Ha emprendido hoy su camino la Hermandad de Emigrantes de Huelva. Una salida muy especial, ya que este año cumple su 50 aniversario. Es la primera Hermandad que sale desde la capital onubense, en dirección a la aldea de El Rocío.
Hui és notícia a l'Informatiu de la Comunitat Valenciana:
-La Generalitat celebra hui el 40 aniversari de l'Estatut d'Autonomia.
-Segons FACUA, el 78% de la població valenciana té dificultats per a ser atesa als centres de salut de la Comunitat.
-València serà una de les quatre seus de la fase de grups de la Copa Davis en setembre.
Telecantabria - 01/06/22
Las ganaderías de leche de la región han entrado en un proceso de descapitalización propiciado por la escalada desbocada del precio de los piensos. En este momento, representa el 50 por ciento del coste total de las explotaciones, lo que ha obligado a los profesionales a sacrificar animales para mantenerse. También a reducir el pienso que les dan con la consiguiente merma de rendimiento.
El modelo de eficiencia logrado en los ultimos 40 años está en peligro. La pérdida de animales y de leche tiene lugar en un momento en el que la producción alimentaria empieza ser estratégica.
Mañana y pasado habrá huelga en el sector del metal en Cantabria. La reunión entre representantes de PYMETAL y de los sindicatos ha terminado sin acuerdo y la negativa de la patronal a seguir aplicando el contrato relevo y el plus de distancia es el motivo que aducen UGT, CCOO y USO para convocar definitivamente el paro en un sector que emplea a cerca de 20.000 trabajadores. Una manifestacion cerrará mañana la primera jornada de huelga.
Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. 30.000 personas han visitado el Centro Memorial para las víctimas del terrorismo de Vitoria en su primer año de andadura. La reincidencia entre los delincuentes juveniles vascos es del 13%, la mitad que hace 20 años. Nueva campaña de "Euskadi Bonodenda" con la puesta a la venta de 640.000 bonos con descuentos para comercios de cercanía. Bizkaia y San Sebastián abren su temporada de playas.
El dèficit inversor es converteix en un nou front de conflicte
- Pere Aragonès reclama “una reversió immediata” de l’execució de les inversions a Catalunya
- La ministra de Transports, Raquel Sánchez, defensa que el Govern està posant "tota la carn a la graella"
- Tots dos es reuneixen durant 30 minuts i acorden abordar el tema a la propera Comissió d'Infraestructures
- Llevaba casi 10 años en una batalla legal contra su exmarido por la custodia de sus hijas
- La Policía acudió a su casa de Marbella tras ser alertados por su hija de que no respondía a sus llamadas
El President de la Generalitat preside el acto de celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía. La oposición no asiste para protestar por el lema elegido "fent pais". Vista previa para decidir si el ex gerente de Imelsa Marcos Benavent ingresa en prisión. Comienza la presentación presencial de la declaración de la renta. Día nacional del donante de órganos.Y la Generalitat explica cómo será la fase de grupos de la Copa Davids que acogerá Valencia en Septiembre.
"La casa de Bernarda Alba", de Federico García Lorca y "El árbol de la ciencia", de Pío Baroja han sido los temas del primer examen de los 1.400 alumnos de la EBAU. A las 10:00 han comenzado en Logroño y Calahorra las pruebas de acceso en La Rioja.
En el Parlamento, el Consejero de transición ecológica ha pedido al PP que desautorice a los alcaldes populares de las Siete Villas que no condenan los actos vandálicos del viernes en el Alto Najerilla.
A las puertas del parlamento se han concentrados los ganaderos para exigir controles eficaces para los lobos y una mejor gestión sanitaria de la tuberculosis.
- Asegura que el PP "simboliza la estabilidad de la España constitucional" que el Gobierno actual "no es capaz de garantizar"
- Se queja de la baja ejecución de los fondos por Sánchez y exige conocer reformas como la de las pensiones
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. San Sebastián inaugura su temporada de playas tras dos años de restricciones pandémicas. En el resto de los arenales gipuzkoanos comenzará el próximo día 15. El Ayuntamiento donostiarra ingresó 6,6 millones de euros más de los previstos en 2021. Los bomberos piden que las próximas oposiciones no se realicen en Arkaute. Reabre al público Hondalea, la escultura de Cristina Iglesias en la Isla de Santa Clara.
- Anticorrupció retira els càrrecs a 8 acusats del macrojudici contra Bartomeu Cursach-
- Un professor d'un institut de Palma detingut per suposats abusos sexuals a alumnes.
- L'UIB apartarà el professor associat detingut per abusos sexuals a una dona.
- Detenguts dos homes per abusar d'una turista a Magaluf.
