- Centro de Maroyes Las Quinientas
- Cuenca ahora presenta su modelo de desarrollo de la España Vaciada
- Campeonato provincial Triatlón
- Deportes
- Teatro Auditorio obra Silencio
- Teatro Auditorio Circo
- Centro de Maroyes Las Quinientas
- Cuenca ahora presenta su modelo de desarrollo de la España Vaciada
- Campeonato provincial Triatlón
- Deportes
- Teatro Auditorio obra Silencio
- Teatro Auditorio Circo
En la Mina La Parrilla, una empresa concesionaria situada entre Almoharín y Santa Amalia, ha presentado un ERTE para los 130 trabajadores de su mina de wolframio. Alegan causas económicas y de producción debido al alza de costes de la energía, por lo que han detenido la actividad de la única mina que ahora mismo funciona en la región. Por otro lado, la Diputación de Badajoz ha entregado, en Villanueva de la Serena, los premios "Innovar contigo". Con esta primera edición pretenden reconocer e impulsar el talento de los trabajadores del Organismo Autónomo de Recaudación diputacional.
El Centro de Emergencia de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, situado en la capital autonómica, cierra sus puertas tras cinco meses en funcionamiento. Según el director del centro, Victor Martínez, en total han acompañado a 90 personas a salir de una siutación de exclusión social. Ahora han reubicado a personas en otros espacios para continuar con este proceso. Además, en Zafra, la Guardia Civil ha instruido diligencias a una vecina del la localidad como presunta autora de un delito de maltrato animal. La mujer ha sido descubierta en una parcela ubicada en "Los Hoyuelos", donde tiene a diez perros; todos con síntomas de desnutrición y en unas condiciones precarias de salubridad. La investigada se enfrenta a penas de hasta 18 meses de prisión y 4 de inhabilitación en profesiones relacionadas con los animales.
Se inician las obras para instalar una rotonda en el actual cruce de la N-234 con la Avenida de Sagunto, en Teruel, frente a la sede de Dinópolis, con el objetivo prioritario de eliminar, o al menos reducir, la siniestralidad. Costará 470.000 euros y el plazo de ejecución es de seis meses. La rotonda albergará una escultura de 8 metros de un dinosaurio representativo de la provincia.
José Manuel Salvador será el candidato por Teruel de Chunta Aragonesista a las Cortes de Aragón en las próximas elecciones autonómicas.
El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, denuncia los retrasos en la concesión de licencias de obras en el Ayuntamiento de Teruel, el escaso mantenimiento de la ciudad y la -a su entender- “dejadez” del equipo de gobierno PP-C´s en cuanto a los proyectos de infraestructuras municipales que están pendientes.
Ingresa en prisión provisional un joven de 23 años que el pasado mes de abril agredió e hirió de gravedad a otro joven en una reyerta que tuvo lugar en el barrio del Carrel de Teruel.
La Diputación de Teruel ha hecho entrega hoy en el Museo Provincial de los premios San Jorge de narración literaria y pintura infantil y juvenil San Jorge 2022. Se presentaron 335 trabajos de escolares de toda la provincia.
Mañana sábado los municipios de Rodenas y Peracense acogerán la celebración del Geolodía 2022 en Teruel, que ofrecerá una experiencia de inmersión en el paisaje rojo del rodeno, para comprender cuál es el origen de esta roca , el porqué de su color y su valor paisajístico.
La superproducción de Netflix "Bienvenidos al Eden" se estrena hoy en la plataforma televisiva. Parte del rodaje se ha realizado en Cretas, concretamente en el proyecto arquitectónico de vanguardia Solo House, uno de los marcos más demandados por producciones audiovisuales y marcas de prestigio como Land Rover, Maximo Dutti o Louis Vuitton .
Cinco personas han fallecido con covid-19 en la provincia de Cáceres en la última semana. En los hospitales cacereños hay 62 personas ingresadas con coronavirus, más de la mitad de ellas, 35 en Cáceres, donde uno de los pacientes se encuentra en UCI.
Segunda jornada del festival Womad en Cáceres. En los soportales del Ayuntamiento se ha instalado un punto violeta para acudir en caso de acoso o abuso sexual durante la celebración del festival. Estará abierto de 5 y media a 9 de la noche.
El Ayuntamiento de Salamanca ha nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad al sacerdote gallego Manuel Muiños Amoedo, patrono fundador de Proyecto Hombre Salamanca. La agenda cultural nos lleva esta tarde al Teatro Liceo. A las 8 en la Sala de la Palabra se presentará la novela de Juan Manuel Martín titulada "La casa de Sunset Place". A la misma hora finaliza el ciclo de cine coreano en la Casa de las Conchas con la película "El Extraño". Perfumerías Avenida jugará la final por el título de la Liga Femenina Endesa.
Informativo local y provincial presentado por Pedro Díaz
Este mediodía, alegando razones personales, Clara Luquero ha anunciado su dimisión como alcaldesa de Segovia.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha abierto la jornada del Circle d'Economia que se celebra en Barcelona a primera hora de la mañana. Sin mencionar abiertamente el espionaje a los independentistas, ha asegurado que eso es la "antipolítica" para la estabilidad. Feijóo ha añadido que sin estabilidad es imposible el entendimiento. "Lo que ha pasado esta semana en la política nacional y que ha afectado a la política catalana es la antipolítica", ha señalado en al tiempo que ha afirmado que él ofrece un proyecto político que se resume en la estabilidad.
