Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Baleares ha anunciado que va a pedir autorización a la justicia para que todos los trabajadores de hospitales y centros de salud tengan que presentar el documento de vacunación para acceder a su puesto de trabajo. Los que no estén vacunados tendrán que presentar una prueba negativa tres veces a la semana y dos de esas pruebas tendrán que ser PCR. También quieren imponer que cuando terminen los periodos de vacaciones, todo el personal sanitario presente una PCR negativa que, en este caso, será financiada por la Administración. Informa María Amengual.

Hablamos con el director del IVIE, Francisco Pérez, de la propuesta de reforma del sistema de financiación autonómica que ha presentado el Gobierno y si esta propuesta, basada en la población ajustada, mejora la situación de la Comunitat o la empeora como ha publicado algún estudio.

Repaso a la actualidad de Euskadi con Borja Gutiérrez. Euskadi bate el record de incidencia de COVID con 1.425 casos por cada 100.000 habitantes. Llegan a nuestra comunidad 60.000 dosis de vacuna para inocular a los menores de 11 años. El País Vasco intenta recuperar la normalidad tras el temporal de lluvia de la semana pasada. El Lehendakari Urkullu se reune por primera vez con el President Pere Aragonés.

El Gobierno riojano pedirá la declaración de zonas afectadas gravemente por emergencia por "los considerables daños materiales que la crecida del Ebro ha ocasionado a su paso por esta comunidad". lo ha anunciado la presidenta concha andreu a través de su cuenta de Twitter, tras conversar con los alcaldes de los municipios afectados. en Calahorra la crcida del rio ha causado la pérdida de casi toda la producción agrícola tambien Los Sotos de Alfaro están completamente anegados. La temporada de fruta ha conseguido salvarse pero no la de verduras.

En cuanto a la pandemia nuestra comunidad supera ya los 1.000 casos activos, en concreto 1.011. Son 55 casos más que ayer. Por fortuna no hay que lamentar ningún fallecimiento este fin de semana. La incidencia acumulada a 14 días se dispara hasta casi los 400 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto 397, son 86 puntos más que el viernes.

Llegan a La Rioja las primeras 12 mil dosis pediátricas de la vacuna contra el COVID para los menores de entre 5 y 11 años. esta tarde los centros educativos van a recibir la hoja de consentimiento para que las familias firmen si están de acuerdo en vacunar a sus hijos. se hará en los colegios, pero se va a permitir que los padres y madres que quieran estén presentes en la inmunización de los niños.

El próximo miércoles salen a venta las entradas para la 39 edicion del festival de marionetas y teatro infantil de Logroño que se celebrará en el teatro breton del 26 al 30 de diciembre y este año como novedad visitará otras localidades riojanas.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. La pandemia de COVID-19 sigue descontrolada con una incidencia acumulada de 1.428 casos por 100.000 habitantes. La recaudación acumulada del territorio hasta noviembre crece un 13,31% con respecto al mismo periodo del año anterior, asciende a 4.624,8 millones de euros. Ikusmira Berriak selecciona 6 proyectos filmícos para su desarrollo. Y la Real se enfrentará al Leizpig alemán en los dieciséisavos de final de la Liga Europa.

En el informativo de hoy:

- Aumentan los hospitalizados y contagios por coronavirus.

- Gloria Rojas, reelegida como XIV Congreso Regional PSOE de Melilla.

- "Descubriendo Melilla", así se llama el podcast que nos permite conocer la ciudad a través de pequeñas piezas sonoras.

Comisiones Obreras ha recibido mas de 5000 consultas de la poblacion migrante en la provincia de Albacete, gracias al convenio que establecio hace 6 meses con la Diputacion y el ayuntamiento.

"La palma esta en tus manos" es el eslogan bajo el cual los colegios sociosanitarios de Albacete se han unido en una campana solidaria, con la que recaudar fondos destinados a la isla.

La covid 19 sigue creciendo. Pese a que sigue siendo el territorio vasco con menos casos, en las últimas horas en Bizkaia se han detectado 601 nuevos contagios. El Director de la UCI del Hospital de Cruces muestra dudas y miedo ante el avance de la sexta ola con 11 ingresados frente a los 20 de hace un año. Alerta de que la cifra crecerá hasta finales de año impulsada por una sociedad harta de restricciones. La Jefa del Servicio de Pediatría de Cruces recomienda a los padresque vacunen a los menores de 11 años recordando que se trata de una vacuna segura y muy eficaz. La Cámara de comercio de Bilbao rebaja la previsión de crecimiento del PIB de Bizkaia a un 5´5% debido a factores como el repunte de la pandemia o la escalada de la inflación. Destaca la visión optimista de las empresas del territorio que permiten mantener las previsiones para 2022 en ell 6´6%.

En nuestro informativo provincial les contamos: los ultimos datos del corona virusel estado de salud de un hombe co quemaduras graves por la explosión de una estufa de gas,la concentraciónde los sindicatos en sevilla por la situación del SASel apoyo del gobierno Andaluz a la candidatura de Málaga para la exposición internacional de 2027,la concentración de los trabajadoresde las compañias easyjet y menzis aviación, actualidad cultural y los sucesos ocurridos.

La Universidad Pontificia de Salamanca ha presentado el libro "Derechos del niño. Visión compartida" con artículos de profesores de la Facultad de Educación sobre el tratado internacional de la Asamblea General de Naciones Unidas del 89 que reconocía a los menores de 18 años como sujetos de pleno derecho.

El Defensor del Profesor del sindicato de docentes ANPE Castilla y León ha intervenido en 59 situaciones de conflicto y violencia en el ámbito educativo en el curso 20-21.

El próximo domingo, las calles de nuestra ciudad volverán a acoger una caravana de 170 vehículos clásicos con motivo de la vigésimo cuarta edición del Día del Guardia Urbano, una iniciativa solidaria con los más desfavorecidos, organizada por el Automóvil Club de Salamanca y que cuenta con el apoyo del Museo de Historia de la Automoción.

El próximo miércoles arranca la vacunación a los menores de 12 años, pero hay muchos padres que todavía no tienen el consentimiento para entregarlo en los colegios ... Un hombre ha sido detenido en Fregenal de la Sierra, acusado de agredir a un agente de la Policía Local ... Desde hoy la línea entre Zafra y Mérida cuenta con una nueva frecuencia diaria a las 6.55 de la mañana, y otra a las 8.15 los sábados.

León ha sido hoy el escenario de las protestas de los ganaderos de leche de vacuno que continúan su campaña de movilizaciones para exigrir unos precios dignos que les permitan sobrevivir.

Este mediodía se han concentrado a las puertas de la industria Lactiber.

Los autónomos también han salido hoy a la calle en León para denunciar la subida generalizada de precios que está provocando el cierre contínuo de negocios.

El coronavirus avanza sin control en la provincia. Desde el pasado viernes son 7 los fallecidos en los hospitales y 635 los casos notificados en León, 179 de ellos en las últimas 24 horas.

El Ayuntamiento de Ponferrada está dispuesto a renunciar a la desafección del colegio público Luis del Olmo para facilitar a la Junta la escolarización de niños de 2 a 3 años durante el próximo curso escolar.

Con la elección de los miembros del jurado popular hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de León el juicio contra un hombre acusado de la muerte de un vecino de Borrenes en mayo de 2020.

El nuevo entrenador de la Cultural, Curro Torres, dirigirá el entrenamiento de esta tarde.