. Los sectores más afectados han sido comercio, hostelería, agricultura e industria.

- Hoy es el último día para poder visitar en el hospital centro vivo de Badajoz la exposición "Mi nuevo amigo Miguel", de Manuel Antonio Domínguez.

- El KANKA dará un concierto el próximo 11 de marzo en el palacio de congresos de Cáceres

En Patio de Voces recibimos la visita de la artista India Martínez que nos presenta su nuevo álbum de estudio "Nuestro mundo".

Los ucranianos refugiados en España celebran su Navidad más amarga porque se han visto obligados a abandonar su país huyendo de la guerra. Los que llevan más tiempo en España acogen a los que acaban de llegar. En una iglesia ortodoxa de Madrid se congregan personas de varias nacionalidades, sobre todo, ucranianos y rusos. La mayoría de fieles no quieren que se les distinga por su nacionalidad. El deseo de todos por Navidad es el mismo: paz y reencontrarse con aquellos que están lejos.

Foto: EFE/Rostyslav Averchuk