Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Los sindicatos mayoritarios han vuelto a salir a la calle para rechazar la reforma laboral del Gobierno y el retraso en la edad de jubilación a los 67 años. El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado una nueva huelga general para enero como medida de presión para evitar que el Ejecutivo apruebe el 28 del próximo mes la reforma de pensiones. El mensaje lo ha lanzado el dirigente sindical en el discurso que ha lanzado tras la manifestación que su sindicato y UGT han convocado en Madrid y que es una más de las 40 que se han celebrado. 

Pel que fa al consum previst de cara a les festes... El preu de la fruita baixarà. Aquest Nadal seran economics, sobretot, els productes que no són de temporada, com el meló o a la maduixa. Entre els peixos destaca el corball, que baixa preus i manté la qualitat.

El AVE Madrid-Valencia conecta desde hoy Levante con la capital de España y vertebra aún más el país a 300 kilómetros por hora. Los reyes han presidido el viaje inaugural entre las estaciones de Atocha y Joaquín Sorolla, al que también han asistido Zapatero, Rajoy, Blanco y Camps, Esperanza Aguirre, entre otros.

Radio 3, de Radio Nacional de España, transmitiu en directo, dende Pontevedra, o festival de música lusófona "Cantos na Maré". Un Pazo de Congresos ateigado de público volveu atrae-los sons máis quentes dun e doutro lado do Atlántico, coas voces más representativas de Angola,Brasil,Portugal e Galicia(18/12/10)

 Los Reyes de España han partido desde la Estación de Atocha en el  primer viaje inaugural del tren de alta velocidad Madrid-Valencia, junto a una comitiva encabezada por el presidente del Gobierno, José  Luis Rodríguez Zapatero.  A su llegada a la estación, Sus Majestades han sido recibidas por  el líder del Ejecutivo y, a continuación, han saludado al ministro de Fomento, José Blanco; la ministra de Sanidad, Leire Pajín; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente del PP, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat,  Francisco Camps; el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón; la  alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y la delegada del Gobierno, Amparo Varcarce. Todos ellos ha partido rumbo a Valencia pasadas las 11 horas y  está previsto que lleguen a la nueva estación Joaquín Sorolla en  torno a las 12.30 horas, donde se descubrirá una placa conmemorativa y se procederá a los discursos institucionales. 

O Parlamento Galego disponse a aproba-los seus orzamentos e a celebra-lo seu 30 aniversario.Cruz Mato(18/12/10)

  • El diario vasco Gara ha publicado un nuevo comunicado de ETA (pdf)
  • Habla de "compromiso firme con el final de la confrontación armada"
  • La banda no habla de abandono de las armas, como pide Gobierno
  • ETA declaró otro 'alto el fuego' el pasado 5 de septiembre
  • Rubalcaba critica que ETA ponga precio político al fin de la violencia
  • Sigue toda la información minuto a minuto  

Ver también: Ver también: Especial Tregua de ETA

En este tiempo ha conseguido algunas reivindicaciones. Pero han enterrado las numerosas promesas incumplidas como la del AVE, que mañana se inaugura a Valencia pero sin desvío a Teruel.

El último programa de Parlamento del año 2010 se centra en los asuntos que el Congreso ha dejado para el último momento. Entre ellos, la aprobación de un decreto con las últimas medidas que el Presidente ha presentado a los mercados, como la desaparición del subsidio de los 426 euros. Sin embargo, ha sido la aprobación de la prórroga del estado de alarma, con la abstención del PP, la medida que ha centrado en buena parte la política parlamentaria. El ministro de Fomento explicó en la Cámara el calendario de privatizacinoes de las trorres de control. Además, los grupos mayoritarios han alcanzado un acuerdo en el período del cálculo de las pensiones, aunque no así sobre la ampliación de la edad de jubilación a los 67 años. Y para finalizar, uno de los clásicos de final de año: la entrega de los premios de la Asociación de Periodistas Parlamentarios.

El líder del PP ha dicho que lo malo del Consejo Europeo que se celebra estos días es que se tenga que celebrar por la desconfianza que algunos gobiernos como el español generan.