Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las estadísticas reflejan un aumento de los casos de tuberculosis tanto en la Rioja como en España y el resto del mundo, debido a los movimientos migratorios. En Logroño, biólogos y químicos que trabajan con estas bacterias están intercambiando conocimientos. Han dicho que ha sido declarada de nuevo una enfermedad emergente. Han aumentado en La Rioja los delitos de tráfico...Es el volumen de asuntos donde más se dictan sentencias condenatorias...Lo resalta el Fiscal Superior de la Rioja en su informe anual que ha presentado al Parlamento...También refleja que han crecido los delitos contra el patrimonio, por la crisis, y los de violencia de género, En tres meses comenzarán las obras en el solar del antiguo colegio de los Maristas, en Logroño. En esta primera fase, se va a construir un edificio de 28viviendasy una plaza pública.Después de un verano intenso, los pelotaris disputan los últimos partidos de parejas antes de afrontar, muchos de ellos, el torneo del cuatro y medio. Uno de ellos es Titin que ayer, en Arnedo, venció junto a Barriola, a Irujo y Merino segundo.

A dos días de que los socialistas madrileños elijan a su candidato para las elecciones autonómicas, Tomas Gómez y Trinidad Jiménez, muy igualados en el número de avales, hacen los últimos esfuerzos por inclinar la balanza. El dirigente de los socialistas madrileños insiste en que su proyecto es el que tiene mejores posibilidades frente a Esperanza Aguirre. Gómez aseguraba este viernes que su proyecto "es el que tiene más posibilidades". Es una idea que también Trinidad Jiménez ha repetido durante su campaña, amparándose en las encuestas. La ministra de sanidad ha dado un paso más al apuntar que, si gana, podría contar con Gómez en su equipo. Zapatero ha dicho que todos conocen su prefencia en esta batalla por Trinidad Jiménez, pero ha añadido que el partido respaldará al ganador. (01/10/10)

Con los mineros de Asturias y León más tranquilos, tras la aprobación del Real Decreto del carbón, la preocupación se traslada ahora a quienes trabajan para empresas que utilizan carbón de importación. Desde Galicia se piden compensaciones para garantizar el empleo. De las centrales térmicas de Endesa en As Pontes, cerca de Ferrol, y de Gas Natutal-Fenosa en Cerceda, dependen 500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos. Las dos están en zonas mineras en las que se ha extraído carbón durante décadas. Ahora, al haberse agotado las minas, habían realizado inversiones millonarias para quemar mineral de importación, más barato y eficiente. Las dos comarcas están temerosas de que el Decreto que prima el carbón nacional las obligue a cerrar. La aprobación por la Unión Europea del Decreto del carbón español ha sido contestada con encierros en el Ayuntamiento de Ferrol y en el de Cerceda. La Xunta lo recurrirá ante el Tribunal Supremo y el de Luxemburgo y los alcaldes piden compensaciones. (01/10/10)

PP, UM i el Bloc critiquen la rebaixa de la inversió estatal per a l'any que ve: el PSOE justifica la retallada del 16 per cent. El president Antich diu que no està preocupat per la rebaixa de la subvenció al transport aeri en 10 milions d'euros. El Govern presenta el projecte de Son Bordoi, on es construiràn 500 pisos de protecció oficial. Aprovades les normes subsidiàries de Formentera, amb restriccions en la construcció en sòl rústic.Rafel Nadal juga ara els quarts de final del torneig de Bangkok després de guanyar el belga Ruben Bemelmans per 6-1 i 6-4. El Mallorca juga diumenge contra el Barça. Ivan Ramis ha renovat fins el 2015.

No hay marcha atrás. 48 horas después de la huelga general, el presidente del gobierno insiste en que no va a ceder en lo que respecta a la reforma laboral. Lo ha dicho en Radio Nacional de España, en sus primeras declaraciones después del paro. Sin embargo, Rodríguez Zapatero ha asegurado que está abierto a negociar los sindicatos otros auntos como la reforma de las pensiones. Y ha puesto fecha para empezar ese diálogo: mediados de octubre, cuando haya un nuevo ministro de Trabajo. (01/10/10)

El hasta ahora concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, atribuye su cese a una represalia del alcalde, Gabino de Lorenzo, por haber expresado su apoyo a Cascos, y no a la corrupción que se le atribuye. Desde el entorno del regidor se responde que Arias-Cachero sabía que estaba siendo investigado, y que mostró su adhesión a Cascos para poder atribuir el cese a represalias políticas.

Rescatados 104 inmigrantes en cuatro pateras en las costas de Granada y Almería.

El primer delito que se enjuiciará en el "Caso Malaya" será el blanqueo de capitales, según adelanta a TVE el presidente del Tribunal.

