Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hui és notícia a la Comunitat Valenciana

- Protestes dels professionals sanitaris davant la falta de personal

- La Generalitat condemnada per no facilitar suficent material de protecció als professionals sanitaris en els primers mesos de la pandèmia

- El llegat de Rudol Gerstenmaier es pot vore al Belles Arts de València

Extremadura lleva a la Interterritorial una propuesta sobre bajas médicas por la covid. Tanto laborales como para el cuidado de menores que dan positivo, dice el portavoz regional, aunque los detalles los dará el consejero Vergeles después de la reunión. Un encuentro que también debatirán abordar el coronavirus de manera similar a la gripe. Los médicos temen que ese cambio vanalice el riesgo que todavía implica la pandemia.

Se retoma la vacunación infantil en 46 centros educativos de la región. La respuesta vuelve a ser masiva, dice la Junta, que llama a la tranquilidad a las familias. Hay 46.000 dosis pediátricas disponibles, diez mil más que niños y niñas extremeños de cinco a ocho años.

En prisión provisional un hombre de 32 años por un presunto caso de violencia de género. Ya tenía antecedentes por maltrato. En octubre, la víctima denunció por primera vez graves lesiones y varias agresiones sexuales. La Guardia Civil le ha detenido en Sevilla, donde había iniciado una nueva vida con documentación falsa.

Golpe al fraude en la venta de productos cárnicos. Lo ha destapado la Guardia Civil y ha inmovilizado más de 29.000 piezas. Hay un detenido y 9 investigados por los presuntos delitos de estafa, falsedad documental y comercialización fraudulenta de productos cárnicos. Estarían implicadas siete empresas de las provincias de Badajoz, Salamanca, Madrid y Murcia.

El hombre detenido en Francia y acusado de matar a su mujer en Tudela, José María Uruñuela, no será entregado a la justicia española en las próximas horas. Se suceden las concentraciones de condena al primer asesinato calificado como violencia de género de 2022. Antes debe ser trasladado a París al tratarse de una euroorden. EL TSJN avala la prórroga de las restricciones frente al covid solicitada por el Gobierno de Navarra hasta el 31 de enero. 12/01/2022

En las últimas horas se han rozado los 7.000 contagios y han fallecido 8 personas. Tenerife sigue a la cabeza con más de 3.500 casos, pero le sigue de cerca Gran Canaria con 2.105 casos. Lanzarote suma 509, Fuerteventura 336 y La Palma aporta 255 contagios. La Gomera y el Hierro suman 35 y 28 casos respectivamente. La incidencia acumulada a 14 días alcanza los 1,453 casos por cien mil habitantes.

Telecantabria2 - 12/01/22

Tras superar tres alertas de espera por fin podemos disfrutar de una nueva edición de La Vaca Gigante. Hemos tenido que esperar desde 2019 y con todas las precauciones que exige la normativa del COVID, cientos de personas han acudido hoy al Bocal para ver a 20 surfistas cántabros, nacionales e internacionales montando olas de hasta siete metros de altura. Muy pocos de ellos han conseguido cabalgarlas. Los premios se entregarán a partir de las cuatro de esta tarde.

Ayer se registraron en la región 2630 nuevos contagios

Cantabria sumo ayer dos nuevas muertes por coranavirus,elevando la cifra de decesos desde que comenzoo la pandemia a 653.Se trata de dos varones,uno 82 años sin la pauta completa de vacunacion,y otro de 68 que estaba inmunizado..

En las últimas horas se han rozado los 7.000 contagios y han fallecido 8 personas. Tenerife sigue a la cabeza con más de 3.500 casos, pero le sigue de cerca Gran Canaria con 2.105 casos. Lanzarote suma 509, Fuerteventura 336 y La Palma aporta 255 contagios. La Gomera y el Hierro suman 35 y 28 casos respectivamente. La incidencia acumulada a 14 días alcanza los 1,453 casos por cien mil habitantes.

Los médicos auguran como mínimo dos semanas complicada más en esta sexta ola de la pandemia. Esto cuando el último dato diario nos vuelve a arrojar un récord diario de contagios, más de 6.800, y además ocho nuevos fallecimientos por Covid-19.

Hoy entra en vigor un nuevo protocolo para tramitar las altas laborales. Para determinados casos, con menos riesgo, menores de 45 años, se les tramitará automáticamente el alta el mismo día que la baja, para 7 días después.

Un paso que "no es suficiente" para descongestionar el sistema sanitario, según los profesionales. Así lo afirmó hoy en Radio 5 Ana Joyanes, de la Asociación Médicos de Atención Primaria de Canarias.

En La Palma, 440 primeras viviendas se perdieron en Los Llanos por la erupción, 120 en El Paso y 20 en Tazacorte. Son los datos actualizados hoy por el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los ayuntamientos afectados.Sobre las casas que ya tiene el ejecutivo y que estaban pendientes de la valoración social, esta mañana el consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, señaló que ya hoy en comisión técnica se ha completado el proceso.

Reflexión AN. En materia de empleo público hoy acaba de abrirse en las islas el plazo para formar parte de las primeras listas complementarias para interinos que se abren en Canarias sin que sea necesaria una prueba previa, sino por concurso de méritos, que se deben cumplimentar solo por gestión telemática.

Archipiélago Deportes. 12/01/2022

En materia de empleo público hoy acaba de abrirse en las islas el plazo para formar parte de las primeras listas complementarias para interinos que se abren en Canarias sin que sea necesaria una prueba previa, sino por concurso de méritos, que se deben cumplimentar solo por gestión telemática. 12/01/2022

La sexta ola de la pandemia se ha notado también en las residencias de mayores y aumentan los contagios entre trabajadores. Unos 700 centros tienen algún caso de contagio y solo en Aragón hay más de 200 bajas. Las restricciones no son tan severas como hace unos meses por las dosis de refuerzo, pero los familiares tienen que respetar algunos protocolos durante las visitas.

Foto: EFE

Hoy tenemos que hablar de tranquilidad en Canarias. A lo largo de la mañana teníamos nubes sobre todo en zonas del norte de las islas. Se han ido disipando y a lo largo de esta tarde tendremos a lo sumo alguna nube decorativa. Hoy las temperaturas máximas, muchas se quedarán en torno a los 20 ºC aunque en Valverde quedarán por debajo, en 17 ºC.

Mañana tenemos que hablar de otra jornada tranquila, marcada por el sol, de hecho, con la nubosidad y la precipitación en el modelo vemos que será difícil ver nubes aunque tendremos alguna despistada. Una jornada que también vendrá marcada por un ascenso ligero de las temperaturas. Ganaremos en general un grado. Vemos como las temperaturas una vez más superarán los 20 ºC en casi todos los termómetros.

¿Y que nos espera para los próximos días? A partir del viernes empezará a soplar viento del Este con rachas fuertes y vemos cómo irá aportando esa Calima, ese polvo en suspensión que empezará a llegar el viernes y nos acompañara también el fin de semana.