Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primer día de huelga de la basura convocada por los trabajadores del centro de tratamiento de residuos sólidos y secundada de forma mayoritaria. Diputación, empresas adjudicatarias del servicio y plantilla, continuan en negociación para tratar de evitar que el conflicto se prolongue.

No será una blanca y fría Navidad. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología nos hablan de lluvias y temperaturas suaves para estas fechas. Venimos del
otoño más cálido y seco en la provincia, desde 1961, con temperaturas hasta dos grados por encima de la media habitual.

Así las cosas, las lluvias de las últimas semanas han servido para que la Confederacion Miño-Sil se plantee la posibilidad de levantar la prealerta por sequía en la demarcación del Sil a comienzos del proximo mes de enero.

El alcalde de León, José Antonio Díez, cree que no es oportuno valorar la candidatura de Margarita Torres, por el PP, cuando ni su propio partido lo ha oficializado. Él sí será el candidato del PSOE y decidirá su lista.

Los funcionarios del Ayuntamiento de León denuncian que son la única capital de provincia de la comunidad que no tiene un acuerdo marco que regule sus condiciones laborales.

El padrón del último año confirma la sangría poblacional de León: 6.919 habitantes menos. Un 1,5% menos de población que dejan a la provincia con 448.179 habitantes.

Las administraciones y fuerzas de seguridad han guardado un minuto de silencio a las 10 en memoria del asesinato machista de Zaragoza. En la provincia de Teruel hay 169 mujeres dadas de alta en el sistema de protección VioGén puesto en marcha por el Ministerio del Interior hace 15 años.


El presidente del Gobierno de Aragón , Javier Lambán, ha visitado hoy las obras del nuevo hospital de Teruel que estarán listas a finales del 2023, así como a la presentación del proyecto de reforma de la residencia juvenil Luis Buñuel.

Izquierda Unida ha decidido presentarse como acusación particular por las presuntas irregularidades en las contrataciones para las fiestas de San Macario en Andorra. Alertan sobre la deuda en el municipio, que se encuentra en 1.5 millones de euros y podría llegar a los 3 antes del fin del año.

En la Plaza del Torico, Ecovidrio ha instalado un árbol navideño de 64 minuglús para informar a los ciudadanos sobre cómo separar correctamente sus envases de vidirio.

Se pone en marcha el aula -taller de cocina del Centro Sociocultural San Julián una vez finalizados los trabajos de equipamiento de este nuevo espacio.

El ayuntamiento de Cartagena quiere sumar a los profesionales de la Casa del Mediterráneo y a los del Consejo internacional de monumentos y sitios, ICOMOS, para que le asesoren y conseguir para la ciudad la declaración de patrimonio Mundial de la Humanidad.

El cádaver hallado en el vertedero de Toledo, corresponde al chico, de 17 años, desaparecido junto a su primo de 11 años en el barrio de Carabanchel de Madrid. Lo ha confirmado el Delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a 36 años de prisión al exvigilante de seguridad que asesinó a un hombre e irió gravemente a una mujer, en una calle del barrio Garrido en agosto de 2021. El Hospital Clínico celebra una jornada para conmemorar las 1000 intervenciones quirúrgicas mediante cirugía robótica. Cada salmantino se ha gastado casi 83 euros de media en Lotería de Navidad. Hoy comienzan las actividades navideñas en el Barrio de Garrido.

- Enlace de autovía entre Tarancón y Alcázar del Rey

- Incendio en una fábrica de Quintanar del Rey

- Plan de Empleo 2023

- Venta de Lotería de Navidad

- Cena solidaria para el Banco de Alimentos

El Juzgado Contencioso Administrativo Número 1 de Cáceres deniega el permiso de investigación de la mina de litio de Cáceres. La empresa promotora, Extremadura New Energies respeta pero que no comparte ese fallo y ha iniciado actuaciones para obtener la autorización necesaria.
El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba las obras de ampliación del Centro Socio-Sanitario de Plasencia, con una inversión de 9,9 millones de euros. El nuevo edificio irá en los terrenos actuales, ampliándose a cuatro unidades más.