La patronal CROEM advierte de una crisis duradera y costosa en la Región de Murcia. Piden a las administraciones medidas inmediatas y el Gobierno regional anuncia créditos por valor de 50 millones de euros. Las lluvias siguen provocando problemas en la comarca del Río Mula, Guadalentín y el entorno de Sierra Espuña.
Os transportistas convocantes da folga seguirán en folga. Así o decidiron logo da reunión que mantiveron en Madrid, coa ministra de transportes. Raquel Sáchez, afrimaba que reunión ía ser soamente informativa e instaba aos camioneiros a aceptar o acordo aprobado onte coas asociacións maioritarias. Esta mañá continuaron os paróns no sector do trasnporte..
Uns paróns que levaron a central térmica das Pontes a facer un parón na súa actividade. Os camións que tiñan que traer o carbón do porto de Ferrol non traballan en solidadiredade co sector. Noutras fábricas tamén comezan a escasear as materias primas.
La Patronal Burgalesa se siente preocupada. Aseguran desde la FAE, que entre la guerra en Ucrania, la subida de los costes energéticos y ahora la huelga de los transportistas se está creando el escenario idóneo para los ERTES.
El transporte de mercancías de Castilla y León satisfecho con los acuerdos firmados con el Gobierno de España en beneficio del sector. El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de España que traerá al sector 1.125 millones de euros para compensar el incremento del precio de los combustibles.
Castilla y león sigue sin fecha para el debate de investidura de Alfonso Fernández Mañueco. El presidente de las Cortes, Carlos pollan, ha convocado a la mesa pero solo con la intención de nombrar al letrado mayor.
La dirección de Aceros Roldán ha entregado al comité de empresa, en Ponferrada, la documentación necesaria para negociar un expediente de regulación temporal de empleo. Las reuniones entre las partes han comenzado al mediodía de este viernes.
La secretaria de organización del PSOE, Ana Sanchez, ha asegurado que los socialistas NO van a consentir que el PP responsabilice al Parlamento Autonómico, de la NO convocatoria del pleno de investidura de Alfonso Fernandez Mañueco. Además ha pedido al presidente en funciones que tome medidas y apoye a los sectores más castigados por la huelga de transportes y la subida de precios.
El lunes llegan al campus universitario de Burgos las primeras 7 estudiantes ucranianas que se acogen al programa "UBU REFUGIO". En total serán 25 las estudiantes que lleguen a Burgos para terminar con sus investigaciones. La universidad les proporcionará de clases de español, apoyo psicológico, beca económica y alojamiento para ellas y sus familias.
La crisis ha incrementado de forma notable la actividad de los Montes de Piedad, ahora reconvertidos en entidades de crédito social empeñando joyas. La Fundación Obra Social de Castilla y León a través de MonteCredit cuenta con 12.000 usuarios a los que ha prestado 10 millones de euros.
- La medida permitirá reducir el precio del gas inmediatamente y repercutirá directamente en el de la electricidad
- Sánchez ha reconocido que en un mes podría aplicarse esa rebaja en la factura y los consumidores notarlo
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, celebra el acuerdo entre el Gobierno y las patronales del transporte, y considera excesivo el mantenimiento de los paros solo por una cuestión de representatividad.
La Confederación Regional Empresarial Extremeña considera insuficientes las medidas adoptadas por el Gobierno y la Junta de Extremadura para paliar el alza de costes de las empresas.
El sector primario se ha manifestado esta mañana en Jerte, coincidiendo con la inauguración de la Fiesta del Cerezo en Flor, para pedir precios justos por sus productos.
Una explosión de algas cubre el embalse de Los Molinos, que abastece a nueve poblaciones de la provincia de Badajoz.
Una mujer de 86 años, vecina de Miajadas, ha muerto esta mañana al ser víctima de un atraco.
Pendientes de la reunión entre la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con los representanres de la Plataforma del Transporte de Mercancías por Carretera. Con este encuentro busca aclarar el acuerdo que se cerró anoche con los representantes legales del sector, pero descarta ampliar la negociación.
Desde la Plataforma en la provincia de Ciudad Real consideran que ese acuerdo es un primer avance. Mientras, para la Federación Empresarial Toledana no es un buen acuerdo porque no se ha logrado con los convocantes del paro indefinido.
