Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Raúl Mozos. Hoy destacamos:
- Ya se ha empezado a derivar el agua del trasvase del Tajo hacia las Tablas de Daimiel a través de la Tubería Manchega
- La Junta ha publicado la resolución provisional para 80 mil ayudas a alumnos de los centros públicos
- Castilla-La Mancha recibirá más de 7 millones de euros para recuperar infraestructuras dañadas por las lluvias: en Ciudad Real se contemplan dos proyectos en Argamasilla de Calatraba y Poblete
Xa non hai incendios activos en Galicia. As chuvias semellan ter axudado a dar un respiro a situación dos lumes na comunidade segundo as últimas estimacións de Medio Rural
Stellantis, volve a fabricar vehículos dende esta mesma mañá. Os preto de 6 mil traballadores volven incorporarse a fábrica Viguesa tras tres semanas sen actividade
Hoxe celébrase o Día da Galiza Mártir. Unha data na que se homenaxea ó político galeguista Alexandre Bóveda, asesinado o 17 de agosto de 1936 na Caeira, en Poio.
La sequía asola la Mancomunidad de Tentudía, que actualmente se encuentra con importantes restricciones de agua... El río Guadiana y sus inmediaciones no se encuentran en las mejores condiciones... Salud Pública fija en 15 personas, el número de afectados por legionela en Cáceres... Atraco en una entidad bancaria situada en la local cacereña de Bohonal de Ibor por parte de un hombre armado con pistola... Mérida cuenta con un nuevo centro de autolavado en la Avenida Reina Sofía... El Circuito de Carreras Populares 2022 de la Diputación de Badajoz comienza hoy en Berlanga... Este miércoles llega 'La tumba de Antígona', de María Zambrano, al Teatro Romano de Mérida. Clausura la edición 68 del Festival de Teatro Clásico.
El ayuntamiento de Cartagena ha abierto durante un mes el plazo de consulta pública a entidades y ciudadanos, para que puedan formular sus propuestas y opiniones a la nueva ordenanza municipal, para regular la zona de bajas emisiones.
Deportes. El Mar Menor perdió 1-0 ante el Melilla en partido de pretemporada. El club ha hecho oficial la llegada del delantero murciano Dani Aquino. Los marmenorenses volverán a jugar esta temporada en segunda RFEF.
La Región continúa haciéndose eco de la victoria en el Europeo de Atletismo de Munich por parte de Migue Ángel López, en los 35 kilómetros marcha y, también desde esta madrugada del triundo del tenista Carlos Alcaraz, que arrasó en el Máster de Cincinatti. En cuanto a sanidad, pendientes de la viruela del mono que ya ha sumado 33 contagios en la Comunidad, casos que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, dice que están controlados aunque pide al Ministerio más vacunas para erradicar el contagio.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
Íllora ha despedido este martes al joven que murió en las fiestas del municipio granadino tras una gran pelea en el recinto ferial. El presunto autor de su muerte, un joven de 23 años, se ha entregado este martes. Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno.
Confirmado como caso de violencia de género la muerte de la mujer hallada este fin de semana en un transformador en Sevilla. Es la víctima mortal número 28 en el país, la octava en nuestra comunidad por violencia de género en lo que va de año. Tenía 44 años y una hija menor de edad. No había denuncias previas.
Y otro caso de Violencia machista: en Dos Hermanas, Sevilla, ha ingresado en prisión un violadore reincidente. Está acusado de un delito de agresión sexual continuado con penetración y otro de violencia de género.
Hoy es miércoles 17 de agosto, en el que amanecemos con cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios, las máximas se van a registrar en Málaga con 35 grados y en córdoba con 34.
Controlado un incendio que ayer tarde se acercó a la localidad de Linares de Ríofrio. El incendio llegó a activar el nivel 2 de emergencia por la proximidad de las llamas al municipio.
La reciente digitalización de la pintura mural del Cielo de salamanca permite aproximarse a la obra de Fernando Gallego hasta poder observar detalles que pasan desapercibidos a simple vista.
Los expedientes sancionadores por pinturas vandálicas y grafitis se han triplicado respecto al año pasado en Salamanca.
Declarado ayer por la tarde un incendio forestal en Ronda. Cinco son las casetas que permanecerán cerradas hoy en el Real, cuatro de ellas por vender alcohol a menores. Y dos son las denuncias por posibles casos de sumisión química durante este primer fin de semana de feria.
Ha empezado a enviarse el agua del trasvase del Tajo por la tuberia manchega para las Tablas de Daimiel. Previsiblemente el viernes llegará al Parque Nacional que se encuentra en situación crítica de sequía.
Hasta el momento, diez mujeres han acudido al servicio de Salud, al SESCAM, por un posible pinchazo.
Las aves ribereñas de la isla del Tajo, en Toledo, que ha sufrido un incendio no tardaran en volver. Se ha quemado la mitad de la superficie de la isla y la humedad permitirá la regeneracion de la masa vegetal.
As chuvias axudaron e a situación dos lumes mellorou moito nas últimas horas, con tres novos incendios extinguidos. Agora mesmo os servizos de extinción céntranse en dous focos na Serra de Queixa e Pantón, en Lugo.
Por outra banda, hoxe comeza a demolerse o tramo que quedou illado no viaduto do Castro, na A-6.
No tempo, parece que semella que seguimos con nubes pero remiten as chuvias.
La Dirección General de Salud Pública establece en 15 los afectados por legionela en Cáceres. De ellos, 4 permanecen ingresados por otras patologías.
La Guardia Civil busca al presunto autor de un atraco a una entidad bancaria de Bohonal de Ibor.
Los talleres extremeños cada vez tienen más coches para reparar. La crisis de los semiconductores y la falta de stock han disparado el precio de los vehículos nuevos, y la compraventa de vehículos de segunda mano ha aumentado.
Extremadura será banco de pruebas para la caza sostenible de la tórtola europea.
La Universidad de Extremadura ocupa el primer puesto a nivel nacional en Electrónica e Ingeniería Eléctrica, según la llamada "clasificación de Shangái".
La obra "La tumba de Antígona" cierra la presente edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.