Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado 4 proyectos valorados en más de 10 millones de euros al Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos financiado por los fondos europeos.
 

Los termómetros subirán hoy en Teruel hasta los 39º , 41º en Alcañiz. En la ibérica se esperan chubascos tormentosos.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel, hace un llamamiento a la unidad de acción para revindicar ante Madrid la aplicación urgente de las ayudas al funcionamiento de las empresas para Teruel, Cuenca y Soria, aprobadas por la Comisión Europea.

26 empresarios aragoneses, 18 de ellos de Teruel, han mantenido un encuentro con 10 compradores de productos agroalimentarios procedentes de Europa y Norteamérica. Demandan productos de calidad como el jamón de Teruel, los quesos, el azafrán del Jiloca, la trufa o el aceite del Bajo Aragón.

El Gobierno de Aragón y Confederación Hidrográfica del Júcar, firman en Teruel dos convenios de colaboración destinados a agilizar trámites y proteger los cauces de varios ríos turolenses y, en especial, el tramo del Alfambra en el que se enclava el Parque Cultural del Chopo Cabecero.

El coordinador del centro de salud comarcal de Utrillas, Luis Fernando Marín, ha presentado su dimisión del cargo. Ahora que se acerca el verano y se llenan los pueblos, Utrillas se queda sin médicos de atención continuada y las guardias las realizarán un médico y dos enfermeras, en vez de dos médicos y un ATS, como hasta el momento se venía haciendo.

Condenan a 11 años de prisión a un proxeneta por delitos relativos a la prostitución y tráfico de drogas.

El menor que disparó con una escopeta de perdigones contra las ventanas de tres pisos del Arrabal desde el barrio de Pomecia se someterá a un programa educativo.

El Festival de música de calle, Tamborilé, llega a la décimo-segunda edición. El próximo sábado, en Mezquita de Jarque se reunirán 10 grupos que suman 70 artistas procedentes de Portugal, Francia, Murcia, Madrid y Zaragoza.

Nueva jornada de alerta naranja con calor, en la que conocemos como afrontan las altas temperaturas quienes tienen que trabajar a pleno sol ... La mesa de la langosta decide adelantar a otoño los trabajos de roturación para intentar evitar situaciones como las que se han visto este año en localidades como Cabeza del Buey o Zarzacapilla ... Badajoz acoge la cuarta edición del Congreso Ibérico de la Dehesa y el Montado, con el cambio climático como principal reto para este ecosistema.

Un peregrino alemán de 69 años falleció ayer en Vega de Valcarce mientras realizaba el Camino de Santiago junto a su hija.

Hoy pasará a disposición judicial el hombre de 43 años detenido ayer por una presunta agresión sexual a una menor de 17 años durante las fiestas de Quiñones del Río, una localidad del municipio de Carrizo de la Ribera.

La Consejería de Transformación Digital invertirá 20 millones de euros en aumentar la potencia de cálculo y almacenamiento de Caléndula, el centro de supercomputación de la comunidad con sede en León.

El ente regional de la energía con sede en León cumple 25 años. Ha participado en un centenar de instalaciones con una inversión asociada de 200 millones de euros, además de la labor formativa y de divulgación. Su objetivo ahora es impulsar las energías renovables.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villaquilambre aprueba el proyecto de acceso y urbanización de las parcelas para el Instituto y el Centro de Salud. Se invertirán más de un millón 200 mil euros.

Vishy Anand, Boris Gelfand, Andrey Esipenko y Jaime Santos se disputarán el Magistral de ajedrez Ciudad de León que se celebrará del 6 al 11 de julio y que cumple 35 ediciones consecutivas.

La empresa del matadero de El Barco de Ávila ya ha enviado a los representantes sindicales un escrito comunicando el traslado de la actividad a Huelva. Alega causas productivas y organizativas. Sorpresa para la parte social, que tenía esperanza de cara a la reunión del día 23 con administraciones y empresa.