- La despesa del turisme estranger augmenta un 10% respecte al 2019.
- El turisme consumeix un de cada quatre litres d'aigua a les Balears.
- Nadal s'ha classificat per a les semifinals de Roland Garros.
El Gobierno de Aragón pide que el presidente del COE, Alejandro Blanco, de un paso atrás y se aparte de las negociaciones para la Candidatura olimpica. La portavoz del Gobieno, Mayte Pérez, afirma que Blanco es un obstáculo para llegar a un acuerdo y que Aragón no va a permitir que le sigan haciendo trampas.
El Partido Popular cree que el presidente del COE, Alejando Blanco, no es un Comisario político de Cataluña, sino del presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez.
El portavoz de C's en Aragón, el diputado Daniel Pérez Calvo, pide la dimisión del presidente del Comtié Olímpico Español, Alejandro Blanco, por sus mentiras y bandazos en el proyecto de la candidatura del Pirineo.
El hombre detenido en Zaragoza por matar presuntamente este lunes a su vecina de rellano, Cristina, de 30 años, ha asegurado en su declaración a la Policía que ella estaba obsesionada con él y que el día de los hechos la mujer llamó a la puerta de su vivienda, como otras tantas veces con la excusa de pedir algo, y que al abrir ella le clavó un cuchillo en el abdomen.
En la Audiencia Provincial de Huesca hoy cuarta sesión del juicio contra la mujer acusada de matar de cuatro puñaladas a su exnovio en el año 2020 en Broto. Agentes de la Policía Judicial han concluido que no hubo interáción previa al fallecimiento de la víctima entre los jóvenes y que la puerta del apartamento estuvo abierta en el momento en el que ocurrieron los hechos.
La ministra de Defensa ha visitado esta mañana el hospital militar de la capital aragonesa... Allí, ha podido hablar con los médicos que tratan a 14 pacientes ucranianos, heridos en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Cruz Roja Española y Ayuntamiento de Teruel firman un compromiso de colaboración, para potenciar la inserción laboral de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. El acuerdo contempla que el consistorio les derive todas las peticiones de empleo que entren en ése grupo, para que sean contemplados en los programas europeos de la entidad benéfica.
El gobierno de Aragón ultima la preparación del Operativo INFOAR contra los incendios forestales. El operativo contará con veinte millones de euros de inversión.
Los oscenses pueden disfrutar ya desde hoy de los primeros baños de la temporada en las piscinas municipales del Complejo Deportivo San Jorge. El día 15 abrirán las de Ruiseñor y la Ciudad Deportiva. En todos los casos sin restricciones horarias ni de aforos.
El Festival de Títeres e Imagen en Movimiento, IMAGINARIA, ya esta en marcha. Hasta el próximo domingo casí 40 compañias presentan sus espectáculos y actividades en 14 espacios diferentes.
Resumen de la actualidad informativa de Soria presentado por Esther Escalada y Javier Garrido.
- Defiende que España "sigue avanzando" y saca pecho del Gobierno de caolición, que "siempre gobierna a favor de la mayoría"
- Critica la "oposición destructiva" del PP, basada según ha dicho en "el ruido y la crispación" y que está ligada a Vox
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Silvia Trujillo.
Finalmente habrá debate entre seis candidatos para las elecciones de Andalucía en las Radio Televisiones Públicas. La Junta Electoral andaluza ha rechazado el recurso interpuesto por la coalición Por Andalucía al plan de cobertura en los medios públicos y da, por lo tanto, visto bueno a la partipación de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. Ahora se abre un periodo de alegaciones de 24 horas ante la Junta Electoral Central.
La Junta de Andalucía pide que se renueve el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Desde la consejería de Igualdad, apuestan por mejorar la coordinación, la formación y la atención para poder anticiparse a nuevos casos. Gobierno y Comunidades están citadas la semana que viene ante el repunte de asesinatos por violencia de género.
Jornada de huelga de tabajadores del INFOCA que inician además una acampada frente a la sede de la Junta. Piden que sus trabajos se desarrollen durante todo el año. Precisamente, la Junta ha activado hoy el nivel de riesgo alto de incendios forestales. YA no se podrán hacer barbacoas o quemas agrícolas.
Además, en nuestra entrevista de este miércoles hablamos sobre el programa Caixa ProInfancia para ayudar a mejorar la vida de los menores en riesgo de exclusión social. Para ello hablamos con Yolanda López Cosano, delegada territorial de la Fundación La Caixa en Andalucía.
- Los conductores se quejan de que se permitirá a los VTC seguir circulando sin haber regulado su situación
- Unas 25.000 familias viven del taxi en España, según el presidente de la Federación, Julio Sanz