Entrevista de Manuel Pedraz a David Jiménez, para el programa Historias de papel, sobre “El corresponsal” (Planeta). La novela se desarrolla en 2007 en Birmania, durante la Revuelta del Azafrán, en la que se conocen un joven periodista que llega a la profesión con la ilusión de cambiar el mundo y un corresponsal de guerra veterano, de vuelta de casi todo. Durante las revueltas muere un compañero y las comprometidas imágenes de su asesinato provocan una situación en la que el grupo de corresponsales que cubren las manifestaciones deberán mostrar lo mejor y lo peor que llevan dentro.
- Las obras de ampliación durarán 4 años y el proyecto no estará listo antes de 2027
- Sucesivos gobiernos forales lo han considerado un proyecto vertebrador del territorio
Justicia por el asesinato machista de Sara Pina
- El asesino confeso, José María Uruñuela, ha ampliado su declaración inicial para continuar con la investigación
- La Plataforma Luchamos por Sara y la Asociación Lunes Lilas piden justicia para Sara Pina en Tudela
- El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura. El correo es 016-online@igualdad.gob.es
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Dotze dies de vaga de transportistes han saturat la capacitat dels ports. El de València va moure l'any passat més de cinc milions i mig de contenidors.
-Es celebra hui a Elx una cimera sobre els reptes i oportunitats del sector del calcer.
-Ahir va començar a València la Copa de la Reina de Bàsquet, que es disputa fins diumenge. Ja coneixem els dos primers semifinalistes: el Perfumerias Avenida i el Gernika Biskaia.Esta nit entra en escena l'amfitrió, el València Basket.
-Les Festes de la Magdalena de Castelló, arriben a la recta final, després d'una setmana, on la pluja ha obligat a suspendre molts actes.
Hui és notícia a l'informatiu de la Comunitat Valenciana:
-Dotze dies de vaga de transportistes han saturat la capacitat dels ports. El de València va moure l'any passat més de cinc milions i mig de contenidors.
-Es celebra hui a Elx una cimera sobre els reptes i oportunitats del sector del calcer.
-Ahir va començar a València la Copa de la Reina de Bàsquet, que es disputa fins diumenge. Ja coneixem els dos primers semifinalistes: el Perfumerias Avenida i el Gernika Biskaia.Esta nit entra en escena l'amfitrió, el València Basket.
-Les Festes de la Magdalena de Castelló, arriben a la recta final, després d'una setmana, on la pluja ha obligat a suspendre molts actes.
O cambio de posición do goberno español sobre o Sahara Occidental preocupa ás familias que acollen menores procedentes dos campos de refuxiados para pasaren aquí o verán ou o curso escolar. Galicia acolle dende hai trinta anos. Para xuño agárdase a chegada dun novo grupo.
- Chicas prepago es un cortometraje rodado en Navarra y basado en entrevistas a dos trabajadoras sexuales
- Tras el estreno en Pamplona se presentará en Barcelona y Madrid
Teruel registrara el fin de semana de la celebración de las Bodas de Isabel una ocupación hotelera del 85%, lejos del cien por cien que se alcanzó en febrero de 2020, cuanto tuvo lugar la última representación antes de la irrupción del coronavirus, que impidió o limitó posteriores recreaciones de la historia de los Amantes. Teruel se llena de jaimas y de distintos puntos de venta, en preparación para el desarrollo del legendario acontecimiento medieval.
Chicas prepago es un cortometraje rodado en Navarra y basado en entrevistas a dos trabajadoras sexuales.
Tras el estreno en Pamplona se presentará en Barcelona y Madrid.
Continuen les aturades en el transport tot i l'acord tancat pel Govern de Pedro Sánchez de matinada amb les principals patronals del sector.
Les protestes dels transportistes no s'aturen a Catalunya. La ministra de Transports es reuneix amb els que segueixen protestant després de tancar un acord amb les principals patronals.
El canvi normatiu que proposa la Generalitat per blindar la immersió lingüística no satisfà el món educatiu. La plataforma que vol aplicar el 25% de castellà anuncia una pluja de demandes.
L’últim temporal marítim torna a deixar sense sorra moltes platges del Maresme. Detingudes 7 persones d'un grup criminal que concertava matrimonis amb ciutadans extracomunitaris per obtenir els papers.
Salut actualitza el protocol sobre la Covid. Es faran tests d’antígens només als vulnerables i sanitaris.
'El Escarabajo Verde' de TVE enceta nova temporada amb la biografia de l'oceanògrafa Emma Bardán. El Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guixols, el més antic de Catalunya, celebra 60 anys.