Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las composiciones firmadas por Pascual González rondan el millar. Hoy, Sevilla le ha dado el último adiós al fundador de Cantores de Híspalis, que se ha marchado este domingo a los 72 años.

Este fin de semana se han registrado 9 muertes a causa del Covid en los hospitales leoneses y 34 altas. Se han notificado 923 nuevos positivos por coronavirus, 208 en las últimas 24 horas.
USE Bierzo propone musealizar las carboneras del barrio del Temple que el Ayuntamiento de Ponferrada pretende derribar.
La Junta ya tiene a su disposición las parcelas de 20.000 y 5.000 metros cuadrados para poder sacar a licitación la redacción de los proyectos de construccion del instituto de secundaria y del centro de salud, repsectivamente, de Villaquilambre.
El Consejo Regulador del Botillo del Bierzo ha cerrado la certificación de 2021 con una producción de 292.000 kilos, un 10% más que en 2020.
El Obispo de León concede el título de “Sacramental” a la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena.

El Ayuntamiento de Toledo no descarta adquirir los terrenos del antiguo camping del Circo Romano después de que estos hayan sido puestos a subasta.

El equipo de Gobierno de Toledo defiende que el vertido de aguas residuales que sufre el río Tajo proviene de las viviendas de la carretera de Cobisa y que es una consecuencia más de la DANA del pasado mes de septiembre.

PSOE confirma que ocupará los dos puestos de concejales que, hasta ahora, están vacantes en el Ayuntamiento de Alburquerque ... Más de 6.000 vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena ya han votado de forma anticipada en el referendum de fusión de ambos municipios ... Abierto el plazo para presentar proyectos que participen en los programas Vive el Verano y Vive la noche de la ciudad de Badajoz.

Los promotores de la fábrica de diamantes sintéticos de Trujillo esperan que a finales de este año comience la primera fase de construcción.
El Ayuntamiento de Cáceres abre el plazo de solicitud para los interesados en instalar un puesto en el mercadillo de venta ambulante del Festival WOMAD.
El Parque Nacional de Monfragüe es ahora un entorno más accesible para las personas con discapacidad visual gracias a una aplicación móvil, Blind Explorer, que les permite orientarse y seguir un recorrido sin utilizar sus ojos.

   Correos exige al Ayuntamiento de Lidón 10.200 euros al año y un local con luz e internet para instalar un cajero automático. El alcalde y presidente provincial del PP, Joaquín Juste, afirma que en Lidón, son pocos, 56 habitantes, pero no tontos.

   Mejorar el servicio del autobús urbano entre Teruel y el Polígono Empresarial La Paz, e impulsar inversiones en los polígonos industriales de la provincia, muchos de ellos infradotados o vacíos, son dos de los objetivos que se ha marcado la gerente de Asempaz ,Belén Plumed, elegida vicepresidenta de la Federación de Polígonos Industriales de Aragón.

   Hoy en la Junta Local, el Ayuntamiento de Teruel ha aprobado el proyecto de obras para mejorar las rondas Ambeles y Dámaso Torán; 2 millones de euros para cambiar el pavimento, poner arbolado y jardineras, 20 bancos nuevos. Todo para convertir las rondas en zona de paseo y revitalizar los comercios de la zona.

   El Ayuntamiento saca a concurso la creación de una escultura en bronce sobre la Semana Santa de Teruel que se instalará en la Plaza del Seminario.

   El Club Voleibol Teruel consiguió el sábado vencer al líder absoluto de la clasificación de la superliga, el Güaguas, por 3 sets a 1. Con la moral alta, el equipo naranja afronta las próximas horas, de cara al partido de vuelta de la Challenge Cup que se celebra el próximo miércoles a las 8 de la tarde en Los Planos, frente al Panathinaikos.
 

El PSOE en Huesca homenajea al que fuera alcalde de la ciudad entre 1983 y 1995, Enrique Sánchez Carrasco, mediante dos mesas redondas y una exposición fotográfica, que se inaugura hoy y que se podrá visuitar hasta el próximo 28 de febrero.
 

Salamanca ha registrado este fin de semana tres fallecidos en el hospital por COVID y 987 nuevos contagios. El pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana una declaración institucional que insta a las entidades bancarias de la ciudad a mejorar la atención a las personas mayores, y a incrementar la atención presencial a los ciudadanos. La Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca celebra, entre hoy y mañana martes, un simposio internacional centrado en "el pensamiento vivo de la Escuela de Salamanca". Mañana martes, los vecinos de Pizarrales, Barrio Blanco y el Teso de los Cañones podrían notar problemas en el suministro de agua, pues va a proceder a la limpieza del deposito entre las 10 de la mañana y la una de la tarde. Agenda campaña electoral.

Informativo local y provincial presentado por Victoria González.

  • El alcalde de Campo de Criptana celebra que el juez haya archivado la denuncia contra él y la teniente de alcalde por parte de un trabajador. Ambos fueron acusados por presuntos delitos de prevaricación municipal, estafa procesal y falsedad documental.

  • Una persona ha sido detenida y otra más está siendo investigada por robos con violencia en Daimiel. 

  • Carrión de Calatrava inicia una campaña para promover el respeto de padres hacia sus hijos en competiciones deportivas. 

Los propietarios de las discotecas Mama Luna y Apandaun de Cabo de Palos han sido condenados por el juzgado de lo penal número 3 de Cartagena, a penas que oscilan entre los 3 y los 5 meses de cárcel, como responsables de los delitos contra el medio ambiente y de lesiones, a los miembros de una familia que sufrieron las molestias generadas por la música de ambos establecimientos entre 2001 y 2005. Igualmente tendrán que indemnizarlos con más de 35.000 euros.