La primera pareja de quebrantahuesos ya habita la Sierra de Gredos. La Junta y la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos han soltado este martes dos ejemplares en el Parque Regional de Gredos procedentes del Pirineo Aragonés. Se trata de un proyecto internacional para recuperar la especie, prácticamente extinta desde los años 60.

Hoy se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez. El Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León arranca en Ávila un ciclo de charlas sobre el buen trato a los mayores.

Un conductor irlandés está siendo investigado por conducir a 285 kilómetros/hora por la AP-6 a la altura de Arévalo. Superaba en más del doble el límite de velocidad y se le atribuye un presunto delito contra la seguridad vial.

Marlon tocará en las Fiestas de Verano de Ávila en julio. Programa con protagonismo para las verbenas locales y el folk tradicional.

Un día más nos encontramos en alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 43 grados que se van a dar en Talavera de la Reina. En otros puntos de la provincia se van a superar también los 40 grados.

Unas temperaturas que se mantienen altas a tan solo un día de la celebración del Corpus Christi. Mañana será una jornada en la que el Ayuntamiento va a repartir gratuitamente diez mil botellas de agua para paliar los efectos del calor. También se van a distribuir abanicos en los remontes de Recaredo y el Miradero y en la plaza de Zocodover.

2 fallecimientos más por el coronavirus en la provincia de Segovia desde el pasado viernes con lo que el número de muertes asciende por esta pandemia hasta los 430. Desde esa fecha, el número de contagios se ha incrementado en 157 casos. Con estas cifras, el número de positivos ronda los 700 cada cien mil habitantes. Ahora,en el Hospital General hay 15 pacientes en planta y ninguno en la UVI.

El presidente de la federación empresarial segoviana, Andrés Ortega, ha criticado el anuncio del vicepresidente de la Junta, de VOX, de recortar subvenciones por un valor de 20 millones de euros para patronal y sindicatos. Para Ortega, este dinero tiene una función muy concreta, formar a los trabajadores en situación de desempleo. Asimismo, el presidente de la FES ha pedido que los fondos industriales de la Junta se inviertan tanto en la provincia como en la capital.

El Patronato del Alcalzar ha devuelto al ayuntamiento de Segovia diez cuadros cedidos por el consistorio municipal en 1953. Estas obras, que se encuentran en buen estado, son retratos de reyes y reinas. Unos retrados anónimos salvo el firmado por Vicente Curanda y Toraya.

La concejalia de Juventud del ayuntamiento de Segovia ofrece 215 plazas para actividades dirigidas a la infancia, de niños y niñas que tengan entre 8 y 12 años. Se trata de actividades lúdicas que tendrán su sede en la Casa joven. Más información en la página web segovia.es

La portavoz del grupo municipal de CIUDADANOS, Noemi Otero, ha hecho un balance negativo de los tres años de gobierno en el ayuntamiento de Segovia. Otero ha criticado fundamentalmente lo que ha calificado como promesas incumpliadas del equipo de Gobierno.

La policia nacional ha detenidos a dos presuntos autores de un robo con violencia e intimidación. En concreto los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial de la avanida Roma. Los detenidos son dos personas de 44 y 37 años con residencia en la Comunidad de Madrid, en concreto es Coslada. En la operación, en el vehículo de los detenidos, la policia encontró bastante material robado de diversos supermercados. Las detenciones se concretaron en el peaje de San Rafael.

Primer incendio importante de la temporada. En concreto se registro en el cerro pelado, en el término munbicipal del Real Sitio de San Ildefonso. El fuego se controló en horas tras la participación de efectivos de parques nacionales, junta de castilla y leon y bomberos de Segovia.

El Presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha inaugurado en Guijuelo, la 20ª edición de la Feria de la Industria Cárnica. Hoy abre sus puertas la exposición fotográfica "Crónica visual de la transición" en la sala de exposiciones de la Filmoteca de Salamanca. El Comité de Empresa de Servicios Sociales de la Junta acusa a la Gerencia de maltrato y falta de respeto a los trabajadores de la residencia de San Juan de Sahagún. Salamanca acogerá en Septiembre, la 5ª edición de la carrera popular contra la violencia de género. El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado la segunda edición del Concurso de Fotografía "Life Vía de la Plata-Savia". El patio del DA2 acogerá este sábado la octava edición del "Tres Acordes Fest".

