Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La semana que comienza en Canarias va a transcurrir con temperatura rondando de media los 25ºC. En cuanto al estado de los cielos: precipitaciones durante los primeros días concentradas en las islas occidentales, a partir del miércoles, jueves en las islas orientales podría haber algún chubasco de carácter débil. De momento precipitaciones a lo largo en las próximas horas en la isla de La Palma, se pueden extender a otros puntos del oeste de las Islas Canarias mientras que tenemos los cielos más abiertos a medida que nos vamos a Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Las temperaturas como ya hemos visto rondando esos 25ºC de máxima.

Mañana igual, las precipitaciones en el oeste son probables en la isla de La Palma, en El hierro y no se descarta que puedan extenderse hasta la isla de La Gomera incluso hacia el oeste de Tenerife. Precipitaciones insistimos de carácter débil, en el resto cielos abiertos con algunas nubes de evolución en Gran Canaria. Las temperaturas sin cambios o algo más elevadas de nuevo marcarán 24ºC a mediodía en Las Palmas Gran Canaria, subirá a 27ºC en Santa Cruz de Tenerife y también en Arrecife en Lanzarote.

Jornada de huelga para docentes de todos los niveles preuniversitarios. Solo la convoca CSIF. Y habla de éxito porque ha hecho rectificar, dice, la fecha de inicio del curso escolar. Cifra el seguimiento en el 30%. Educación lo rebaja al 2.2%.

Extremadura apoya que se cubran las vacantes MIR en medicina de familia con más facultativos extracomunitarios. Lo debaten hoy Sanidad y las autonomías. Pero el SES también pide reflexionar para buscar una solución más definitiva.

Los expertos ya tienen los dos posibles nombres para la futura ciudad, tras la unión de Don Benito y Villanueva. Pero siguen siendo una incógnita. Hoy, han pedido reunirse con los ayuntamientos y serán los alcaldes quienes las hagan públicas.

Los precios siguen al alza y mayo no parece que vaya a romper la tendencia. Según el IPC adelantado, se sitúa en el 8.7%. Un encarecimiento marcado, sobre todo, por el aumento de los carburantes y los alimentos.

La semana comienza marcada por la borrasca que se acerca por el atlántico hacia la Península. De momento, nos deja un lunes con más presencia de nubes. Las temperaturas mínimas siguen en torno a los 13-16 grados. Y las máximas bajan y no pasarán de los 28 en toda la región.

Telecantabria - 30/05/22

La Dirección General de Salud Pública estudia qué variante del coronavirus ha infectado al menos a tres de los siete gorilas del Parque de Cabárceno. Es complicado saberlo, porque las muestras, extraidas de las heces de los simios, tienen una carga viral baja y por eso se han realizado frotis nasales cuyos resultados serán más fiables. Es posible que el contagio se haya producido a través de los cuidadores, aunque todas las PCR que se les han practicado han dado negativo. Los gorilas están aparentemente asintómaticos y parecen haber superado la enfermedad.

El ascenso del Racing a la categoria del fútbol profesional ha provocado entre afición, jugadores y directiva un gran entusiasmo. El presidente del club, en el programa La Entrevista de Radio Nacional de España, ha destacado que este año están apostando por tener un buen equipo de ojeadores y ha subrayado la importancia de la plantilla en esta nueva etapa. No quieren cometer los mismos errores que hace dos años cuando el equipo descendió y ha confirmado que el presupuesto con el que contará el club no sobrepasará los diez millones que es el límite impuesto por La Liga.

Caso Azud: el periódico El Mundo publica hoy dos de las facturas con las que el presunto cabecilla de la trama podría haber pagado sobresueldos y campañas electorales del PSOE a través de empresas del Grupo Axis. Y lo habría hecho, según la fiscalía, facturando servicios inexistentes.

Juicio Imelsa: los agentes de la Guardia Civil que investigaron el caso aseguran que sólo hay un archivo con las grabaciones que realizó el exgerente de Imelsa y han confirmado la participación "velada" de Benavent en la empresa Thematica Events.

La Generalitat aprova, en el temps de descompte, un decret llei per donar resposta a la sentència del 25% de castellà a l'escola. Rebutja els percentatges lingüístics en l'aprenentatge i pretén preservar la immersió lingüística a les aules. La intenció és que entri en vigor demà.

La inflació repunta al mes de maig i creix 4 dècimes, fins al 8,7%. Els experts esperaven que es trenqués la dinàmica a l'alça, després del respir del mes d'abril, però no ha estat així. El motiu: l'encariment dels carburants i els aliments.

Cada vegada més veïns es queixen del soroll a la via pública. Afecta en el seu dia a dia, els obliga a aïllar pisos, i en alguns casos, a mudar-se.

El Barça tanca amb la Copa de la Reina una gran temporada. Després d'aconseguir una lliga de rècord, una final de Champions i una Súpercopa, ara toca reforçar la plantilla i pensar en altes i baixes.

Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. La COVID deja 34 muertos en la última semana en nuestra comunidad pero se reduce el número de casos positivos. Comienza el viaje del Lehendakari a Córcega. Más de 2.000 trabajadores utilizaron el pasado año la caja de resistencia de ELA en la que cada ejercicio se reponen 5 millones de €.

Celebramos el Día de Canarias con:

Invitada: (La Gomera) GLORIA NEGRÍN, -vitivinicultora y bodeguera-, propietaria de la Bodega Altos de Chipude.

Invitado: (Gran Canaria) ALEXIS RAVELO, escritor -próximo Hijo Predilecto de Las Palmas de Gran Canaria-.

Invitado: (Fuerteventura) DOMINGO RODRÍGUEZ "El Colorao", músico y timplista.

Invitado: (Tenerife) JUAN GIL, artesano.

Invitado: (La Palma) JUAN MARCELINO RODRÍGUEZ, presidente de la Sociedad de Instrucción y Recreo Velia.

Invitado: (El Hierro) JUAN LUIS MORALES, presidente del Club de Parapente Guelillas.

Invitado: (Lanzarote) RICARDO SOCAS, vitivinicultor, propietario de Bodega La Grieta.

... 30/05/2022

El Gobierno de La Rioja ha denunciado ante la Guardia Civil los más de 20 cortes de carreteras y actos vandálicos registrados el pasado viernes en la zona del Alto Najerilla. A la Presidenta Andreu le parecen intolerables estos actos violentos en contra de la protección del lobo y la declaración de la zona como espacio natural protegido.

Ha finalizado en Entrena la búsqueda de Javier Ovejas, desaparecido en julio del año pasado. Estas labores de inspección con georradar y perros se han desarrollado en la finca del hombre que se encuentra en prisión como presunto autor de este homicidio. El Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil analizará las muestras recogidas en esta vivienda. Entre ellas figuran algunos restos óseos de animales.

Desde hoy el servicio de hemodialisis es público en la rioja. Estaba externalizado desde el año 1984. Esto supondrá un ahorro de 630.000 euros al año en estos tratamientos y la garantía de una atención pública y moderna a los 129 pacientes que necesitan hemodialisis en La Rioja a día de hoy.