Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la multitudinaria manifestación de agricultores y ganaderos en Madrid, desde hoy y hasta el miércoles, para la flota pesquera, incluidas las cuatro cofradías de la región, para exigir medidas para paliar el impacto de la subida de los combustibles y que, aseguran, hace inviable la actividad.También hoy lunes continúan las movilizaciones de los pequeños transportistas. Para garantizar el abastecimiento, la Delegación del Gobierno ha establecido un dispositivo para que los camiones puedan salir de puntos logísticos como el Puerto de Cartagena escoltados por fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Con motivo del Día Forestal Mundial el Ayuntamiento de Segovia organiza hoy la plantación de más de 50 ejemplares de pinos piñoneros, encinas, jaras y almendros, en el entorno del Pinarillo, con estudiantes y profesores de los Maristas.

Nueva jornada de huelga en las carreteras, los transportistas segovianos tienen miedo a circular por si sufren ataques, como ocurrió el martes en Villacastín a un camionero que no secundaba el paro y la guardia civil investiga la participación de cinco personas en este suceso por un delito de lesiones. Para garantizar el transporte e nuestra provincia, las fuerzas de seguridad escoltan desde el viernes a camiones de piensos, sobre todo.

CC.OO. y UGT se reúnen hoy con organizaciones sociales segovianas para que se sumen a las movilizaciones previstas este miércoles en contra la subida de los precios de la energía.

Desde hoy y hasta el viernes se celebran los 5 días de El Dorado. Las raciones de cochinillo a mitad de precio de lo que pone en la carta en los 22 restaurantes adheridos a la marca de garantía cochinillo de Segovia.
 

Lunes de protestas. Sectores estratégicos para la economía local claman por medidas que palien la incesante subida de los costes como el gasóleo o la luz. A transportistas -que afrontan su segunda semana de huelga-, agricultores y ganaderos -que ayer se manifestaron en Madrid- se suman ahora los pescadores que amarran los barcos a puerto hasta que el gobierno central actúe. También el Ayuntamiento pide una bajada de impuestos. El Fútbol club Cartagena se queda sin uno de sus capitanes, David Andújar que se marcha a un club extranjero. El defensa central fue pieza clave en el ascenso a segunda división.

La intensa lluvia que ayer por la tarde cayó en el litoral onubense, el Andévalo y la Sierra produjo inundaciones en calles, viviendas, sótanos, garajes y locales de varias localidades. No hay daños personales, aunque sí importantes materiales. Claudia Poyato

La huelga en el transporte de mercancías por carretera cumple hoy una semana y ya se nota la escasez de productos básicos. Y con ello, flota pesquera se queda desde hoy en puerto por el alto precio del gasóleo.

Cientos de agricultores y ganaderos onubenses participaron ayer, en Madrid, en la multitudinaria manifestación para denunciar la situación que vive el campo y exigir al Gobierno un plan de choque.

El Recreativo no pudo pasar del empate a 1 en su visita al Pozoblanco y deberá esperar a la próxima jornada para certificar el ascenso de categoría.

El PSOE de Ávila debatirá hoy un cambio en la portavocía de la Diputación, para echar de este cargo a Pedro José Muñoz, alcalde de Cebreros, y cara visible del sector crítico.

Agricultores y ganaderos de Ávila acuden a la multitudinaria manifestación de ASAJA y la Alianza UPA-COAG en Madrid. También presencia política, con los líderes provinciales de PP y de VOX.

El gobierno ha concedido 20 protecciones temporales en Ávila a desplazados por la guerra en Ucrania. En Navaluenga se encuentran ya los 36 ucranianos llegados desde la frontera con Rumanía.

12 poetas de Ávila recitarán versos dedicados a la paz, esta tarde, para conmemorar el Día Mundial de la Poesía.

En fútbol, el Real Ávila ha conseguido su sexta victoria consecutiva. Está a 7 puntos del líder.

- Datos Covid

- Cruz Roja atenciones

- Ampliación laguna El Hito

- AJE CEOE jornadas FP comercio

- Recomendaciones ayuda a Ucrania

- Operacion policial 'Peral'

- Campaña velocidad

- Cuenca Diseño contra la despoblación

- Situación transportes Iniesta

- Manifestación Plataforma Tren

- Turismo inteligente

- Deportes

- Reapertura MUPA

- Escape Room Quijote Ecovidrio

Cerca de 40 oficinas de Unicaja en la provincia de Cáceres cierran. Los alcaldes de los pueblos afectados hablan de indignación, enfado e incertidumbre, porque provocará inconvenientes sobre todo a las personas mayores, pero también a empresarios e incluso a turistas.
Hoy arrancan las pruebas en la nueva plataforma de alta velocidad con dos trenes híbridos de la serie Alvia 730. Realizarán el trayecto entre Plasencia y Aljucen.
Cáceres ya cuenta con familias de refugiados procedentes de Ucrania en acogida. La ONG Accen quien gestione el albergue que el Ayuntamiento ha puesto a disposición para dar servicio a las personas que lleguen a la ciudad.
 

El Gobierno de La Rioja inicia el servicio de comedor escolar en siete pequeños municipios rurales para 81 escolares. En Ollauri, Uruñuela, Alesanco, Hormilla, Ribafrecha, Cuzcurrita y Castañares, todos ellos menores de 5.000 habitantes y con un mínimo de 5 comensales.

Los afiliados del Partido Popular de la Rioja están hoy a participar en una jornada electoral en la que podrán manifestar con su voto el apoyo a la candidatura de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente nacional de la formación.

En Madrid el agricultores y ganaderos riojanos volvían a decir basta. Muchos trabajadores del campo emprendían un viaje destino Madrid, 34 autobuses más aquellos manifestantes que han viajado en sus vehículos, han querido estar en la capital para visibilizar las necesidades del campo riojano.

La subida del precio del combustible y las energías afecta a muchos sectores, pero especialemte, ya saben a esos en los que es inevitable desplazarse por carretera. En La Rioja hay muchas zonas con poca densidad de población y son numerosos los municipios que compran sus productos de primera necesidad gracias a la venta ambulante.

El repentino giro que ha dado el Gobierno en la posición oficial que España ha tenido durante décadas sobre el Sáhara ha abierto un frente. Hoy varios grupos registrarán en el Congreso una petición para que Sánchez dé explicaciones. En Las Mañanas de RNE hablamos con Abdulah Arabi,  delegado del Frente Polisario en España, que asegura que se lo temían por la ambigüedad y tibieza mostrada por nuestro país, al que acusa de falta de visión estrategia por cerrar un frente con marruecos y abrir el de Argel.

El delegado del Frente Polisario en España habla de mazazo con el pueblo saharaui y explica que “la cuestión del Sáhara Occidental sigue siendo de descolonización y tiene que resolverse mediante el ejercicio libre y transparente del pueblo saharaui si quiere aceptar la autonomía que propone Marruecos o si quiere la independencia, se tiene que respetar. Es él el que tiene que decidir, no España ni nadie en su nombre. Y, añade, “España lo que hace es que se inclina que la opción de la autonomía podría ser la mejor opción, pero decide el pueblo. En este caso, España ha elegido al agresor.”

Abdulah Arabi cree que la decisión del Ejecutivo tiene una visión corta sobre los países del norte de África y que con ella no se está respetando el Derecho Internacional que tanto se reclama en la guerra de Ucrania.

Los transportistas andaluces en paro indefinido convocan hoy marchas lentas de vehículos en Sevilla, Málaga Córdoba y Cádiz. Toda la flota pesquera andaluza secunda el amarre de tres días en protesta por el alto precio del gasóleo.

.-Semana decisiva por delante para medir el impacto de la guerra, que por detrás del desastre humanitario, por detrás de tantos muertos y refugiados a las puertas de nuestra casa, está provocando el disparo de precios los servicios básicos como el gas o la luz y los combustibles, por cierto que falta gasolina en algunas áreas de servicio. Los transportistas en huelga anuncian esta mañana una caravana desde Larrabetzu hasta el centro de Bilbao, donde se concentran ante el Gobierno Vasco. Ayer no fue como otras tardes de domingo, de entrada de fruta y verdura en Mercabilbao, el mayor mercado de abastos de Euskadi, su presidente no habla de desabastecimiento, tiran de stock, pero sí de falta de algunos productos concretos que se notará sobre todo desde mañana. Lo ha dicho en RNE Gorka Moreno, presidente de la Asociación de mayoristas de fruta y verdura de Mercabilbao

También esta crisis deja al sector pesquero en una situación inestable. Los arrantzales llevan desde el pasado lunes sin salir a la mar, y hoy, se reúnen, hoy decidirán sobre cómo actuar.

Hay muchas empresas afectadas como Mercedes Vitoria o la papelera Papresa de Rentería. Enseguida más detalles pero todavía en portada, la cita... ELA, LAB, Steilas y CCOO se reunen hoy para analizar y valorar el documento del Pacto Educativo alcanzado por el PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Podemos el viernes en el Parlamento, las bases para la nueva Ley vasca de Educación. La convocatoria de huelga para el viernes en el aire.

- La flota pesquera de les Illes tambè s'atura.
- Protestes per la situació del Sàhara.
- Avui surt cap a Ucraïna un comboi amb ajuda.
- 3 detinguts a Manacor per fer contractes laborals il·legals.
- Nadal cau a la final d'Indian Wells i el Mallorca entra en zona de descens.

Los transportistas autónomos han cumplido una semana de huelga indefinida y vuelven a salir a las carreteras. En Cuenca harán un recorrido por la autovia A-3. Han convocado marchas lentas en la mayoria de provincias. Serán a las 11.00h de la mañana.