Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Perfumerías Avenida se proclamó ayer campeón de la Copa de la Reina tras derrotar al Spar Girona por 74 a 69. Hoy lunes continúa el traslado de las consultas para pacientes externos, que todavía se encuentran en el Clínico, hacia las infraestructuras sanitarias del Paseo de San Vicente. Salamanca conmemorará el vigésimo aniversario de Ieronimus con la apertura al público de un nuevo espacio sobre la nave central de la Catedral Nueva. Agenda cultural: El pianista italiano Alessio Bax ofrecerá un concierto en el Teatro Liceo a las 8 de la tarde.

Resumen de la actualidad local de la provincia de Badajoz presentado por Rocío Prada García... La Junta ya ha iniciado el trámite del expediente para que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sea declarado Bién de Interés Turístico Cultural... El Ayuntamiento de Mérida ha iniciado una nueva campaña de prevención del absentismo escolar...

Anoten esta fecha:  6 de abril se reunirá en Toledo el Consejo Interterritorial de Salud. Ese dia Ministerio de Sanidad y los representantes de las Comunidades Autónomas abordanarán novedades sobre el uso de la mascarillas. Asi lo ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. También ha prometido mantener los planes de inversión en centros educativos y sanitarios, a pesar del incremento de los costes de la energía y de otros factores como el transporte.

Y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asegura que el Ministerio de Transportes está cumpliendo respecto al tercer carril de acceso al nuevo Hospital.

Gran afluencia de público en el primer día de apertura de la Catedral de Cartagena para que la pueda visitar el público, tras la presión ejercida por la Plataforma Virgen de la Caridad y la amenaza de un expediente administrativo. El Obispado ha terminado por acatar una resolución de la dirección general de Bienes Culturales que ha estado incumpliendo desde 2015. Hasta el jueves se puede visitar de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Ciudadanos ha exigido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que se manifieste a favor de prolongar la vida útil de la central nuclear de Almaraz, ante la subida de precios de la energía.
El grupo popular en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno ayudas urgentes a los transportistas ante la subida de precios de los carburantes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a defender el contrato para la compra de mascarillas de su hermano y ha subrayado que la Justicia, sea la que sea, no va a encontrar "nada". Ha respondido así a la Fiscalía Europea que ha planteado que sea el Tribunal de Justicia de la Unión Europea decida sobre la competencia para investigar dicho contrato.

FOTO: Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de hace unos días. EFE / ZIPI

A partir de hoy se ponen en marcha novedades importantes sobre el coronavirus. Ya no se notificarán diariamente los casos positivos y se modifican los aislamientos y cuarentenas. El Colegio de Médicos de Cáceres recuerda que la enfermedad sigue presente
Continúan los paros de los transportistas. Esta mañana marcha lenta en Don Benito. Piden una ley que impida trabajar a los transportistas a pérdidas... algo parecido a lo que se consiguió para el campo con la Ley de la Cadena Alimentaria.
En la Audiencia Provincial de Badajoz, ha comenzado hoy el juicio contra el hombre que, presuntamente, mató a su inquilina en Zafra. Los hechos ocurrieron en enero de 2020, cuando el acusado, supuestamente, propinó más de 40 golpes a la víctima con una barra de hierro.