Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Otro día de lluvia en el oeste de las Islas Canarias con acumulados por encima de los 20 litros-m2. Hasta las 15:00 la AEMET mantiene su aviso amarillo por acumulación de hasta 15 litros en una hora en La Palma, Hierro y Gomera. Hacia el este lo más destacado es esa calima que va invadiendo Lanzarote, Fuerteventura y va avanzando hacia Gran Canaria. Temperaturas un poco más bajas, hoy entre los 15ºC y los 20ºC. Mañana el panorama sigue dando muestras de esa inestabilidad en forma de calima. Seguimos con viento de componente este que va a seguir arrastrando ese polvo en suspensión, avanzando hacia las islas occidentales. En la vertiente norte de La Palma y Tenerife a primeras horas podría haber alguna precipitación de carácter débil. Hacia el este cielos poco nubosos con esa calima y suben un poco las temperaturas. El domingo se mantiene el polvo en suspensión afectando a las islas más orientales, parcialmente nuboso hacia el este y las temperaturas con pocos cambios.

"Los éxitos populares de la copla están llenos de subversión, también canalizan frustraciones femeninas, aunque tampoco les falta un toque de moralina. Están llenos de claroscuros con luces inesperadas" Lidia García entrevistada en Crónica Región de Murcia.

En el programa de hoy Ernesto Pérez Morán nos habla de "Alborán", su primera novela en la que aborda el drama de los inmigrantes que son devueltos a África en vuelos donde no siempre se respetan los derechos humanos. Con la librera Paz Gil repasamos los aniversarios que vamos a celebrar este 2022, desde José Hierro al "Ulyses" de Joice. Para despedir escuchamos recitar al poeta Joseph Brodsky.

La región de Murcia continúa registrando bajadas en los contagios de coronavirus, ayer la Comunidad sumo 3.391 casos, son 1.000 que el día anterior. Cifras que también se reducen en la incidencia acumulada, donde el descenso es de más de 220 puntos en un solo día y se sitúa ya por debajo de los 4.500 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Mientras, en los hospitales suben los ingresos por covid, son 21 más, lo que posiciona el número total en 665 pacientes, a los que se les suman tres nuevos fallecidos. 

Mientras, los empresarios del ocio nocturno quieren que se levanten las restricciones horarias y les dejen abrir más allá de la una de la madrugada, pero no será hasta el lunes cuando el Comité Covid se reúna de nuevo para analizar la situación y revisar las medidas.

 

El Carnaval de Badajoz ha sido reconocido como Fiesta de Interés Turístico Internacional. El reconocimiento valora la puesta en escena de un evento multitudinario. Solo en el Gran Desfile participan anualmente unos diez mil comparseros.

Extremadura se situó en 2021 como la región en la que más energía solar fotovoltaica se puso en funcionamiento de toda España. 1.235 Megavatios más en los últimos 12 meses.

El Partido Popular califica la decisión de la Junta de no publicar los datos diarios del covid como un absoluto error. Recalca que los ciudadanos tienen el derecho de conocer las cifras y estudia posibles acciones judiciales para obligar a la Junta a informar diariamente.

 

O vello debate sobre a mellora da calidade do ensino volve poñer sobre a mesa a posibilidade de facer probas específicas ós aspirantes a mestres e profesores. Un proxecto presentado polo Ministerio que ten boa acollida dende os responsables de formar ós futuros mestres. Cren que non debería bastar co expediente académico, e apoian a creación dunha proba de acceso ás facultades... xunto coa incorporación dun sistema de iniciación profesional e o cambio de sistema de oposición.