El Cáceres de Baloncesto desmiente los rumores del acuerdo con Infinity Lithium para el patrocinio de esta temporada... Un hombre de 57 años falleció este lunes por la tarde al caer desde una altura de dos metros cuando estaba trabajando en una vivienda de Huertas de Animas, pedanía de Trujillo... Las prisiones de Cáceres y Badajoz necesitan personal médico... Fallece al llegar al Hospital Universitario de Cáceres la mujer de 69 años que se encontraba en estado crítico tras un accidente ocurrido en la mañana de ayer en la N-630 cerca de Plasencia... Este viernes a las 8 de la tarde marcha por la salud mental en Plasencia... El colegio Alba Plata de Cáceres amplía y reforma sus instalaciones... La localidad cacereña de Gata acogerá desde mañana jueves hasta el domingo 19 de junio la Liga Nacional de Parpente... La Compañía Extremeña Proyecto Cultura, en co-producción con el Festival de teatro Clásico, estrena esta noche la obra "Menina. Soy una puta obra de Velázquez".

Los regantes del Campo de Cartagena tendrán DOS meses para demostrar a la Confederación Hidrográfica del Segura que cumplen con las medidas de protección del acuífero y que, con el desarrollo de su actividad, no contaminan el Mar Menor. Es el plazo que les ha marcado el organismo de cuenca que amenaza con cortar el grifo de agua para riego a las parcelas que no cumplan con la normativa. Un asunto que los regantes abordarán hoy en una reunión en Murcia con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; y con el secretario general de Agricultura, Fernando Miranda.

De los deportes. Primer fichaje del Fútbol Club Cartagena para la próxima temporada. Luca Sangalli, centrocampista que llega procedente de la Real Sociedad, en cuyo filial ha jugado la última temporada. Firma por un año con opción a otro.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Victoria González. Hoy destacamos:

- Se ha detectado el primer caso de viruela del mono en esta provincia, un hombre de 34 años que no está hospitalizado. Es el tercer caso que se registra en Castilla-La Mancha

- Durante la semana pasada, 10 personas mayores de 60 años han fallecido con covid en la provincia y se han detectado 494 nuevos casos

- La Audiencia Provincial juzga desde hoy a un hombre acusado de un delito de agresión sexual a una mujer para el que la Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel

- El Viña Albali Valdepeñas se enfrenta esta tarde al F.C. Barcelona en el primer partido de las semifinales del playoff de la Liga Nacional de Fútbol Sala

El Gobierno municipal de Zaragoza, PP-C's, satisfecho de los tres primeros años de mandato. VOX crítico con el balance del gobierno municipal de Zaragoza. El Psoe dice que hay una realidad muy distinta en los barrios de Zaragoza. Alcaldes de de la Ribera del Ebro exigen en el Senado la limpieza del cauce del río. Zaragoza se convertirá en la capital de la danza del 23 al 26 de junio con el festival Trayectos. Salvador Illa cree que una candidatura del Pirineo conjunta tiene sentido, pero Lambán no es optimista.

Seguimos en alerta amarilla por altas temperaturas que ya se han cobrado en la región el primer afectado por golpe de calor. Un conductor de una grúa, de 36 años. Los sindicatos se muestran preocupados y piden a las empresas que adopten medidas. También a nivel escolar donde, aseguran, en algunos centros los termómetros superan los 27 grados que marca la normativa. En cuanto a la agenda de hoy estamos pendientes de la reunión de los regantes con el secretario de Estado Hugo Morán. Por otra parte, también hoy en Murcia, se reúne la junta directiva autonomíca del PP que determinará la fecha para el congreso extraordinario en el que se elegirá al candidato para las próximas elecciones.