Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

O calendario de vacinación galego incorporará este curso dúas das vellas demandas das asociacións de pediatría. Os cativos recibirán a vacina da meninxite B, e tamén se incorpora, pros varóns, a do papiloma humano. Son as dúas principais novidades dun calendario no que a Xunta quere facer fincapé en que os adultos tamén temos que vacinarnos. E non só da Covid19, na que polo de agora non haberá máis doses agás pra colectivos vulnerables.

Hasta el mes de octubre la Consejería de Educación no aprobará los currículos que tiene pendientes de adaptar a la nueva ley educativa, la LOMLOE. Hasta entoncen los profesores deberán atenerse a las instrucciones dictadas para el inicio de curso, el cual, arrancó ayer. De manera escalona están volviendo a las aulas más de 300.000 alumnos de todos los niveles educativos no universitarios. Este año, además como novedad, se repartirán cheques de guardería de hasta 1.200 euros. En otros asuntos, la Región podría perder 1,2 millones de euros de ayudas estatales para el Reto Demográfico, segñun el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social, Juan Antonio Pedreño, debido a que aunque hay municipios como Ojós, Ricote, Pliego, Ulea o Villanueva que pierden empleo, no han logrado todavía encontrar a nadie que pongan en marcha un proyecto en esas zonas.

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado que presentará su candidatura a la reelección en el Congreso regional que se celebrará el 7 de octubre. Saénz de Buruaga ha dicho que se siente preparada para ganar las próximas elecciones autónomicas y cree que el Congreso será el trampolín para conseguirlo.

Brittany Ferries celebra el 50 aniversario de la fundación de la compañía. En un acto que ha tenido lugar a bordo del buque "Galicia" el director general de la naviera ha destacado el continuo crecimiento de su actividad a pesar del Brexit y de la pandemia y ha anunciado que empezarán a contratar personal español para sus barcos.

Nuevos retrasos en la publicación de vacantes sobrevenidas y sustituciones en Educación han motivado que la Consejería que dirige Marina Lombo haya citado a los sindicatos presentes en la Junta de personal Docente a la una y media para abordar la situación, horas antes del inicio del curso en Infantil y Primaria.

El pasado verano el balance de accidentes de tràfico en Cantabria ha sido positivo, con dos fallecidos, un ciclista y un motorista,lo que supone la cifra más baja que se conoce desde 2014,pese al incremento de desplazamientos de largo recorrido que ha sido de un 9% respecto al 2019.

El Gobierno de la región lanza un aviso a la población. Si ven algún AVE marina muerta o en mal estado no la toque y llamen directamente al 112. Se ha detectado un gran brote de gripe aviar en las aves de las islas británicas, que están ahora en nuestras costas por emigración.

"En Grecia todos los campos de refugiados se han convertido en cárceles, están amuralladas, con concertinas y seguridad privada. A las ONG no nos dejan ni entrar ni para hacer actividades con los críos". Teresa Fuentes y Joaquín Sánchez de la Asociación Amigos de Ristona, entrevistados en Crónica Región de Murcia.

Luis Pastor estrena hoy el tema "Madre Extremadura" en el teatro romano de Mérida, en el acto lúdico organizado con motivo del Día de la Comunidad. Se trata de una composición original (música y texto) del cantautor extremeño, que estará acompañado en el escenario por 49 voces del coro Amadeus. En esta entrevista también hablamos de su niñez en Berzocana, de su último trabajo "Extremadura Fado", de sus influencias musicales y de su hijo, Pedro Pastor Guerra, que da respuesta, dice, a la pregunta que se hacía en uno de sus temas más conocidos "¿Qué fue de los cantautores?".

La información de Málaga y su provincia. La consejera de Salud Catalina García que en 2024 estrá operativo el nuevo centro de Salud de El Paloy que las obras del tercer hospital no se iniciarán hasta principio de 2024. La banda León Benavente es el grupo que protagonizará el concierto solidario de la Cruz Roja en el Teatro Cervantes el 10 de octubre. Hoy entrevistamos a Justo Muñoz, hermano mayor de la cofradía de Los Remedios de Antequera por la procesión magna del centenario de la coronación de la titular

Debate en las Cortes Regionales sobre la sanidad en la provincia y el plan Soria con puntos de vista muy diferentes entre el gobierno de la Junta y la oposición.  Los 42 trabajadores con que cuenta la planta de cannabis Ondara verán prorrogado el ERTE en el que están inmersos 90 días más al no contar con la licencia para su comercialización.La Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento de Soria tampoco estará lista para incluirla en el presupuesto de 2.023. Las cuentas del consistorio capitalino al cierre de 2.022 apuntan una deuda contenida, un remanente de tesorería de cinco millones de euros y una inversión ejecutada del 41 %. Desafío Urbión sale al paso de las declaraciones del presidente de la diputación. El Río Duero disputa esta tarde ante Teruel su primer partido amistoso de pretemporada.

Se prevé que el presunto agresor de una mujer en úbeda, que se encuentra grave, pase posiblemente hoy a disposición judicial.

En libertad el hombre acusado de atropellar a seis personas en la madrugada del lunes en Valdepeñas.

Hablamos del Renacimiento a la luz de las velas, con la alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín.