Hablamos con Jessica de León, Consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura.
Repaso de la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones.
La Hacienda de Gipuzkoa ha aflorado en 2021 un fraude fiscal 227,5 millones de euros en 2021. La empresa CAF de Beasain vuelve a parar parte de las líneas de producción por el elevado precio del gas. El territorio acumula 1.895 positivos de Covid-19 en los últimos 7 días. Chillida Leku organiza el programa LOTURA para acercar el museo a personas en riesgo de Exclusión social.
El Presidente del Puerto de Bilbao alerta de la necesidad de trabajar duro para que situaciones como la guerra en Ucrania o la huelga de transportistas no conviertan a la entidaden un cuello de botella. Beaz pone en marcha un nuevo programa dirigido a startups tecnológicas e innovadoras con un amplio potencial de crecimiento. Serán cinco las elegidasque podrán optar entre otras ventajas al centro BAT de emprendimiento que se abrirá en septiembre en la Torre Bizkaia y a subvenciones de hasta 150.000 euros. BBVA celebra en el Palacio Euskalduna su junta deaccionistasque renoverá a lso consejeros ejecutivos de la entidad. La Audiencia provincial condena un total de 38 años de prisión a los dos acusados, padre e hijo, de asesinar a tiros a un hombre en octubre de 2019 en el barrio bilbaíno de San Francisco.
Las importantes lluvias registradas sobre la provincia, que en algunos puntos han superado los 100 litros, no han ocasionado problemas.
De cara al verano, se prevé un aumento del 4 por cien respecto a 2019 en la oferta de plazas de las aerolineas para viajar a Alicante.
El próximo lunes arranca la 24 edición del congreso médico FacoElche, unas de las principales citas nacionales de la oftalmologia.
En el informativo de Radio-5 Álava, de RNE en el País Vasco, Eduardo Rojo entrevista al escritor vitoriano Andoni la Red con motivo de la publicación de su tercera novela, titulada 'El Garaje' y publicada por Ediciones Carena, de Barcelona. Ocho personas se despiertan en el interior de sus vehículos, aparcados en el garaje comunitario de un bloque de vivendas de un barrio nuevo y periférico de una ciudad cualquiera.No pueden salir del garaje porque las salidas están tapiadas. Los personajes, de diversas edades y extractos sociales, son llevados al límite. Tan importante es descubrir lo que ha pasado, quién y por qué les han encerrado, como el retrato de una sociedad repleta de contradicciones.
- Govern i patronal negocien un acord per tal de desconvocar la vaga de transportistes.
- 200 noves places per acollir refugiats.
- 11 detinguts per explotar sexualment dones.
- Nadal derrota Kyrgios en 3 sets i s'enfrontarà a Carlos Alcaraz a les semifinals.
- Palma Futsal rep avui a casa el Ribera Navarra.
La huelga de transportistas sigue afectando a varios sectores que se están viendo obligados a parar. los ganaderos y los fabricantes de piensos son algunos de los perjudicados.
En la comarca de Talavera son los ganaderos de vacuno de leche los que aseguran que de momento trabajan con normalidad, pero temen que la huelga pueda acabar afectándoles.
En esta entrega de Paisajes y Paisanajes entraremos en la Cabrera para pasear por pueblos como Villar del Monte, Forna, Corporales o Nogar. Escucharemos a Concha Casado y a Ramón Carnicer. Con el naturalista Miguel Ángel Pinto conoceremos rarezas botánicas y faunísticas. Fernando del Val, trazará una derivada que nos llevará por los canales, que construyeron los romanos, para transportar el agua del río Cabrera hasta las Médulas.
La primavera astronómica comienza el próximo domingo 20 de marzo y , según la AEMET, se presenta cálida y normal en cuanto a precipitaciones . Teruel capital ha registrado el invierno más seco desde 1987; de diciembre del año pasado año a febrero de este año solo se recogieron 8,4 litros por m2.
Un estudio sobre las necesidades de empleo en la provincia indica que las empresas precisan 4.000 trabajadores este año para cubrir puestos de trabajo en industria, servicios y construcción. Piensan en mano de obra extranjera porque el mundo rural no resulta atractivo para los parados españoles. Pronto llegará un contingente de 50 colombianos para trabajar en la hostelería.
Anoche llegaron 30 ucranianos a Utrillas, tras un viaje de casi 6000 kilómetros realizado por dos conductores voluntarios de la localidad. Más de un centenar de vecinos los recibieron. El ayuntamiento celebra hoy pleno extraordinario para firmar un convenio con Cruz Roja que haga de su "Residencia de Investigadores", con 50 plazas, uno de los centros oficiales de acogida del país.
El Consejo Regulador de la D.O "Jamón y Paleta de Teruel" distinguirá con "Estrellas Jamón de Teruel" a los hosteleros que utilicen el corte a cuchillo en sus establecimientos, a la vista del cliente, en lonchas pequeñas y finas, y que tenga un lugar preferente en la carta. Se pretende desterrar el corte a máquina, que resta sabor y presencia a uno de los productos más prestigiosos de la provincia.
El Museo de Arte Sacro de Teruel acoge hasta el 30 de marzo una exposición del artista Joan Blesa.Son siete pinturas sobre lienzo de diferentes formatos sobre seis "Parábolas de los Evangelios".
Informativo Huesca 08:50 -18/03/22
La huelga de transportes por el incremento del precio de los carburantes deja ya consecuencias económicas en el sector avícola de nuestra provincia porque no están llegando las aves de otras comunidades a las empresas altoaragonesas.
Quinto día de huelga de los transportistas a los que hoy se unen los teleoperadores, que saldrán a la calle para exigir el debobloqueo en la negoicacion del convenio colectivo.
Los 160 carteros rurales que hay en la provincia ejercerán de agentes bancarios en las localidades donde no hay oficina. Unicaja cierra hoy 7 sucursales.
El Ayuntamiento de León destinará 4 millones de euros al año, al mantenimiento de zonas verdes. El de Ponferrada construirá una nueva rotonda en la plaza de Navarra.
El Ayuntamiento de León entraga la Medalla de Oro de la ciudad a la Sanidad Leonesa.
El PP pide a la Diputación que pague el alquiler de las viviendas cedidas por los pueblos a los refugiados ucranianos.
Deportes. El piloto leonés, David Vidales, debuta este fin de semana en Bahrein en la Fórmula 3. La Ponferradina recibe al Eibar y La Culatural visita el campo del Deportivo.
Bembibre recupera mañana su Festival Nacional de Exaltación del Botillo. El mantenedor será el presentador Luis Larrodera.
Unos 50 camiones han recorrido la ciudad de Almería para mostrar su rechazo ante la subida del gasóleo. Hoy se mantiene la huelga de transportistas.
La organización agraria, COAG, preocupada por no poder recolectar debido al cierre de las comercializadoras.
El Ayuntamiento activa un Plan Especial de Limpieza con la activación de un turno nocturno para recuperar un estado óptimo de las calles tras la calima de los últimos días.
La Junta inicia las obras de rehabilitación de las Casas Consistoriales en Almería tras 20 años de espera.
300 taxis visibilizarán en Almería el teléfono de atención a las mujeres 900 200 999.
Y también les contamos en este informativo la cultura del fin de semana en Almería
- Pleno Diputación
- PP Sentencia trabajadores Diputación
- Consulta pública San Mateo
- Ciudadanos decepción por el Plan Turístico
- Convenio de Comercio
- Ayuda a Ucrania
- Afectados aceite de girasol
- UCLM Periodismo feminista
- Deportes
- Estival Cuenca Taller de Música para Madres
- FAP Exposición fotografías Huete
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo
Alrededor del 60 por ciento de los transportistas segovianos se mantienen parados por miedo a los piquetes informativos de la huelga. La patronal del transporte ASETRA, que no secunda esta huelga, denuncia la agresión física que sufrió el martes un transportista en Villacastín. Reclaman más intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar la seguridad de los transportistas
Más protestas laborales porque de once a doce se concentrarán los empleados de la cadena de perfumerías Douglas que cerrará la única tienda que mantenían abierta en Segovia, en la avenida del acueducto. La empresa aplicará un ERE que afecta a once trabajadores.
UGT y Comisiones obrebras presentan hoy las movilizaciones convocadas para el próximo 23 de marzo contra la subida de precios de la energía.
Detenidos tres hombres por más de una veintena de robos en domicilios en diversas provincias. Aprovechaban que los propietarios se encontraban trabajando para sustraer joyas y objetos de valor. La guardia civil los detuvo en el peaje de San Rafael minutos después de cometer un robo en Segovia capital. Han recuperado joyas y dinero por valor de 5.000 euros.
Las administraciones públicas de Segovia disponen de 315 plazas para refugiados. La diócesis ofrece las casas parroquiales y la sede de Cáritas para acogerlos.
En el barrio de San Lorenzo, la recogida de productos para Ucrania se traslada hoy al pabellón agustín Fernández a partir de las seis y media de la tarde.
El nuevo entrenador de la Gimnástica, Ramsés Gil, se estrena mañana en el banquillo de La Albuera en el partido que juegan contra el Compostela. .
Segovia celebrará el próximo fin de semana del 25 al 27 de marzo la décima edición del Encuentro 'Mujeres que transforman el mundo'. Se hablará de la investigación sobre el cáncer, del suicidio, del yihadismo o de la situación de las mujeres afganas. Las entradas se ponen hoy a la venta en la web turismo de Segovia y en el centro de recepción de visitantes.
A las seis de la tarde en la Casa de la Lectura, hay un taller infantil de animación a la lectura de 4 a 7 años.
A las siete de la tarde se inaugura la exposición ‘(Doce) actos de memoria’ de Nieves Correa y Abel Loureda, en el Museo Esteban Vicente.
La Biblioteca pública acoge la presentación del libro ‘In nomine Auschwitz’ de Carlos Morales del Coso a las siete de la tarde. Es la antología más amplia dedicada a la poesía de la Shoah o poesía del Holocausto.
A las nueve, en el teatro Juan Bravo, actúa el pianista de jazz que escuchamos Emmet Cohen.