- En el acto de traspaso, Manuel Chaves ha defendido el actual Estado de las autonomías
- El vicepresidente tercero ha remarcado que esa transferencia no rompe la caja única
- El grupo de gobierno fue declarado tránsfuga desde diciembre de 2008
- Está formado por dos ediles ex populares y seis del PSOE
El nuevo Ministro de Trabajo ha dicho que hablará con los sindicatos de la aplicación de la reforma laboral pero sobre la base de que lo esencial de esa reforma seguirá en pie.
- El instructor de Gürtel ha trasladado a las partes la petición para las alegaciones
- La defensa: Los derechos de Correa han sido "vulnerados injustamente"
El Centro Comercial Nueva Condomina ha servido esta mañana de escenario para la realización de un simulacro de incendio y evacuación de estas instalaciones.
Los presupuestos regionales para 2011 contemplan una previsión de gasto de 4.760 millones de euros, un 4,3 por ciento menos que este ejercicio.
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, convoca para mañana, con carácter de urgencia, la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación.(28/10/2010).
El príncipe de Asturias ha querido también mostrar su profundo pesar por la muerte del expresidente argentino, Néstor Kirchner.
El PP pide que se evite y sugiere que no pueda concurrir a unos comicios hasta pasados, al menos, cuatro años.
Se trata del diputado autonómico y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno. Ha reconocido que pidió favores al principal imputado en la trama, el empresario Enrique Ortiz.
Toda la información regional en los informativos territoriales de la Región de Andalucía.
Cándido Méndez ha dicho hoy en La Rioja que la realidad va a desmontar los argumentos del gobierno porque la reforma no va a solucionar los problemas de precariedad y no va a ayudar a reducir el desempleo.
Comencen a instal.lar les tanques que marquen el perímetre de seguretat per la visita del Papa a Barcelona. Una visita que, segons l'Ajuntament, deixarà 30 milions d'euros de benefici a la ciutat./Detingut el pressumpte autor del triple crim de Tarragona./40 Mil famílies catalanes han perdut casa seva durant els darrers 2 anys perquè no han pogut pagar la hipoteca. /El nou Ministre de Treball ha dit al programa "Los Desayunos" de TVE que està disposat a retocar aspectes de la reforma laboral, sempre que no afectin al nucli del text./La vaga laboral que fan a França des de l'11 d'octubre anul.la 70 vols i trens a Catalunya./Artur Mas, està convençut que si treu un diputat més que el tripartit, d'altres formacions hi voldran pactar./El PP ha presentat avui un recurs al TC contra la prohibició de les corrides de toros a Catalunya./Un mort aquesta matinada en un accident de trànsit a Bellvís, al Pla d'Urgell./Aquest matí a Lleida han dignificat les fosses comunes i han homenatjat les víctimes de la Guerra Civil./El periodista Ignacio Ramonet, director de l'edició espanyola de "Le monde diplomatique ", guardonat amb el vuitè premi Antonio Asensio de Periodisme, que concedeix el Grup Zeta./El fabricant de vehicles Nissan haurà de revisar més de 2 milions de vehicles per una possible errada en el sistema elèctric dels motors./ L'associació d'usuaris de Bancs i Caixes ha presentat avui la primera demanda judicial contra diferents bancs que durant el 2007 i el 2008 van oferir les denominades "hipoteques escombraria"./Les empreses funeràries aporten novetats en els seus serveis./L'Espanyol celebra els 110 anys d'història amb la victòria a Valladolid per 2 a zero en el seu debut a la Copa del Rei.
El líder sindical de UGT se ha referido en Logroño a las próximas movilizaciones que plantean los sindicatos en diciembre. Méndez ha dicho que no hacen más que canalizar el descontento de los ciudadanos que siguen rechazando la reforma laboral y el retraso en la edad de jubilación. La FER ha presentado hoy, ante el Fiscal, los daños provocados en 15 empresas de La Rioja durante el 29 de setiembre. Los accidentes laborales han bajado en La Rioja, en parte porque ha disminuido la actividad económica pero también porque los empresarios están, cada vez, más concienciados en tomar medidas de seguridad. Es una campaña de la asociación del mueble de Nájera para vender más. Al comprador que supere los 2500 euros en la factura, le regalan su peso en vino. Se han sumado doce establecimientos y es hasta el 11 de diciembre.
El Gobierno instala des-fi-bri-la-do-res en 14 institutos de Educación Secundaria de La Rioja, así como en la Escuela de Idiomas, actuación en la que ha invertido más de 20.000 euros.No hubo sorpresa anoche en Las Gaunas. La Unión Deportiva Logroñés poco pudo hacer frente al Valencia, que era el favorito, y que ganó 3-0. Eso sí, hubo un gran ambiente porque en Logroño y en La Rioja hay muchas ganas de ver fútbol de élite.
Noticias de Extremadura. Informativo Territorial de Extremadura. (28/10/10)
"Crónica de Aragón" informa desde Zaragoza sobre la actualidad de la comunidad autónoma, con la participación de las unidades informativas de Huesca y Teruel.
El gobierno regional ha aprobado hoy los presupuestos para 2011. Una cuentas que tienen un recorte del 9 por ciento. Además, en el Ayuntamiento de la capital se han aprobado las ordenanzas fiscales. La tasa de basuras se baja un 9 por ciento y las tasas e impuestos se van a congelar el año próximo. El delegado de economía, Juan Bravo, da explicaciones en el pleno del Ayuntamiento sobre la deuda del consistorio. (28/10/10).
Toda la información regional en los informativos territoriales de Castilla y León.
José Luis Concepción repite como Presidente del Tribunal Superior de Justicia. El ministro de justicia anuncia que la nueva oficina judicial de Burgos comenzará a funcionar el próximo 10 de noviembre. El portavoz de la Junta partidario de poner fin a la reforma de los Estatutos de Autonomía para asumir nuevas competencias. En venta el pueblo soriano de Riotuerto. En la penúltima jornada de la Seminci de Valladolid se presentan producciones internacionales que aspiran a la espiga de oro como la argentino-mejicada "El Mural". A punto de salir del hospital el futbolista del Salamanca que el domingo sufrió un infarto en el campo.
Toda la información regional en los informativos territoriales de la Comunidad de Madrid.
Comienzan las obras de construcción de la primera planta de captura del dióxido de carbono que estará operativa en Asturias. Se ubica en La Pereda, Mieres, y será esencial para poder mantener el carbón como fuente de energía autóctona, limpia y eficiente. Y el Consejo de Administración de Cogersa logra aprobar la financiación de la incineradora de basuras del vertedero central de Asturias al mantener su coste por debajo de los 250 millones de euros, requisito que exigía el PP para dar su voto.