Invitada: CARMEN RODRÍGUEZ, directora-conservadora del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar.
... 25/01/2022
Invitada: CARMEN RODRÍGUEZ, directora-conservadora del Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar.
... 25/01/2022
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Margarita Báscones. En la última semana han fallecido 7 usuarios por Covid-19 en las residencias de la Tercera Edad. El ayuntamiento de San Sebastián recordará este sábado a Eugenio Olaciregui, asesinado por ETA hace 25 años. El alcalde de San Sebastián defiende el protocolo municipal para la apertura del servicio de puertas abiertas dirigido a personas sin hogar. 26 compañías de teatro y danza participarán en el festival de artes Escénicas de San Sebastián.
Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Zamora, presentado por Luis Ángel García Lera.
La curva de la sexta ola de la pandemia se estabiliza en León con 1.121 nuevos casos de coronavirus regitrados en las últimas 24 horas. Se reduce a 2 el número de fallecidos por covid en los hospitales de la provincia.
La revalorización de las pensiones aprobada por el Consejo de Ministros se traduce en una subida entre los 10 y 29 euros al mes. La plataforma leonesa en defensa de unas pensiones dignas exige que las más bajas se equiparen con el salario mínimo interprofesional.
Coalición por el Bierzo basa su programa político para las elecciones autonómicas en la mejora de infraestructuras y los servicios públicos como la sanidad o la educación. Para ello reclama competencias directas para el Consejo y capacidad recaudatoria.
El pleno del Consejo Comarcal del Bierzo ha aprobado sendas mociones del PSOE y de Coalición por el Bierzo reclamando a la Junta mejoras en la sanidad pública.
Comisiones Obreras considera inadmisible la falta de información y transparencia de la Consejería de Educación ante la próxima implantación de la etapa educativa de 0 a 3 años.
La Cultural se enfrenta esta tarde en tierras vascas al Bilbao Athletit en el primer partido de la segunda vuelta de la liga.
As novas da provincia de Ourense presentadas por Marta Landeira e Carlos Cerecedo
Siete empresas pujan por lograr todo o parte de los 1.200 megavatios del Nudo Mudéjar que dejó libre la Central Térmica de Andorra, abriendo un nuevo horizonte para el municipio y la comarca. Se trata de Endesa, Acciona, Iberdrola, Grupo Arcoiris, Térvalis , Forestalia y un grupo de gestión de fondos de pensiones de Dinamarca.
Nuevo repunte de casos covid en la provincia con 528 contagios este lunes, 212 más que el domingo. Hay 57 personas hospitalizadas, 4 de ellas en la UCI.
El aceite de oliva virgen extra de La Sociedad Cooperativa La Calandina, amparado en la Denominación de Origen "Aceite del Bajo Aragón" ha llegado muy lejos, nada menos que a la Antártida, concretamente a la Base "Gabriel de Castilla" gestionada por el Ejército de Tierra.
La Diputación de Teruel ha editado un calendario protagonizado por doce mujeres referentes en la provincia. Se distribuirá un ejemplar en cada aula de cada centro educativo de la provincia para visibilizar y concienciar sobre la igualdad de género.
El jugador cántabro Diego Ceballos , de 22 años, deja el Rácing de Santander para integrarse en la plantilla del Club Deportivo Teruel .
Los trabajadores de Atento, en Toledo, irán a la huelga el próximo 31 de enero ante el desinterés que muestra la empresa -aseguran- ante los contagios por Covid. Desde el Comité de Empresa explican que desde el 24 de diciembre se han registrado 50 casos de Covid en el centro de trabajo.
- Datos Covid
- Centros Innovación y teletrabajo
- Vacunación mayores de 18 años
- Dimisión del concejal de Cuenca nos Une
- Padrón definitivo 2021
- Manifiesto por Cuenca despoblación
El alcalde de Huesca, Luis Felipe, piensa que las obras del Paseo Ramón y Cajal pueden estar terminadas antes de San Lorenzo. Y espera que en 2023 comiencen las obras de la Avenida Martínez de Velasco.
Resumen de la información de la provincia de Badajoz (25/01/22).
Resumen de la actualidad informativa de Segovia presentado por Javier Guelbenzu.
COVID: Se han notificado hoy 840 contagios, sin fallecidos en el hospital de Salamanca. En nuestra provincia hay 71 brotes activos que afectan a 972 personas. La Diputación Provincial celebrará mañana un pleno ordinario que debatirá una moción del PSOE en la que propone la creación de una comisión especial de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. Izquierda Unida solicitará en la próxima Comisión de Policía la retirada inmediata de la campaña publicitaria antiaborto en las marquesinas de la ciudad. Salamanca cumple con la legislación sobre Pisos Turísticos. Así se desprende de una investigación realizada por la Policia Nacional. El alcalde de Salamanca ha presidido la reunión constitutiva de la Comisión de Turismo del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
La Asociación de Naturalistas del Sureste y el Ayuntamiento de Cartagena retoman la restauración ambiental del Monte Blanco. Estos días se procede a la retirada de especies de flora exótica e invasora de la parcela municipal, en la que finalmente no se construirá el centro multiusos de La Manga, al estar el suelo afectado por la moratoria establecida en la Ley de Protección del Mar Menor.
Informativo local y provincial presentado por Mª Antonia Delojo. Técnico de sonido: Javier Gómez
El Alcalde de Cáceres, Luis Salaya, dice que el proyecto del Centro de Almacenamiento de la energía no es reversible y se instalará en Cáceres. De este modo, responde al Alcalde de Badajoz que se ha desplazado a Madrid para presentar una iniciativa que su grupo Ciudadanos presentará en el Congreso de los Diputados.
El grupo popular en la Diputación de Cáceres ha presentado en los tribunales un recurso contencioso-administrativo contra la consolidación de los niveles de dos cargos directivos de la Corporación.
Invitado: DAVID PERDOMO, concejal de festejos de Puerto del Rosario Fuerteventura.
... 25/01/2021