Nueva movilización en Astilleros: los trabajadores de Sevilla cortan el tráfico en el río Guadalquivir, en demanda de soluciones para el futuro de la factoría.

No pudo ser para Málaga, pero sí para Córdoba: la ciudad de la Mezquita, en la fase final de la carrera hacia la capitalidad europea de la cultura en 2016.

U2 arrasa en Sevilla: 80.000 espectadores en el concierto de anoche en el Estadio Olímpico.

Una de las grandes sagas del flamenco, la familia Peña, llega a la Bienal con el espectáculo "Negro como la endrina".

noticiasandalucia.tve@rtve.es (01/10/10)

Decepción en Cáceres tras esfumarse el sueño de la capitalidad cultural europea en 2016. El jurado no eligió el proyecto extremeño para que pasara a la

final, entre las 15 candidatas. 30 millones de euros para programas extremeños de investigación y desarrollo, así como para empresas con

base tecnológica. El proyecto de refinería en Tierra de Barros vuelve a retrasarse. La Ministra de Agricultura y Medio Ambiente ha señalado en la feria agroganadera de Zafra que esta vez ha sido porque el grupo promotor ha presentado una prórroga para preparar la documentación sobre la declaración de impacto ambiental. Los amantes de la naturaleza ya pueden disfrutar del espectáculo de la berrea de ciervos en Monfragüe. Este ciclo biológico está ahora en su máximo esplendor. (01/10/10)

Caja Duero y Caja España firman las escrituras de constitución de la nueva entidad que nace como fruto de su fusión

Los grupos Alonso y Viloria se comprometen a abonar las nóminas pendientes a los mineros en los tres próximos días.

Burgos y Segovia pasan el corte y entran en el grupo de 6 ciudades que optan a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

El Blancos de Rueda Valladolid se estrena este domingo en la Liga ACB, en casa ante un recién ascendido, el Menorca. (01/10/10)

Zaragoza 2016 pasa el primer corte. // El fémur de Riodeva ya está en Dinópolis. // Críticas a los presupuestos estatales. // El Zaragoza y el Huesca buscan su primer triunfo. // Estreno del CAI en la ACB. (01/10/2010)

Sólo faltan dos días para que los 18.000 militantes socialistas madrileños elijan a su candidato para las elecciones autonómicas.

A partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, un millón de madrileños podrán vacunarse contra la gripe estacional.

Comisiones Obreras muestra dos grabaciones realizadas por trabajadores durante el enfrentamiento entre policías y empleados de la aeronáutica CASA.

La Comunidad pone en marcha un programa de siete rutas por la región, para mayores de 60 años.

Desde hoy y hasta el domingo, se ofrecen gatos y perros abandonados para su acogimiento, en el sexto Salón de la Adopción de la Comunidad de Madrid.

Para PP y BNG, lo que le toca a Galicia de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 es insuficiente. El PSOE considera que, teniendo en cuenta los recortes, salimos bien parados. // La Xunta a prueba un plan a cuatro años para mejorar la atención a los mayores. // Protestas contra el decreto del carbón, que amenaza la continuidad de las centrales térmicas gallegas. // Alumnos y profesores del instituto de FP de Curtis, en A Coruña, se movilizan contra la supresión de un ciclo. // El entrenador del Deportivo analiza el mal comienzo de Liga del equipo. // Empiezan las fiestas de San Froilán, en Lugo. (01/10/10).

Nou dels detinguts pels incidents de dimecres al centre de Barcelona han declarat aquest divendres a la Ciutat de la Justícia. Es tracta de les persones que estan acusades d'haver comès delictes més greus, ja que la resta han quedat ja en llibertat amb càrrecs. Mentrestant, al ple de l'Ajuntament de Barcelona, l'oposició ha tornat a carregar contra l'actitud passiva que, segons el seu criteri, ha mostrat sovint el consistori en relació a aquests grups violents.

Feijóo asegura que o Goberno "cumpriu a ameaza" e pon en risco servizos básicos".O PSOE nega discriminación a Galicia nos Presupostos e critica o fracaso dos axustes da Xunta.A patronal vaticina un ano "durísimo".Sindicatos crén que non se atenderán servizos básicos nin se creará emprego.Peche no concello de Ferrol en protesta polo decreto do carbón.Veciños de Ons acusan á Xunta da "suba abusiva" das taxas para botalos da illa.Arranca en Ourense unha nova edición do Festival de Cine Internacional.A Lugo chega o S. Froilán,a festa máis sonada do outono galego(01/10/10)

Zarra es la opción preferente para acoger el cementerio nuclear, según ha afirmado en RNE el presidente Zapatero. Es la primera vez que desde el gobierno se habla de manera tan clara sobre la preferencia de Zarra para el emplazamiento del almacén temporal centralizado de residuos nucleares aunque ahora, dice, hace falta la "colaboración institucional". (1/10/10).