Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hoy es día de reyes. A estas horas ya habrá muchos niños abriendo sus regalos.

Antes de llevar esos regalos a cada casa, sus majestades de oriente han visitado hospitales y residencias.

Hemos hablado con restaurantes extremeños para conocer cómo afrontan este día festivo.

Hoy también es el día del Sorteo del Niño a partir de las doce del mediodía.

Y una patrulla de Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida de un hombre en el cauce del río Gibranzos, cerca del municipio cacereño de La Cumbre. Podría tratarse de Antonio Trenado, desapaecido desde Nochebuena.

Una mujer ha muerto y otras cinco personas han resultado heridas este jueves tras perder el control un tractor que tiraba de una carroza en la cabalgata de los Reyes Magos de Marchena (Sevilla), según informa Emergencias 112 Andalucía.

A las 20:15 horas se han recibido varias llamadas que alertaban de que un tractor había perdido el control en la Plaza de San Andrés, cayendo cuesta abajo y chocando contra una pared. Según los servicios de emergencias, el incidente ha ocasionado un fallecido y cinco heridos, entre ellos dos graves, incluido un menor de dos años de edad.

Es la noche más especial del año para los más pequeños, que esta tarde han podido disfrutar de las cabalgatas en las que sus majestades se han dejado ver por toda España. Cargados de caramelos y subidos en majestuosas carrozas, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles de ciudades y pueblos de todo el país a lo largo de la tarde repartiendo ilusión y alegría a pequeños y mayores. Foto: EFE/ Daniel González

Sus majestades los Reyes Magos están llegando a todas partes y lo hacen a veces cargadísimos de regalos: las cartas de algunos niños tienden a ser complejas y largas. Cuando esto ocurre, los expertos recomiendan poner límites. Aseguran que los pequeños 'hiperregalados' se vuelven más exigentes, frágiles y no saben gestionar la frustración. En este sentido, indican que lo ideal es que cada niño tenga como máximo tres o cuatro regalos en cada casa. Foto. EFE/ Eliseo Trigo

Després d'un any esperant, els Reis d'Orient tornaran a omplir d'il·lusió els carrers de Catalunya. A Barcelona, la cavalcada canvia de recorregut, però, com sempre, estarà plena de sorpreses.

A banda dels regals i les cavalcades el dia de reis és sinònim de tortell. Se'n vendran un milió, encara que seran una mica més cars que l'any passat.

Dies de mobilitat que coincideixen amb una pujada del preu dels carburants BETA Omplir el dipòsit de dièsel costa 17 euros més que fa un any. I sis en el cas de la benzina.

El Barça pateix per eliminar a l'Intercity, de Primera Federació. Un gol d'Ansu Fati a la pròrroga li dona als de Xavi la classificació per als vuitens de la Copa.

Continúa en Candelario la búsqueda de José Antonio Martínez López, un montañero barcelonés que pasaba las vacaciones de Navidad con su familia en Ceclavín, y que salió hace hoy una semana para ascender al pico Calvitero. La Guardia Civil le busca con equipos de rescate en montaña.

Ya ha comenzado la tercera fase de la operación especial de tráfico por Navidad. Vuelta a casa y al trabajo para muchos, con el incremento de circulación que supone... Aquí, en Extremadura, puede ser complicada además por la niebla.

LLegó la noche más mágica del año, hoy, llegan los Reyes Magos, aunque sus majestades ya han adelantado su visita esta mañana, para llevar regalos a los pequeños que están ingresados en el Hospital de Mérida.

De nata, de trufa o solo el brioche, que ahora también puede ser hojaldre. Sin haber dicho su nombre a muchos ya se les habrá hecho la boca agua. Efectivamente, hablamos del roscón de Reyes. Un dulce que despide las Navidades y que a veces no llega ni al desayuno.

Seguimos con niebla densa a primeras horas del día y con aviso amarillo en varios puntos. Mañana misma situación. Se espera que el fin de semana dejemos atrás ya este episodio, y hay previsión de lluvia a partir del sábado. Las temperaturas siguen sin grandes cambios.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- Els reis d'Orient ja estan a la Comunitat. Este matí han arribat al Port de Castelló i han desfilat per la ciutat amb cotxes descapotables.

- El Gremi de Forners estima que se consumiran vora 700.000 tortells de Reis en tot el territori.

- L'Intercity va caure ahir contra el Barça en els setzens de la Copa del Rei, tot i que va posar contra les cordes a l'equip blaugrana.

Seguimos con niebla densa a primeras horas del día y con aviso amarillo en varios puntos. Mañana misma situación. Se espera que el fin de semana dejemos atrás ya este episodio, y hay previsión de lluvia a partir del sábado. Las temperaturas siguen sin grandes cambios.

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana:

- Els reis d'Orient ja estan a la Comunitat. Este matí han arribat al Port de Castelló i han desfilat per la ciutat amb cotxes descapotables.

- El Gremi de Forners estima que se consumiran vora 700.000 tortells de Reis en tot el territori.

- L'Intercity va caure ahir contra el Barça en els setzens de la Copa del Rei, tot i que va posar contra les cordes a l'equip blaugrana.