Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Datos del paro en Canarias correspondientes al mes de julio.

- Analizamos con el sector comercial de las islas las medidas aprobadas por el gobierno central para la eficiencia y el ahorro energético.

- Canarias recibirá esta semana las primeras 200 dosis de las vacunas contra la viruela del mono.

La decisión de que los escaparates de los locales comerciales y los edificios públicos apaguen sus luces a las 10 de la noche, se conoció ayer al término del Consejo de Ministros. Ya ha provocado un choque con la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso anunciaba en Twitter que "Madrid no se apaga".

El presidente Pedro Sánchez ha hecho un "llamamiento" a los partidos políticos y administraciones territoriales para que "huyan de cualquier comportamiento egoísta, insolidario y unilateral".

La Comunidad Valenciana, Andalucía, Asturias se han sumado a la lista de comunidades en las que se están investigando casos de pinchazos en espacios de ocio nocturno. Hay cerca de medio centenar de denuncias, sobre todo en Cataluña y País Vasco. La situación empieza a extender el miedo. Los investigadores y los expertos creen que es poco probable que estén inyectando alguna sustancia

FOTO: EFE/ Doménech Castelló

TITUS 02/08

- El paro sube en 34 personas en el mes de julio.

- El Comité de Empresa de Valoriza, a favor de la huelga de los trabajadores de la limpieza de la Ciudad.

- 3 fallecidos por COVID en las últimas dos semanas.

El Cádiz Club de Fútbol prepara su Trofeo Carranza del jueves frente al Atlético de Madrid en los que será también la presentación ante su afición. La Unión Deportiva Almería ya finalizó su stage en Montacastillo y preparan su debut liguero frente al Real Madrid.

Abrimos la información deportiva, hablándoles de la gesta de un andaluz, concretamente, un granadino, que ha conseguido copar la categoría máxima en mountain bike. Hablamos de David Valero, bronce olímpico en Tokio, quien, absolutamente rebozado en barro, ha ganado su primera prueba de la copa del mundo de mountain bike.

Hace mucho calor. Tras una noche tórrida, Extremadura sigue en alerta naranja. Sólo el sur de Badajoz está a un nivel menor, amarillo. Parece que los próximos días se irá calmando el mercurio, pero hoy en la región repetimos máximas de hasta 42 grados.

Varapalo para la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata. Industria rechaza su inclusión en el PERTE del vehículo eléctrico. Decisión provisional que dejaría el proyecto sin ayudas públicas. La Junta llama a la tranquilidad. Asegura que las empresas alegarán y que, pase lo que pase, dice, “sí o sí” saldrá adelante el proyecto.

Julio suele ser un buen mes para el empleo. Baja el paro en 116 personas, sólo 0.14%. Y hay más de 84.000 extremeños buscando trabajo. La afiliación a la Seguridad Social marca récord, con más de 413.000 cotizantes.

Investigan la muerte de un indigente en un solar de Cáceres. Su cuerpo no presenta signos de violencia y los forenses consideran que ha fallecido por causas naturales. No se descarta que tenga relación con el calor.

Llerena vuelve a convertirse una gran sala de cine. Esta noche, empezará a proyectarse el medio centenar de propuestas que han llegado al Festival de Cortos 'El Pecado', con temáticas muy actuales. La final será el sábado.

Hace mucho calor. Tras una noche tórrida, Extremadura sigue en alerta naranja. Sólo el sur de Badajoz está a un nivel menor, amarillo. Parece que los próximos días se irá calmando el mercurio, pero hoy en la región repetimos máximas de hasta 42 grados.

El de hoy martes también va a ser un día de calor intenso en muchos puntos de Andalucía. Una situación que, en el campo cordobés, por ejemplo, está provocando una cosecha muy floja. Los frutos crecen peor, se secan y, con ello, baja la producción. Lo comprobamos en el marco de Montilla- Moriles, donde la vendimia ya ha comenzado.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes, en una Audiencia con el rey en Palma de Mallorca, que el Gobierno bonificará hasta el 100% del transporte ferroviario recurrente en Islas Baleares. Además, aumenta la bonificación de autobuses interurbanos del 30% al 50%.

Según ha explicado Sánchez, el Ejecutivo lo hace para aumentar la protección de la movilidad de las personas que viven en las islas y que no se vieron reflejadas en las medidas aprobadas este lunes, cuando el Gobierno dio luz verde al real decreto ley de Transportes con bonificaciones especiales y temporales dirigidas al transporte ferroviario operado por Renfe en España.

Foto: EFE/ Ballesteros

En Málaga se ha denunciado también otro posible caso. Se trata de una joven francesa de 22 años quien ha puesto esa denuncia. Asegura que el pasado mes de julio salió de fiesta a una discoteca y acabó en su apartamento con un chico extranjero que había conocido esa misma noche. Dice que al día siguiente se despertó mareada y que tenía dos pinchazos en el brazo.

- El rei despatxarà avui amb el presidente del Govern al Palau de l'Almudaina.

- Patrícia Gómez diu que va a ser una errada administrativa.

- Les Balears lideraren l'aturada de l'atur el mes de juliol.

- El Mallorca ha obert avui el termini per als nous abonats.

- Rosalía protagonitza el concert més esperat de l'estiu.

- Tornam a estar en alerta groga per calor.