- También amplía el plazo de vencimiento de créditos avalados por el ICO hasta un periodo de ocho a diez años
- Un camión ahorrará de media 3.560 euros en los tres meses de vigencia del acuerdo, según el Ejecutivo
Telecantabria - 25/03/22
Más de un centenar de camioneros de Cantabria se ha desplazado a Madrid para participar esta mañana en la manifestación que ha convocado la Plataforma en Defensa del Transporte por Carretera, frente al Ministerio. Este colectivo se ha desmarcado del acuerdo firmado anoche entre el Gobierno y el Comité Nacional que agrupa a las grandes asociaciones empresariales de transportistas. Insisten en que no se sienten representados. Se reunirán esta tarde con la Ministra para llegar a un acuerdo que pueda desconvocar el paro.
Precisamente el paro del transporte esta afectando de lleno a la fabrica de piensos de Agrocantabria,una de las más importantes de nuestro pais.Llevan 15 días con la produccion bajo minimos,resistiendo porque son los propios ganaderos los que trasladan materia prima a las instalaciones en pequeñas cantidades.Lo silos están practicamente vacios y empiezan a escasear los microingredentes minerales que tenían en stok.Estan repartiendo entre los ganderos de Cantabria y de otras regiones lo poco que producen para evitar dejar sin comida a los animales en nutrición.
Continúa el cielo cubierto, la lluvia y de nuevo la calima, aunque con menos intensidad que días atrás. Pocos cambios en las temperaturas. Mínimas en torno a los 10 grados, máximas de hasta 17.
Habrá reunión y, además, hoy mismo. La ministra Raquel Sánchez ha anunciado en Televisión Española que recibirá esta tarde a la Plataforma en Defensa del Transporte, convocante de los paros. Llevan días con los camiones aparcados.
Acuerdo in extremis esta madrugada, y tras más de doce horas de reunión, entre Gobierno y Comité Nacional del Transporte por Carretera. 1.050 millones de euros, que van sobre todo a bonificar el combustible con 20 céntimos por litro.
Las lluvias de los últimos días están aliviando al campo extremeño. Lo necesita y mucho. UPA UCE y APAG Asaja indican que están beneficiando cultivos y ganadería, aunque aún es poca agua para el regadío.
El valle del Jerte se prepara para su momento más esperado, inaugurando ya su Fiesta del Cerezo en Flor. En la localidad de Jerte, han entregado hoy las Cerezas de Oro a los agricultores del valle y al Museo del Prado.
Continúa el cielo cubierto, la lluvia y de nuevo la calima, aunque con menos intensidad que días atrás. Pocos cambios en las temperaturas. Mínimas en torno a los 10 grados, máximas de hasta 17.
Informativos de Madrid del 25 de marzo de 2022: Entra en RTVE.es y accede a las noticias de actualidad más importantes de tu Comunidad Autónoma.
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 25/03/2022
El Festival Big Bang regresa al Teatro Alameda de Sevilla. Lo hace con una nueva edición y su objetivo de siempre: el de aproximar la música al público infantil y familiar, desde una óptica contemporánea, propiciando la conexión con diferentes sonidos de forma cercana y directa.
El Festival de Música Antigua de Sevilla continúa con el ciclo "el FeMÀS en las calles", la gran novedad de esta edición. Conciertos gratuitos y al aire libre, que este fin de semana contará con Ministriles Hispalensis. Con su música, evocarán la odisea de la Primera Vuelta al Mundo. Estuvimos con ellos, durante uno de los ensayos….
Previsión meteorológica en Castilla y León - 25/03/22
El Tiempo en la Region de Murcia - 25/03/2022
La Plataforma en Defensa del Transporte rechaza las medidas aprobadas por el Gobierno y la Mesa Nacional del Transporte para desbloquear los paros en el sector. Exigen al ejecutivo central que se sienten con ellos a pesar de no estar representados en esa Mesa Nacional y consideran las medidas acordadas como irrisorias. Unas medidas que llegan tarde según la Junta. Hoy las manifestaciones se han trasladado a Madrid por lo que no ha habido marchas lentas en la nuestra comunidad. Quienes sí han cortado esta mañana durante una hora el paso fronterizo con Portugal han sido unos 50 pescadores mientras practicamente el 100% de la flota permanece amarrada. Toda esta crisis afecta ya según la Junta al PIB, al empleo y puede hacer aumentar aún más la inflación. Desde la Consejería de Empleo están tramitando, solo para la semana que viene, ERTE para más de 400 empresas.
De la pandemia, en las últimas horas se han incrementado las hospitalizaciones y la tasa de incidencia. Esta última lo ha hecho en 34 puntos, lo que indica también una tendencia al alza de los contagios. Desde la consejería de salud estudian si a partir del lunes finalmente se retira o no la obligación de mantener la cuarentena a los positivos.
Y este viernes tiempo para la cultura de la mano de Manuel Pedraz. Hoy hablamos con la artista Clara Montes, que nos presenta uno de sus últimos trabajos: Retratos.
Pastora Soler protagonizará el próximo 23 de abril un concierto muy especial en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.
- Considera que podría haber un delito de malversación de fondos europeos
- El fiscal Jefe de Anticorrupción se ha opuesto a ceder la investigación y ha planteado un conflicto de competencias