FOTO: EFE/ Andreu Dalmau
El fin de semana vendrá marcado por el sol y por el calor. Las temperaturas serán especialmente altas de cara al domingo. Hemos comenzado el viernes, como ven, con algunas nubes poco importantes, sobre todo en el norte del Archipiélago. Durante la tarde no esperamos grandes cambios. Algunas trazas de nubes altas, pero con el sol como protagonista y con unas temperaturas que como ven van a ser más altas que las de ayer. Acariciaremos los 25º, como pueden observar, en muchas localidades Canarias. Durante el fin de semana tiempo estable marcado por el viento del nordeste y también con esa masa calidad que, como ven, envolverá a todo el Archipiélago con unas temperaturas que especialmente durante el domingo podrán rebasar en algunas zonas los 30ºC.
Mañana tendremos algunas nubes altas también. En conjunto la sensación será de sol y también de calor con unas temperaturas máximas que volverán a ser más altas que las de hoy. Alcanzaremos los 26ºC en Santa Cruz de Tenerife o incluso los 30ºC en Santa Lucía de Tirajana. El domingo, más de lo mismo, ambiente despejado con algo de calima que puede llegar en cotas medias y altas en medianías y zonas altas, sobre todo de Lanzarote y de Fuerteventura con unas temperaturas que alcanzarán los 32ºC en Santa Lucía de Tirajana o los 27ºC en La Orotava.
Entrada Anticipada - 06/05/2022 - GUILLEM MESQUIDA
"Yo soy republicano y creo que me ha salido una novela sobre por qué la República perdió la guerra", Jerónimo Tristante, autor de 36, entrevistado en Crónica Región de Murcia.
Entrevista con Jerónimo Tristante, escritor.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que aunque pueda haber "turbulencias" en las relaciones entre instituciones, "el ánimo del Gobierno es superarlas, y no alimentarlas". Lo ha dicho este viernes en su intervención en la reunión anual del Cercle d'Economia en Barcelona, en la que ha coincidido por primera vez con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, después de la crisis desatada a raíz del espionaje con el software Pegasus.
FOTO: Pau BARRENA / AFP
En el programa de hoy empezamos recordando a Thourau, de cuya muerte se cumplen 160 años. Paz Gil nos recomienda "Lo demás es aire", la última novela del cántabro Juan Gómez Bárcena y "El funcionamiento general del mundo", de Eduardo Sacheri. El poeta Marcos Díez es el invitado de la entrevista, nos habla de "Belleza sin nosotros", el poemario con el ha ganado el Premio Generación del 27.
Se celebra ara per la pandèmia i està sent multitudinari. La capital del Baix Maestrat es prepara per rebre milers de visitants esta nit, demà i diumenge. El Carnaval de Vinaròs és dels més antics d'Espanya i està declarat per la Generalitat com a Bé d'Interès Turístic des del 2007.
El presidente del Gobierno, PedroSánchez, ha querido mostrar este viernes "su profundo respeto por Cataluña" en su intervención en la reunión anual del Cercle d'Economia en Barcelona, en la que ha coincidido por primera vez con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, después de la crisis desatada a raíz del espionaje con el software Pegasus.
Al mismo tiempo, ha querido dejar claro quemantiene la "firme voluntad de seguir avanzando en diálogo y acuerdo" con el fin de lograr "construir convivencia" entre "sociedades sin fracturas".
FOTO: EFE/Andreu Dalmau
El gobierno de Castilla- La Mancha derogará la próxima semana toda la normativa de restricciones aplicada con motivo de la pandemia
Entrega de los Premios de Investigación e Innovación. Once profesionales, colectivos y entidades han recibido un galardón en reconocimiento a su labor para el desarrollo y el progreso de la comunidad autónoma
Las asociaciones de gasolineras rechazan que estén absorbiendo en el precio del carburante, la bonificación de 20 centímos por litro aplicada por el Gobierno
Reunión esta mañana de la Mesa De la Función Pública en la que ha habido acuerdo entre la Comunidad y los sindicatos para sacar adelante una nueva oferta de empleo público de 1.600 plazas, de ellas casi 1.400 se corresponderán al Servicio Murciano de Salud y 214 serán para Administración y Servicios, un número que los sindicatos consideran insuficiente. En cuanto al resto de asuntos, hoy los regantes han anunciado una concentración el martes 17 de mayo en Alicante para protestar por la planificación hidrológica del río Tajo recientemente aprobada, ya que esta supondrá un nuevo recorte al trasvase, a esta protesta le seguirán otras en diversas localidades del sureste español antes de que el Consejo de Ministros de el visto bueno a ese plan.
El próximo curso escolar comenzará en Extremadura antes de lo habitual, el martes, 6 de septiembre y terminará el 19 de junio. Los sindicatos de la enseñanza lo rechazan y califican de “grave equivocación” el adelanto, ya que los equipos directivos dispondrán de muy poco tiempo para organizar el curso.
El Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha hecho un llamamiento a abandonar la 'pánicofilia' que está provocando el COVID en la sociedad. Afirma que la incidencia está bajando en la región y también la gravedad de la enfermedad.
Hoy finaliza la campaña para las elecciones al campo. Son 5 las candidaturas que se presentarán este próximo domingo. Podrán votar 12.000 personas.